La recuperacion de la hostelería en España va viento en popa. A inicios de dos mil veintidos, este campo acrecentó sus ventas en un cien con siete por ciento con relación a exactamente las mismas datas de dos mil veintiuno, conforme el INE (INE).

Cabe rememorar que este campo fue uno de los más castigados por la pandemia, que cerró dos mil veinte con una caída del cincuenta por ciento de su facturación y el cierre de más de ocho mil espacios de restauración, conforme el Directorio Central de Empresas (DIRCE). Para finales de dos mil veintiuno, el ámbito había logrado acrecentar en un treinta y tres por ciento su facturación, si bien las navidades quedaron paralizadas y no dejaron al campo una clara restauración.

Los especialistas manifiestan que el dos mil veintidos va a ser el comienzo de la restauración tras la Covid diecinueve, que ha golpeado fuertemente a lo largo de estos un par de años al campo y que no volverá a su normalidad pre-pandémica hasta dos mil veintitres. “La adaptación del campo a los nuevos métodos de servicio digitalizados, explotados a causa de la pandemia, ha sido una de las claves de su supervivencia y posible recuperación”, aseveran fuentes de Last.app. En verdad, en dos mil veintiuno la hostelería acrecentó su actividad on line en un cincuenta y ocho por ciento y en la actualidad un treinta y ocho por ciento de los negocios españoles ya facturan más de 1/4 de sus ventas por la vía digital, conforme una investigación efectuado por Meta.

Perspectivas positivas en Semana Santa

Conforme los datos de Hostelería de España, en el planeta de la restauración trabajan más de diecisiete millones de personas. En palabras de Antonio Garamendi, presidente de la Confederación De España de Organizaciones Empresariales (CEOE), “la hostelería es un motor indispensable para la economía nacional”. En esta línea, una investigación de ManpowerGroup prevé que este dos mil veintidos la restauración del mercado de trabajo se acentuará, encabezado por el campo de la hostelería que va a aumentar en un tres con seis por ciento su oferta de trabajo.

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo

Las esperanzas puestas en la restauración paulatina del ámbito, comentadas a lo largo del II Foro de discusión Nacional de Hostelería festejado el mes pasado de febrero, asimismo hacen hincapié en la llegada del buen tiempo y la siguiente Semana Santa, que pueden representar un éxito para los negocios, ya que hasta el momento habitualmente las terrazas han supuesto el cincuenta por ciento de la facturación. La digitalización, una vez más, prosigue siendo el portal a nuevas ocasiones de emprendimiento en el campo que producirán claros beneficios, sobre todo con los repartos a domicilio y el apogeo de las TPV para optimar la administración de los negocios.

En este sentido, Last.app, la start-up de España dedicada a la creación de software para la administración de restaurants, ha agregado a su extensa cartera de productos (software TPV, integrador de delivery, tienda on-line, etc) un nuevo sistema de administración de reservas llamado LastBookings. Con esta nueva herramienta gratis, todos y cada uno de los restaurants que lo deseen van a poder incluir en la web de su negocio un apartado donde los clientes del servicio van a poder reservar mesa por medio de Internet y redes sociales aprovechando de mejor forma la restauración del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí