Edenred ha anunciado la adquisición del cien por ciento del capital social de Reward Gateway, de tal manera que logra progresar y ampliar la gama de servicios que ofrece a los departamentos de Recursos Humanos de las compañías para administrar a sus empleados. Se incorporan nuevas herramientas de participación que dejan conjuntar la vida laboral con la parcela rigurosamente personal, transformando a las entidades en más atractivas para captar nuevos talentos.

Las tendencias estratégicas y estructurales siguientes a la pandemia prueban que el trabajo a distancia y la lucha por hacerse con el mejor talento se han transformado en dos pilares esenciales, como la necesidad de conseguir un mayor poder adquisitivo. Por esta razón se piensan nuevas fórmulas y soluciones como descuentos que hagan que los empleados escojan una compañía sobre otra.

La anexión de Reward Gateway a Edenred le supone la posibilidad de acceder a un nuevo mercado con muchas posibilidades, como R. Unido y Australia, en el que los niveles de participación de los empleados representan un valor combinado de mil novecientos millones de libras esterlinas en ingresos. Sin embargo, se espera un desarrollo anual superior al diez por ciento. En el mercado estadounidense, la presencia de Reward Gateway ya tiene un valor de cuatro mil quinientos millones de libras en ingresos.

Aparte de las recompensas, Edenred incorpora de Reward Gateway los beneficios de bienestar y animación social corporativa, un factor diferenciador en el mercado actual.

Reward Gateway es uno de los primordiales distribuidores de la plataforma Software as a Service para la participación de los empleados. Con su plataforma holística y modular consigue progresar la experiencia y motivar a los empleados, integrando API abierta con más de cuarenta HRIS, nóminas, herramientas de cooperación, posibilidades y distribuidores de software de terceros. Una experiencia de forma plena automatizada.

Advertencia, desplázate para seguir leyendo

Las claves económicas de la operación

La adquisición se ha cerrado de mil ciento cincuenta millones de libras esterlinas. Hay que tomar en consideración que Reward Gateway se halla en la actualidad a cargo de fondos administrados por las firmas de capital privado Abry Partners y Castik Capital.

De esta manera, Edenred financiará la adquisición con un préstamo puente de mil millones de euros, refinanciado a posteriori en los mercados de capitales de deuda, como trescientos millones de euros del efectivo libre. La adquisición va a aumentar las ganancias por acción del conjunto desde dos mil veinticuatro y dará a Edenred una enorme ventaja en materia de sinergias comerciales, tecnológicas y de costos.

Una adquisición estratégica

Edenred ha ampliado a lo largo de los últimos años sus posibilidades y descuentos para empleados repartidos en más de diecisiete países, resaltando en especial en América Latina tras la adquisición reciente de Gointegro.

Para Reward Gateway supone realizar el plan estratégico Beyond, que posiciona a Edenred como la plataforma global que mayor confianza produce entre los empleados. Esto ayuda a Edenred a centrarse en el campo de la nutrición a través de Beyond Food y captar nuevos mercados con agilidad y eficaz.

Por su lado, Reward Gateway consigue presencia en 6 nuevos países clave para Edenred (Bélgica, Francia, Alemania, Rumanía, Italia y España), lo que le producirá ingresos de explotación auxiliares y un impulso de la venta cruzada con los clientes del servicio de las dos empresas, promoviéndose una experiencia integrada.

La influencia económica de la anexión

Los ingresos de Reward Gateway vienen registrando, a lo largo de los últimos años, un desarrollo progresivo y una elevada rentabilidad, por lo que se espera que produzca ingresos de noventa y cinco millones de libras y un EBITDA de cuarenta y cinco millones de libras al cierre del ejercicio fiscal dos mil veintitres. Además de esto, Reward Gateway consigue una valoración de 20x EV/EBITDA, marcando un jalón en el plan estratégico Beyond de Edenred.

Edenred, con diez.000 empleados en plantilla, conecta en nuestros días a cincuenta y dos millones de usuarios y un par de millones de vendedores cooperadores en cuarenta y cinco países diferentes por medio de un millón de clientes del servicio corporativos. Su cotización se realiza en la bolsa de valores Euronext de la ciudad de París.

Bertrand Dumazy, presidente y directivo general de Edenred, ha valorado la adquisición como algo positivo para implantar un modelo de negocio basado en una plataforma Software as a Service eficaz y escalable. Además de esto, apunta que la combinación de sus empleados, soluciones, bases de clientes del servicio y tecnologías producen un alto potencial de sinergias.

Por su lado, Nick Burns, directivo general de Reward Gateway, declara estar orgullosos con la fusión para ofertar una sola plataforma unificada, fusionando sus fortalezas colectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí