La generación Z, esa que con timidez comienza a independizarse. Esa generación que ha crecido con los años dos mil y que hoy en día tiene un gusto muy marcado. Son personas que, por norma general, se sienten muy atraídas por la estética y la decoración. Una generación que está siempre y en todo momento al día de las tendencias. Dentro de ellas, el estilo que más los representa tiene nombre propio y es el Earthy. Un estilo que se ha abierto camino entre los más jóvenes y que hoy en día ha aumentado sus buscas en más del sesenta por ciento en aplicaciones como Pinterest. Ahora te vamos a contar de qué es el Earthy, la tendencia ornamental preferida de la generación Z.

Earthy, la tendencia ornamental preferida de la generación Z

¿Qué es el estilo Earthy?

Podríamos decir que el Earthy es un estilo que toma mucho de las fuentes del estilo norteño; y es que en los dos casos nos hallamos con tendencias que procuran entornos cálidos y agradables. Las casas Earthy asimismo pintan de blanco sus paredes, asimismo prefieren los muebles de madera clara y las plantas. Además de esto, el estilo Earthy, haciendo honor a su nombre (traducido al de España significa «terroso»), se mueve con paletas de colores muy concretos. Le agradan los colores inspirados en la tierra: el cobrizo y los tonos verdes, como el verde oliva, son sus preferidos.

Decoración estilo Earthy

Earthy, la tendencia ornamental preferida de la generación Z

El color terracota, siempre y en todo momento presente

Los sillones en color terracota son un must absoluto de esta tendencia, mas no son los únicos; y es que el color terracota es una de las claves del estilo Earthy. Podemos verlo en sus formas más puras por medio de elementos de alfarería. Jarros y macetas son más que bienvenidos. Asimismo es posible ver este bello color en piezas de vajillas artesanales que pueden colgarse sin inconveniente en las paredes.

Si bien los suelos de madera prosiguen siendo los preferidos asimismo para este estilo, los pavimentos en color terracota podrían estar incluidos sin inconvenientes.

Decoración con vasijas

Estilo Earthy

Láminas enmarcadas para la pared

La generación Z, tal y como lo comentábamos más arriba, siente pasión por el diseño. Las láminas de ilustradores, conocidos y no, se agolpan en las paredes para dar un tanto de vida. No extraña, teniendo presente que el color en estas estancias está bastante controlado. Vamos a hallar de todo, mas el Earthy prefiere láminas con flores, plantas y paisajes.

Earthy, la tendencia ornamental preferida de la generación Z

Decoración con láminas

Todo al verde

Afirmábamos que los colores que nos recuerdan a la tierra son de lo más Earthy. El verde es, indudablemente, un must absoluto. Ahora bien, no se introduce de cualquier forma. Lo que más veremos es la introducción de este color en los espacios por medio de plantas. En general plantas de temporada, grandes tipo ficus. Cualquier especie es admitida toda vez que se vea natural y muy frondosa, con muchas hojas o con hojas muy grandes. Si te resulta interesante, acá puedes ver un listado de plantas de interior que precisan poca luz.

Asimismo puede interesarte leer: Colores que combinan con verde.

Decoración con plantas

También puede interesarte:

Plantas y fibras naturales

Otra forma muy eficaz de introducir verde en la decoración es mediante pequeños toques en el textil, como podrían ser cojines o alfombras, por poner un ejemplo.

Earthy tendencia ornamental

Alfombras de fibras naturales

Las fibras naturales aparecen en su máximo esplendor. Las vemos en alfombras, que son una tendencia no solo en el Earthy, mas asimismo las vemos en felpudos, lámparas, asimismo en macetas o en marcos de fotografías.

Las alfombras de fibras naturales preferidas de este estilo son el mimbre, el bambú o la rafia. Sin embargo, cualquier fibra natural es bienvenida a estos entornos.

Alfombras de fibras naturales

Alfombras de fibras naturales en dormitorios

Vuelve el macramé

El macramé está asociado de forma ineludible al estilo boho. Lo bueno de esta temporada es que podemos tomar pinceladas y peculiaridades de otros estilos ornamentales. El Earthy lo hace por servirnos de un ejemplo con este macramé. Podemos localizarlo en entapices, colgados de la pared, en caminos de mesa, hamacas, etc… Nos chiflan esos entapices de macramé que se ponen sobre el cabecero de la cama o en la pared del sofá. Asimismo lo podemos hallar en cojines, lámparas o aun en pequeños taburetes.

Decoración con macramé

¿Qué te ha semejado el Earthy? Es la tendencia ornamental preferida de la generación Z mas asimismo agrada mucho a personas de todas y cada una de las edades. Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres ver más estilos ornamentales para inspirarte dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

Imágenes vía: linenhouse.com, posterstore, aprilnotes.com, 804sycamore.com, homestolove.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here