En mayo de dos mil veinte J.P. Morgan y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio abrieron el Plan de Protección para las compañías en la Comunidad de la capital española. Su objetivo era tan simple como esencial, asistir a las compañías a hacer frente al impacto de la COVID-diecinueve, y podemos decir que ha sido un éxito.

El pasado once de mayo se generó la clausura del Plan de Protección para las compañías en la Comunidad de la capital española, y los datos que se confirmaron fueron positivísimos. En suma, más de doscientos empresas han participado como adjudicatarias en este programa que, como adelantamos, tenía como objetivo respaldar y fortalecer la restauración de empresas.

Interesante, mas eso no es todo. El noventa y ocho por ciento de las compañías que participaron prosiguen abiertas pese a la pandemia, y el noventa y tres por ciento ha mejorado su situación a lo largo de este periodo merced al apoyo proporcionado por el plan COVANS a lo largo de estos un par de años. Estos dos datos son los que mejor ilustran que el Plan de Protección para las compañías en la Comunidad de la capital española ha sido, como adelantamos, un éxito.

Un Plan de Protección centrado en 5 claves

Repasando las claves más esenciales de tal plan vemos que entendía una serie de aspectos de suma importancia, centrados en la transformación y en la formación:

Advertencia, desplázate para seguir leyendo
  • Información sobre las medidas gubernativos puestas al alcance de las compañías.
  • La realización de un diagnóstico de empresa.
  • La capacitación empresarial adaptada.
  • Un plan de transformación digital.
  • El acceso a una plataforma conjunta de negocios.

Las compañías que participaron en el programa COVANS asimismo han valorado de forma positiva la capacitación y el asesoramiento que han recibido durante estos un par de años. En este sentido, uno de los aspectos mejor valorados por las compañías participantes, conforme el informe presentado por la Fundación INCYDE a lo largo del acto de clausura, han sido los relativos al apoyo y la formación en materia de digitalización y marketing digital, como las relacionadas con la organización y administración empresarial.

Por otra parte, el cincuenta y seis por ciento de las compañías que participaron en el plan de protección han empezado su digitalización, y el sesenta por ciento aseveran que han usado la capacitación y el asesoramiento recibido a lo largo de estos un par de años para prosperar la dirección de su negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí