Inicio Tecnología Documentos de Google: quitar el historial de modificaciones

Documentos de Google: quitar el historial de modificaciones

Las herramientas ofimáticas de Google como por servirnos de un ejemplo Documentos de Google, Hojas de calculo de Google, etcétera cuenta con un historial de modificaciones el que te deja conocer los cambios que se han ido efectuando desde su creación. Este historial de versiones es verdaderamente útil en ficheros compartidos y editados por múltiples personas en tanto que te deja conocer quien alteró que. No obstante, muchos usuarios se preguntan como poder quitar los historiales de modificaciones en Google Docs, Hojas de cálculo, etcétera

Relacionado: Como descargar imagen de Documento de Google.

El historial de versiones o bien historial de modificaciones de documentos de Google y Hojas de Cálculos de Google no es más que una colección de todas y cada una de las versiones del documento o bien hoja de calcula que tenemos. O sea, una versión del documento por cada una de las modificaciones efectuadas a dicho documento.

Este historial de versión está libre tanto en documentos personales como en documentos que compartimos con otras personas. Además de esto, en los documentos compartidos, asimismo vas a poder conocer que usuario fue el que efectuado una modificación determinada. Esto es verdaderamente útil para la administración del trabajo en equipo, como regresar a una versión concreta del documento antes que se realizase un cambio especifico no deseado

Esta función acostumbra a ser del agrado de muchos usuarios a lo largo del proceso de edición y creación del documento y hoja de cálculo. No obstante, cuando conseguimos el documento final al que ya no vamos a efectuar ninguna modificación, es posible que no deseemos que el historial de modificaciones se muestre cuando lo compartamos con el usuario final.

Si quieres compartir un documento creado en Google Drive por medio de Documentos de Google o bien Hoja de Calculo de Google y no deseas que el historial de modificaciones se comparta así como el documento, ahora, te mostramos como quitar el historial de versiones de los documentos de Google:

Procedimiento 1: Como esconder el historial de versiones de un documento o bien hoja de cálculo de Google

Para esconder el historial de versiones de documentos de Google al resto de cooperadores o bien editores, deberemos anular sus permisos de edición y transformarlos a Solo Lectura. Esto se puede hacer de la próxima forma:

1. Abre tu documento o bien hoja de cálculo desde en navegador Web.

dos.Ahora haz click en el botón Compartir.

borrar el historial de versiones de google docs

tres. Una ventana emergente aparecerá en la que se muestra la lista de usuarios que tienes acceso al documento. Estos usuarios van a mostrar permisos como: Editor

quitar el historial de versiones de documento de google

cuatro. Cambia estos permisos a: Lector.

cinco. Para finalizar, haz click en Guardar.

seis. Desde este instante los usuarios que hemos configurado como Lector, va a dejar de tener acceso al historial de versiones/modificaciones. Solo van a ver el documento final.

esconder el historial de modificaciones de documentos de google

Procedimiento dos Como suprimir un historial de versiones de un documento de Google Docs

Si quiere borrar por completo el historial de versiones de un documento o bien hoja de cálculo de Google, vas a deber hacer una copia. Esto suprime las versiones precedentes guardadas del fichero, dejando solo la versión actual libre para los lectores y editores.

1. Abre el documento de Google o bien la hoja de Cálculo de Google en tu navegador.

dos. Ahora deberás dirigir la versión que quieres preservar sin acceso a sus modificaciones. Para esto va a bastar con hacer click en la información de última modificación.

desactivar el historial de modificaciones de documentos de google

tres. Acá se va a mostrar el documento con la lista de versiones/modificaciones del documento.

cuatro. En la versión deseada deberás hacer click en el icono de 3 puntos verticales.

cinco. Cuando se despliegue el menú deberás elegir la opción: Hacer una copia.

desactivar el historial de modificaciones de hojas de calculo  de google

seis. Una ventana emergente se va a mostrar y acá deberás entregar un nombre a dicho documento y hoja de cálculo.

siete. Acá asimismo vas a poder señalar el sitio en el que quieres guardarlo como si deseas que este documento se sigua compartiendo con exactamente los mismos usuarios que tenían opción de editar.

ocho. Finalmente, haz click en O.K. y listo.

eliminar el historial de modificaciones de google docs

nueve. Ahora tanto si marcaste la opción compartir con exactamente los mismos editores tal y como si lo mandas a otro usuario, estos no van a tener acceso a demás versiones o bien modificaciones.

Nota: Caso de que no desees que los usuarios que editaron el documento o bien hoja de calculo de Google no tengan acceso a las versiones del documento, no debes olvidar suprimir o bien mudar el acceso al documento original; así solo vas a tener acceso a la copia que ya no tiene las versiones viejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here