Los ejercicios aeróbicos son aquellos en los que el oxígeno se usa para producir energía y, por norma general, son efectuados por un periodo prolongado y tienen intensidad de leve a moderada, como correr y montar bici, por poner un ejemplo.
Por otro lado, los ejercicios anaeróbicos son aquellos en los que se usa la energía amontonada proveniente de fuentes como por poner un ejemplo la glucosa y no el oxígeno, siendo efectuado el metabolismo en el propio músculo. Los ejercicios anaeróbicos generalmente son efectuados por un corto período temporal y tienen intensidad de moderada a alta, estando más asociados con el incremento de masa muscular y el endurecimiento de la musculatura.
Tanto los ejercicios aeróbicos como los anaeróbicos son esenciales y tienen múltiples beneficios para la salud, como por servirnos de un ejemplo progresar el acondicionamiento físico y acrecentar la fuerza muscular y la resistencia, aparte de reducir el peligro de enfermedades cardiovasculares. Conozca otros beneficios de el ejercicio físico.
Primordiales beneficios
Los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos son geniales para fomentar el perder peso y progresar el acondicionamiento físico; además de esto, otros beneficios de los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos son:
- Robustecer los músculos cardíacos;
- Progresar el acondicionamiento físico;
- Acrecentar la resistencia muscular;
- Reducir la presión arterial;
- Reducir la pérdida de masa ósea, aparte de robustecer los huesos;
- Progresar la resistencia cardiorrespiratoria;
- Endurecer la musculatura;
- Reducir la concentración de grasa en el organismo;
- Fomentar el incremento de masa muscular.
La práctica de ejercicios aeróbicos está asociada a una pérdida calorífica más veloz, sin embargo, la pérdida de calorías tras el ejercicio es más intensa con la práctica de ejercicios anaeróbicos, aparte de que este género de ejercicio es más eficaz respecto al incremento de la masa muscular y el endurecimiento de la musculatura.
Por ende, para mejores resultados es esencial que sean practicados con regularidad ejercicios aeróbicos y anaeróbicos acompañados por un profesional.
Mejores ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos por norma general son de larga duración, activan más de un conjunto muscular y tienen intensidad de leve a moderada, siendo esenciales para progresar la función cardiorrespiratoria y alentar la resistencia física, aparte de favorecer al gasto calorífico. Los primordiales ejercicios aeróbicos son:
- Corridas y caminatas: las que pueden ser efectuadas tanto en la calle como en la caminadora y son muy eficaces para perder peso y progresar el acondicionamiento físico. Es esencial efectuar el ejercicio para apresurar la frecuencia cardiaca, mas no hasta el punto de que la persona no pueda charlar o se sienta mal. Pese a ser un género de ejercicio seguro, es esencial estar acompañado por un profesional, puesto que la práctica incorrecta de corrida, primordialmente, puede causar lesiones en la cadera o en las rodillas;
- Montar bici (spinning): puede acrecentar el gasto calorífico y, de esta manera, asistir a perder peso y a fortalecer los músculos inferiores, eminentemente los de las piernas y los glúteos. Los ejercicios en la bici son seguros y pueden amoldarse conforme con las condiciones físicas de la persona y, además de esto, por ser un ejercicio de bajo impacto, puede ser practicado por mujeres embarazadas, personas sedentarias o con inconvenientes en las articulaciones. Conozca las ventajas de la bici fija;
- Elíptica: asimismo llamada bici elíptica, es un equipo que da el movimiento tanto de los brazos como de las piernas, activando casi todos los músculos y, así, incrementando el gasto energético. Vea las ventajas de la elíptica y la caminadora;
- Baile: es un ejercicio aeróbico cuya pérdida calorífica cambia conforme con la intensidad y la modalidad del baile practicado. Conozca todos las ventajas de danzar.
También, los ejercicios como saltar cuerda y subir y bajar escaleras, por poner un ejemplo, pueden practicarse en casa y son geniales para alentar la circulación, prosperar la condición física y trabajar múltiples conjuntos musculares. Conozca cuáles son los ejercicios aeróbicos que pueden ser practicados en casa.
Mejores ejercicios anaeróbicos

Los ejercicios anaeróbicos, que son aquellos de corta duración, mas cuya intensidad es mayor, son practicados eminentemente por las personas que desean acrecentar la masa muscular y perder grasa, aparte de acrecentar la resistencia muscular, siendo estos ejercicios grandes aliados para adelgazar.
El ejercicio anaeróbico más practicado es la musculación, la que, además de reducir la grasa anatómico y fomentar la ganancia de masa muscular, mejora la postura y la función cardiorrespiratoria y robustece los huesos. Conozca otros beneficios de la musculación.
Tras el ejercicio anaeróbico, el organismo sigue gastando calorías, lo que acelera el proceso de pérdida de peso. Sin embargo, a fin de que la pérdida de grasa y el incremento de masa muscular sean incesantes y estén asociados a otros beneficios para la salud, es esencial que estos ejercicios sean efectuados así como la práctica de ejercicios aeróbicos conforme con las indicaciones del profesional y con una dieta equilibrada recomendada por un dietista.
De qué manera adelgazar de forma saludable
Adelgazar de forma saludable es posible a través de la práctica regular de ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, que han de ser indicados por un profesional de educación física, y con una dieta equilibrada que ha de ser recomendada por un dietista.
Ya antes de la práctica de ejercicios es esencial efectuar una evaluación física en la que es medido el porcentaje de grasa, el IMC, la densidad ósea y el porcentaje de agua en el organismo; además de esto, es precisa la realización de exámenes que puedan señalar la salud cardiovascular y respiratoria a fin de que, de esta manera, el profesional de educación física pueda señalar el mejor ejercicio conforme con la salud de la persona.
Conozca de qué forma tener una alimentación sana para adelgazar.