Buenas noticias para el impulso de la logística autónoma, con el memorando de comprensión (MOU) alcanzado entre Goggo Network y Neubility.

Goggo Network es una compañía de movilidad autónoma fundada por Martin Varsavsky y Yasmine Fage y cuenta con operaciones en España y Francia. Por su lado, Neubility es una compañía coreana de robot de reparto autónomo.

Con este pacto, las dos empresas se comprometen a fortalecer la cooperación para aportar innovación a los servicios logísticos basados en robots de reparto autónomos y progresar la experiencia del cliente del servicio final.

Goggo Network y Neubility comparten una visión sobre el futuro del reparto de última milla y los robots de reparto autónomo. Es por eso que las dos empresas han encontrado sinergias positivas con las que trabajar juntas para desarrollar e implantar esta tecnología en las urbes europeas. Se espera que esta cooperación tenga un impacto positivo en el desarrollo de esta industria, mas asimismo en la movilidad, el tráfico y el el impacto medioambiental de las urbes europeas.

Advertencia, desplázate para seguir leyendo

Como una parte de este pacto, Goggo incluirá próximamente Neubie, el robot de Neubility, en sus pruebas durante diferentes urbes españolas como Zaragoza o la capital española, y europeas como París. Las dos empresas tienen previsto proseguir ampliando los servicios a través de una colaboración más angosta con las compañías de logística en Europa, fomentando la cooperación en la explotación de plataformas de entrega basadas en robots.

Dos compañías con una visión compartida

Desde su fundación en dos mil dieciocho, Goggo está resolviendo los inconvenientes logísticos del reparto de última milla para los usuarios y los minoristas merced a un modelo B2B2C con automóviles autónomos, aparte de abordar aspectos medioambientales clave como la polución y el tráfico.

De momento, ha logrado firmar la primera licencia de funcionamiento para robots de reparto autónomos en España, desplegando una flota de robots en el centro de Zaragoza.

Desde allá, la compañía está explorando ocasiones para desplegar automóviles en carretera y crear la primera red logística autónoma en España, y en el cuarto trimestre de dos mil veintidos, lanzará sus primeras operaciones con automóviles autónomos por carretera en Francia.

Por su lado, Neubility es una compañía dedicada a da una diversidad de KITs de APIs, soluciones y kits de servicio RaaS (Robot as a Service) por medio de la tecnología de conducción autónoma incorporada, creando una red de servicios enormemente fiable y escalable. Sobre esta base, deja a los clientes del servicio y asociados B2B probar una administración y asignación veloces con la optimización del canal para prosperar la eficacia operativa y los costos.

Neubility prepara su primer servicio global y, desde el año pasado, ha llevado a cabo activamente una serie de proyectos de demostración para la entrega basados en Neubie en zonas en el centro, urbes universitarias y campos de golf. Este año ha conseguido establecer procesos estables para la producción en masa de robots, mejorando el desempeño de exactamente los mismos.

«Nosotros, en Goggo, como operador logístico de robots de reparto autónomo, apostamos por distribuidores tecnológicos de primer nivel como Neubility para edificar nuestra flota. En este sentido, proseguiremos cooperando con asociados como Neubility, para continuar liderando la innovación en las soluciones logísticas de España, Francia y toda Europa”, explica Yasmine Fage, co-creadora y COO de Goggo Network.

Por su lado, Lee Sang-min, CEO de Nubility, añade: “Estamos contentísimos de cooperar con Goggo Network, una compañía con diferentes experiencias de servicio y plataformas distinguidas, dando así el paso inicial para entrar en mercados globales. Basándonos en los robots que se comercializarán este año, vamos a ofrecer de manera permanente servicios estables tanto a los mercados locales como a los globales, ampliando así los ecosistemas de robots autónomos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí