Los regalos adaptados con la imagen de marca de tu negocio son unas herramientas de comunicación bien interesantes. A través del merchandising para empresas, puedes lograr un enorme impacto a un costo reducido, mientras que vas fidelizando y reteniendo tus clientes del servicio y edificando tu imagen de marca. Te explicaré exactamente en qué consiste, y las primordiales ventajas de los regalos promocionales.

¿Qué es el merchandising para empresas?

Se trata de adquirir productos promocionales adaptados para obsequiarlos a tus clientes del servicio. Se puede hacer con productos fáciles como bolis, mas asimismo con artículos tecnológicos de nueva generación como cargadores inalámbricos para dispositivos móviles. Hay múltiples opciones.

Generalmente, la idea es obsequiar productos útiles y perdurables, de tal manera que el cliente del servicio vaya a ver y rememorar la marca múltiples veces en el futuro.

Actualmente, en la red de redes puedes lograr un elevado número de empresas que dan productos de merchandising para empresas, con referentes de reclamos promocionales como RegalosPublicitarios.com, una compañía que lleva más de setenta años y 3 generaciones ayudando al marketing de sus clientes del servicio.

¿Cuáles son las primordiales ventajas del merchandising para empresas?

No requiere un enorme presupuesto para hacer un impacto

Se acostumbra a decir que la mercadotecnia por regalos promocionales es uno de los canales más efectivos, con de los mejores Return of Investment, o bien retorno sobre la inversión promocional. Eso se debe a que no requiere gastarse un enorme presupuesto, pues muchos artículos son asequibles y a pesar de ello tienen un enorme impacto promocional.

El merchandising para empresas tiene mucha pluralidad de aguantes

Bolis, llaveros, libretas, alfombras de ratón, mochilas, camisetas, mascarillas, botellas de agua reutilizables, bolsas de lona, tasas, memorias usb, baterías externas, cargadores inalámbricos, paraguas, viseras, podría proseguir a lo largo de un largo parágrafo, mas creo que se comprende la idea. Las opciones de soporte para poner tu identidad corporativa son muy distintas, lo que te deja llegar a clientes del servicio con diferentes necesidades y también intereses.

Más imagen de marca y mejor reputación

El objetivo principal del marketing con artículos promocionales es que tus clientes del servicio actuales y potenciales vean tu marca, de ahí que se personalizan objetos rutinarios útiles. De esa forma, se marcha fortaleciendo la imagen de tu negocio.

Además de esto, como esos productos son regalos, por norma general los clientes del servicio están agradecidos cara tu empresa, lo que ayuda a fortalecer la reputación de tu marca.

Una relación con el usuario que se alarga en el tiempo

En contraste a las campañas publicitarias tradicionales, cuyo impacto se marcha desvaneciendo con el tiempo, el merchandising deja a las compañías recordarle al cliente del servicio que están acá. Eso ocurre toda vez que se utiliza el producto promocional. Es una campaña que se alarga en el tiempo, y deja un recuerdo de marca sin regresar a invertir en publicidad.

El merchandising para empresas fideliza al cliente del servicio

Hay algo muy singular en el proceso del regalo. Cuando le haces un obsequio a tu usuario, le tratas de una manera próxima y adaptada y das valor a la relación que tienes con él. La mayor parte de las personas son altamente sensibles a esta clase de atenciones, lo que transforma en los regalos promocionales en una enorme herramienta para fidelizar a los clientes del servicio. Es una forma de comunicación más personal y más próxima que otros medios.

Logras impactos masivos y hasta viralidad

En el momento en que una persona próxima te hace un regalo, no se te ocurriría dárselo a otra persona. Eso no ocurre con los objetos promocionales, que frecuentemente se vuelven a obsequiar, aun múltiples veces. Y eso es buenísimo para tu empresa, pues cada vez impactas a una persona diferente. El ejemplo habitual es el de los bolis, que van pasando de mano en mano.

Aun, en ciertas ocasiones, si el objeto es original o bien tiene un toque de humor, posiblemente el artículo promocional tenga un impacto viral, y se muestre a bastantes personas, aun se comparta fotografías por las redes.

Un formato menos intrusivo

Vivimos en una sociedad de consumo ya madura, en la que las personas están muy habituadas a los mensajes promocionales, y en ocasiones molestas por estar sometidas a tanta publicidad. Mas el merchandising es un formato mucho menos intrusivo, pues no se trata únicamente de publicidad, sino más bien asimismo de un objeto útil. No produce rechazo por la parte del usuario, y por ende su impacto es mayor.

Una herramienta para acrecentar las ventas

Los regalos asimismo se pueden condicionar a un volumen de adquiere. Puedes crear ofertas en las que tus clientes del servicio van a poder conseguir un artículo tecnológico toda vez que adquieran tal o bien tal producto, o bien lleguen a un precio de adquiere mínimo. De esa forma, puedes acrecentar tus ventas, al unísono que consigues los otros beneficios ya citados.

Ciertos consejos de merchandising para empresas

  • Diseña una estrategia. Como cualquier otra campaña de comunicación, debes que establecer tus objetivos, y diseñar una estrategia acorde.
  • Escoge productos apropiados. Y no solamente me refiero a artículos que tengan tanto durabilidad como usabilidad, sino tengan interés para el género de público al que te marchas a dirigir.
  • Piensa en tu mensaje. Puedes limitarte a poner el logo de tu empresa, mas asimismo puedes meditar en un mensaje más elaborado, original, aun con humor, para tener un impacto mayor con las personas.

Como puedes ver los artículos promocionales son uno de los canales más interesantes para tu imagen de marca, con lo que no vaciles en diseñar tu estrategia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here