El consumo por subscripción está de manera plena afianzado en España, con independencia de los sueldos de los usuarios. Es lo que se desprende del nuevo estudio de la compañía de investigación OnePoll, encargado por eDreams Odigeo.

Este es el caso, en consecuencia, de los que menos como de los que más ganan, ya que los compradores reconocen los beneficios de comodidad, personalización y ahorro de las subscripciones en comparación con la adquisición transaccional tradicional.

El análisis, en el que participaron mil usuarios de España, descubrió que alrededor del sesenta por ciento de los españoles ven las subscripciones como algo sin lo que no podrían vivir, o como algo esencial y una forma de ahorrar dinero. Solo el 1 por ciento aseveró que no veía ningún valor en los servicios de subscripción.

Los españoles encuestados resaltaron la comodidad (sesenta y cuatro por ciento ), el acceso a productos y servicios adaptados (cuarenta y seis por ciento ) como el poder gozar de ofertas y promociones únicas (cuarenta y cinco por ciento ) como los beneficios más esenciales que ofrecen los servicios de subscripción.

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo

Las subscripciones son populares tanto entre los hogares con ingresos altos como bajos. El ochenta y siete por ciento de las familias españolas con rentas de hasta treinta y cinco euros están subscritas a productos o servicios, al paso que el porcentaje se eleva al noventa y siete por ciento en el caso de los hogares con rentas más altas.

Aumenta o se sostiene el gasto

También, la enorme mayoría de los hogares españoles ha aumentado o mantenido el gasto en subscripciones a lo largo de los últimos doce meses: el noventa y cuatro por ciento de los que tienen los ingresos medios o inferiores a la media y el noventa y cinco por ciento de los que ganan treinta y cinco euros o más.

De cara al futuro inmediato, el noventa por ciento de los encuestados con ingresos iguales o menores a treinta y cinco euros tiene previsto sostener o acrecentar su inversión en subscripciones en los próximos doce meses, en comparación con el noventa y seis por ciento de los que tienen mayores ingresos.

Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo, ha asegurado que, “como autores del primer programa de subscripción de viajes del planeta, sabemos desde hace unos años que el consumo por medio de este modelo ofrece un enorme potencial de ahorro para los clientes del servicio. Este estudio prueba que los compradores asimismo lo comprenden y que cada vez recurren más a las subscripciones, ya que ofrecen una forma de reducir el costo de una enorme pluralidad de productos y servicios, así sean viajes, productos básicos del hogar o aun lujos.

«Pensamos que las subscripciones no harán más que medrar y, en último término, se transformarán en el primordial procedimiento de compra y venta de recursos y servicios en nuestra sociedad. Por eso, hace más de 5 años, pasamos de un modelo basado en las transacciones a otro que se relaciona eminentemente con los usuarios por medio de las subscripciones. Nuestro servicio Prime ha alcanzado últimamente los tres con cinco millones de miembros, y prosigue medrando, lo que prueba una vez más lo bien que se amolda a las necesidades del comprador actual, que valora la comodidad y la rentabilidad sobre todas las cosas«, agrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí