Pese a que el ochenta y cuatro por ciento de los usuarios asevera que quiere usar las herramientas de busca de las webs de comercio on line para localizar productos, el sesenta por ciento de los negocios on line no optima sus buscadores web, conforme recoge la agencia Ebolution, especialistas en diseño, construcción y optimización de canales digitales B2B y B2C.

Desde la agencia apuntan que “esto supone un inconveniente puesto que, las tasas de conversión de los clientes del servicio que adquieren a través de la busca en el lugar son, de media, un cincuenta por ciento más altas. Eso sin contar que un sesenta y ocho por ciento de los clientes del servicio asevera que no volverá a una web si esta le ofrece una mala experiencia de busca”.

El primordial inconveniente que tienen los negocios on line con sus buscadores es que estos no tienen presente los sinónimos, especifican desde Ebolution. En verdad, apuntan que el treinta por ciento de los ecommerce ni tan siquiera acepta que el cliente del servicio cambie una letra del nombre del producto que busca, lo que provoca una elevada tasa de abandono.

Ante esto, la solución es que los comercios electrónicos apliquen la Inteligencia Artificial (IA) en sus motores puesto que esta deja establecer sinónimos a la busca, lo que facilita las compras de los clientes del servicio y aumenta las ventas. Desde Ebolution, aseveran que “actualmente, de los mejores programas de IA que pueden implantar los negocios es Livesearch de Adobe, puesto que integra la busca inteligente de forma nativa”.

Advertencia, desplázate para seguir leyendo

Mediante un sistema de reglas de busca en lenguaje natural, este programa de IA, deja que los ecommerce aguanten sus objetivos de negocio (resaltar, ocultar productos, trastocar resultados) y a través de un panel de resultados en tiempo real, permite la aplicación de reglas de sinónimos a la busca, no solo del producto específico que teclee el usuario o bien sobre el que pinche, sino más bien asimismo puede priorizar productos que se estén amontonando en stock y subirlos un tanto en los resultados de las buscas.

Esto supone una enorme mejora del backoffice, si bien la IA asimismo ayuda en la experiencia frontoffice puesto que esta aprende, en tiempo real, de cada busca con lo que no solo altera los resultados sino más bien las herramientas con las que se refinan las buscas.

Estas mejoras hacen que los negocios on line aumenten el tiempo que pasan sus clientes del servicio en la página web, puesto que la plataforma les va a mostrar resultados de su busca pese a que existan fallos de transcripción y les va a ofrecer productos filtrados por facetas.

Finalmente, desde Ebolution, apuntan que “hasta el momento, un ecommerce que hubiese decidido abonar la licencia de Magento podía tener alguna duda de si había hecho bien o bien no. Mas ahora, al activar Livesearch, en un black friday se puede ganar para amortizar diez años de licencia”. Y agregan que “Adobe lleva un tiempo centrándose en que sus clientes del servicio vendan más, y todo cuanto incorpora está concebido para influir en el tráfico, mejorando la experiencia de los usuarios para hacer que continúen más tiempo en las webs y lograr que transformen más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here