Hace algunos días, se festejó en la capital de España el mayor encuentro de eCommerce en España, Meet Commerce, que reunió a más de seiscientos asistentes y profesionales del negocio digital en España y en el mundo entero.

Visitantes de más de treinta países del planeta, entre aquéllos que se hallaban representantes de compañías como TikTok, Shopify, Salesforce y Adobe, entre otras, estuvieron a lo largo de una jornada intensiva examinando y desarrollando sus propuestas para encarar el desarrollo del ámbito eCommerce para los próximos meses en los que se prevé una recesión en el modelo digital de negocios en el mundo entero.

Conforme los datos que se dieron a lo largo de la jornada, el eCommerce en el mundo entero, produjo más de cuatro,9 trillones de dólares estadounidenses en ventas y se crearon más de seiscientos cincuenta y cuatro mil puestos directos lo que me transforma en uno de los primordiales motores económicos.

El encuentro, estrenado por Nacho Riesco, VP de Interactiv4, examinó al lado de los mayores representantes del eCommerce en España los desafíos y tendencias que se hallarán los negocios digitales en los próximos meses en los que se apunta a una recesión en el propio ámbito tras cinco años de desarrollo sobre las esperanzas.

«El ecommerce en España ha tenido cuatro últimos años de desarrollo exponencial. Todas y cada una de las compañías con negocio digital asistentes a la jornada coincidieron en que a lo largo de la pandemia aprovecharon para efectuar las inversiones en tecnología y expansión de sus modelos digitales. Temas esenciales como la tecnología del dato, la responsabilidad social, la personalización y la implantación de marketplaces«, explica Nacho Riesco.

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo

Las compañías eCommerce en España están hoy mejor preparadas que ya antes de la pandemia para encarar las nuevas necesidades digitales. El desarrollo continuado y la inversión tecnológica ha transformado a los eCommerce en España en modelos ya afianzados.

El presente pasa por el modelo híbrido

El acto contó con la presencia del Presidente de la Asociación De España de Retail, Laureano Turienzo, que examinó la situación de desarrollo del eCommerce en España en el mundo entero y apuntó la necesidad parar de ver el panorama del retail como un modelo binario solamente de empresas físicas o empresas en línea.

«No se trata de un modelo binario, nos hallamos frente a la consolidación del modelo híbrido en el que el negocio en línea no tiene por qué ser solamente on line y ha de ser necesariamente visto como complemento de la tienda física y a la inversa. No se deben separar los conceptos online/físico sino más bien verlo como una pata más. Está probado que muchas ventas on line terminan su recogida en el punto físico a la vez que muchas ventas físicas empiezan en el punto en línea«, explicó el Presidente de la Asociación De España de Retail.

Ciertas cifras que reflejan la relevancia del modelo híbrido son que compañías en línea como Amazon ya tiene más de seiscientos tiendas en el planeta, o el gigante asiático Alibaba que tiene uno con cinco millones de tiendas. Shein, el eCommerce de tendencia termina de abrir su primera tienda en el país nipón y ya tuvo su primera experiencia física en la capital española.

Uno de los temas más recurrentes en las más de cuarenta comunicaciones que se efectuaron tuvo como elemento común el dato y de qué forma hacer uso de él.

«Se han compendiado más datos en un año que en toda la historia. La máxima preocupación de las compañías es de qué manera aprovechar e interpretar estos datos y las mayores inversiones en tecnología van dirigidas en esta dirección. El veinte por ciento de las ventas vienen por el buen uso de los datos», explica el VP de Interactiv4.

Otro de los aspectos relacionados con el uso del dato se ve reflejado en la posibilidad que esta información ofrece de híper personalizar la experiencia de usuario. En verdad ya se apunta como una tendencia clara que cada Commerce pueda enseñar una página de productos y venta exclusiva para cada cliente del servicio.

Solo examinando e interpretando bien los datos compendiados de cada usuario, se va a poder ofrecer una web adaptada para cada uno de ellos de ellos, aparte de sostener una relación exclusiva con él, ofrecer ofertas concretas y un trato adaptado.

«En terminante tendemos a personalizar al límite posible la experiencia de adquiere de cada cliente del servicio. Ya sea en las relaciones por medio de las redes sociales, correos electrónicos y como es natural toda vez que accede a la tienda virtual. El futuro pasa por esta personalización extrema, y para realizarlo solo se puede lograr con el buen uso del dato que se compendia, ya sea en tiendas on-line como en tiendas físicas», explica Nacho Peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí