Si durante tus vacaciones quieres visitar un país lejano y, sobre todo, distinto, entre las múltiples opciones entre las que puedes elegir, un gran destino se encuentra en la región arábiga, concretamente en los Emiratos Árabes Unidos. Entre los territorios que forman este país, destaca Dubái, una ciudad turística que destaca por su amplia variedad y oferta de actividades vacacionales, y que sorprende, entre otras muchas cosas, por sus rascacielos iluminados durante la noche. Veamos a continuación una selección de actividades propuestas por Hola Dubai para disfrutar al máximo de este destino.

En la ciudad

En primer lugar, hay varias construcciones de este país que no puedes dejar de visitar. El Burj Khalifa es la torre más alta del mundo, símbolo de la ciudad con sus 828 metros de altura. El edificio contiene el Hotel Armani, además de oficinas y viviendas, y podrás acceder al mismo para ver la ciudad desde lo más alto. Frente a este edificio se produce el espectáculo de la Fuente de Dubái, situada en un lago artificial de 12 hectáreas, con chorros de agua que alcanzan los 150 metros de altura al ritmo de la música.

Entre las playas Sufouh y Kite se encuentra el Hotel Burj Al Arab, el hotel más caro del mundo.

Otro gran símbolo de la ciudad es The Palm Jumeirah, un archipiélago artificial con forma de palmera, con diversos atractivos en cada una de sus aletas. Desde el lujoso hotel Atlantes hasta un gran parque acuático, conocido como Aquaventure Waterpark.

Además, encontrarás una gran cantidad de inmensos centros comerciales con tiendas de grandes marcas, destacando el Dubai Mall, el mayor centro comercial del mundo, con más de 1.000 tiendas y un acuario con más de 30.000 especies de animales acuáticos, y el Mall of the Emirates.

Playas y naturaleza

Teniendo en cuenta la naturaleza del país, una de las actividades que podrás realizar es visitar su desierto y recorrerlo en un 4×4, en quad o en camello. Incluso puedes sobrevolar el desierto en un globo aerostático.

Cercanas a la costa de Dubái, se encuentran las Islas del Mundo, un archipiélago artificial de más de 300 islas, donde podrás disfrutar de sus playas como en un paraje paradisíaco. 

Por un precio simbólico (1 AED, que equivale a 25 céntimos de euro) podrás embarcarte en un abra, una pequeña embarcación de madera, que te llevará por la cala de Dubái, la antigua parte de la ciudad, y podrás visitar el Heritage Village, que recrea un poblado beduino, y el Diving Village, el pueblo de los pescadores de perlas.

Además, si te gustan los animales, en The Lost Chambers Aquarium podrás visitar el mayor acuario de África y Oriente Medio, conocido comúnmente como la Ciudad de la Atlántida, por su decoración inspirada en esta ciudad perdida.

Entre las grandes playas de Dubái destacan Jumeirah Beach y Umm Suqeim Beach, aunque es más sorprendente la gran Marina, por donde se recomienda hacer un recorrido a pie, en barco o desde el aire.

Oferta cultural

En cuanto a museos, la ciudad de Dubái cuenta con gran cantidad de ellos. El Museo de Dubái cuenta con exposiciones de antigüedades, que junto a los museos Al Shindagha, el Museo Etihad, el Museo de la Mujer o el Museo Privado de la Perla, te mostrarán una visión global de la cultura de este país. También cuentan con museos temáticos, como el Museo de la Moneda, el Museo del Café y el Museo del Camello, y galerías de Arte como la Ave Gallery, la XVA Gallery y la Majlis Gallery; esta última, la más antigua de toda la ciudad, donde podrás contemplar arte moderno de Oriente Medio. Destaca también la moderna Ópera de Dubái, cuya arquitectura destaca por su similitud con la estructura de un barco y por todas sus paredes exteriores de cristal.

Si quieres visitar una ciudad donde todos sus rincones emanan lujo, no dudes en viajar a Dubái, una gran ciudad con grandes experiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí