Inicio Tecnología Edge: Como activar Pestañitas Suspendidas (Sleeping Tabs)

Edge: Como activar Pestañitas Suspendidas (Sleeping Tabs)

Uno de los grandes inconvenientes de los navegadores es la enorme cantidad de recursos que pueden llegar a consumir. Este consumo se aumente conforme aumentamos el número de pestañitas abiertas en nuestro navegador haciendo que el sistema se ralentice y tengamos esa sensación de que nuestro computador va lento. A Dios gracias el navegador Microsoft Edge termina de lanzar una nueva función llamada Sleeping Taps (Pestañitas suspendidas) que hace que las pestañitas que no son visualizadas durante determinado tiempo se desactiven reduciendo de esta manera el consumo de recursos.

Relacionado: De qué forma activar Tab Freeze para reducir el empleo de memoria de Google Chrome

El navegador Web se ha transformado en el programa más empleado en cualquier computador con Windows diez. Generalmente lo sostenemos abierto de manera constante así como todas y cada una de las pestañitas abiertas. Cuando abrimos múltiples pestañitas en Microsoft Edge, el navegador de internet empieza a emplear más recursos del sistema (como CPU y RAM) para sostener las pestañitas ejecutándose en segundo plano. Esto ocurre aun si no estamos empleando dichas pestañitas (o sea, no visitando las webs abiertas en esas pestañitas), las pestañitas prosiguen consumiendo muchos recursos del sistema.

Esto lleva un buen tiempo siendo un quebradero de cabeza para los desarrolladores del Microsoft Edge. Tras bastante tiempo trabajando para reducir la cantidad de recursos de Edge consume de tu computador con Windows diez, han creado una función llamada Sleeping Tabs (Pestañitas suspendidas) que deja reducir drásticamente el consumo de memoria RAM y CPU de tu PC. Sleeping Tab de Edge va a poner poner de manera automática en suspensión las pestañitas inactivas o bien no usadas tras un intervalo de tiempo concretado.

La función Sleeping Tabs (Pestañitas suspendidas) advierte de manera automática las pestañitas que no se han empleado a lo largo de un período concreto y las pone en una suerte de hibernación (esto es, descarga o bien suspende esas pestañitas de la memoria). Esto supone una liberación de parte la memoria RAM y CPU que en consecuencia puede ser usado para otras labores efectuadas simultáneamente en tu computador con Windows diez. Conforme Microsoft, la Sleeping Tabs de Edge puede llegar a ahorrar hasta un veintinueve por ciento de los recursos del sistema, lo que asimismo ayuda a ahorrar energía de la batería.

Dicho esto ahora deseamos mostraros punto por punto como ahorrar recursos de RAM y CPU de tu PC con Windows diez al activar Sleeping Tabs (Pestañitas suspendidas) en el navegador Edge para hibernar las pestañitas abiertas en segundo plano.

Como activar Sleeping Tabs en el navegador Microsoft Edge para ahorrar recursos del sistema suspendiendo las pestañitas en segundo plano.

1. Abre el navegador Microsoft Edge.

dos. En la barra de direcciones introduce la próxima URL:

edge://flags/

tres. En la busca de la pantalla de funciones experimentales deberás usar el próximo término:

Enable Sleeping Tabs

hacer que edge consuma memos ram con pestañitas en reposo

cuatro. Ahora en los resultados de la búsqueda se va a mostrar la configuración en la que estamos interesado y la que vas a deber configurar como: Enabled

cinco. Para finalizar, para guardar los cambios efectuados, solo debes hacer click en el botón: Reiniciar.

seis. Esto va a hacer que automáticamente se reinicie el navegador Microsoft Edge y la función va a estar activa.

Como personalizar la función pestañitas suspendidas de Microsoft Edge

1. Haz click en el icono de 3 puntos suspensivos de el rincón superior derecha.

dos. En el menú elige la opción: Configuración.

activar pestañitas suspendidas en el navegador Edge para consumir menos RAM y CPU

tres. En la nueva pantalla usa el menú de la parte izquierda para acceder a la sección: Sistema

cuatro. Esto causa que se muestren todos y cada uno de los ajustes relacionados en la parte central de la pantalla en la que deberás encontrar la sección: Guardar recursos

cinco. Desde acá vas a poder tanto activar como desactivar la función.

seis. Asimismo puede señalar cuál ha de ser el tiempo pasado tras el que las pestañitas en segundo plano van a ser suspendidas para liberar recursos del sistema.

siete. Para finalizar vas a poder señalar salvedades, esto es sitios Webs que cuando se muestren abierta en una pestañita en segundo plano jamás se van a suspender.

activar sleeping tabs en edge para consumir  recursos más limitados del sistema

ocho. Cuando todo esté configurado apropiadamente, solo te queda salir de la configuración y gozar de la función Pestañitas suspendidas.

Nota: en el momento en que una pestañita entra en reposo para ahorrar recursos en el navegador Microsoft Edge, se va a mostrar un mensaje “Esta pestañita está en reposo para ahorrar recursos” cuando posamos el cursor del ratón sobre ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí