Contar con expertos de diseño web es la mejor manera de conseguir los objetivos de una empresa. No importa si se trata de un negocio local, industrial o tradicional, a través de esta herramienta se puede transmitir la imagen y el mensaje de una marca, mientras se responde a las necesidades de los usuarios 

El diseño web Malaga se ha vuelto cada vez más importante, gracias a su amplio número de ventajas. Muchos piensan que con solo aparecer en Internet es suficiente, pero para conectar con los clientes y lograr los objetivos trazados, es necesario mucho más que solo crear una página web. 

Por esta razón, para lograr el buen desarrollo de una página web es fundamental contar con experiencia y conocimiento en áreas vitales, como el diseño, programación, CRO, estrategias SEO, entre muchas otras más. 

Los expertos en diseño web son capaces de sacar el máximo provecho de una plataforma online. Sus servicios garantizan los más altos estándares de calidad y usabilidad para aumentar la probabilidad de conversión y construir una relación sólida con los clientes. 

¿Qué es el diseño web?

El diseño web es una disciplina que se encarga de planificar, mantener y crear páginas web. Aunque esta definición suena simple, el concepto se aleja de su significado tradicional, pues también engloba aspectos como la experiencia del usuario y las estrategias para conseguir la atracción de nuevos leads. 

Las mejores empresas de diseño web proporcionan servicios integrales que engloban todas las áreas de este proceso, como puede ser la creación de la interfaz o el posicionamiento SEO, factores importantes para la experiencia de usuario y la imagen en general. 

El diseño web es necesario para que la plataforma destaque del resto, por lo tanto su  desarrollo requiere una buena cantidad de tiempo y planificación por parte de un grupo de expertos. Es así como se puede transmitir de manera más clara la imagen corporativa y el mensaje de la empresa. 

La principal función de un diseñador web es encontrar el equilibrio entre la estética y la funcionalidad de una página en beneficio de los usuarios. Para lograrlo, realizan todos los elementos gráficos en función del branding de la empresa, utilizando lenguajes de programación como HTML, CSS o JavaScript, con una buena estructura web. 

Elementos del diseño web

Si un sitio web no está optimizado, es difícil que una marca se posicione en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Por ello, al diseñar una web, los profesionales tienen en cuenta diferentes aspectos.  

Usabilidad

La usabilidad se refiere a la organización y el funcionamiento del sitio. Al acceder a una página web es indispensable que los usuarios puedan encontrar lo que buscan inmediatamente, de lo contrario, se sentirán frustrados y es probable que abandonen la plataforma sin realizar ninguna acción. 

La usabilidad se refiere al conjunto de atributos que ayudan a medir qué agradable es la experiencia de navegación y la facilidad de uso que tiene una página. Cuando un sitio es sencillo, intuitivo y agradable, los usuarios disfrutan la visita e incluso regresan nuevamente. En este sentido, la usabilidad mide la eficiencia, la eficacia y la satisfacción de los internautas.

Tener en cuenta la usabilidad al momento de iniciar el diseño web proporciona múltiples  beneficios a la marca. Por ejemplo, se obtiene una mayor comunicación con los clientes, permite incrementar el tráfico, así como aumentar la duración de las visitas, disminuir el porcentaje de rebote, crecen las ventas, entre otros.

Tiempo de carga

Para captar la atención de los usuarios y clientes es importante que el sitio web funcione de manera óptima, de ahí que el tiempo de carga se constituye como un factor determinante, de manera que si una persona tiene que esperar más de 30 segundos para obtener información, definitivamente terminará visitando a la competencia

En el diseño web se consideran aspectos como el peso de las imágenes, para así disminuir el porcentaje de rebote y aumentar las visitas.

Legibilidad 

La legibilidad es un punto crucial del diseño web, se tratan de los elementos gráficos que conforman la plataforma y la forma de estos para ayudar a entenderlo, como por ejemplo los colores, la tipografía y las imágenes.

Adaptabilidad 

Cada vez más personas acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles y tablets. Por este motivo, el diseño web es esencial para crear páginas web que se ajusten a las dimensiones de cualquier dispositivo móvil. 

Servicios que ofrece una empresa de diseño web 

Las mejores empresas de diseño web emplean herramientas para mejorar la experiencia de usuario y acelerar el logro de los objetivos de negocio. 

A continuación se presentan algunos de los principales servicios que brindan las mejores empresas de diseño web.

Técnicas CRO 

CRO es un acrónimo de Conversion Rate Optimization, lo cual se traduce al español como optimización del ratio de conversión. Se trata de un conjunto de técnicas que tienen como objetivo mejorar la tasa de conversión de los sitios web. 

Para las empresas que quieren vender de manera online, la tasa de conversión es uno de los factores más importantes. Esta estrategia se centra en enfocar todas las acciones de optimización de web para lograr que los visitantes realicen una determinada acción: comprar, suscribirse a la web, entre otros.

Un buen diseño web atrae tráfico, pero en ocasiones los objetivos de las empresas van más allá que solo conseguir visitantes. Para ello, se intenta variar la experiencia del usuario al incorporar landing pages, formularios, imágenes llamativas, así como replantearse la estructura de la web, para que lo más importante sea el centro de atención. 

Un buen proceso CRO pasa por distintas fases, como la identificación del problema, realización de test, búsqueda de soluciones, análisis de resultados y permanentes ciclos de mejora. 

Procesos de optimización SEO

El SEO tiene que ver con la optimización orgánica de motores de búsqueda, es decir, son todas las estrategias que ayudan a situar la página web en los primeros lugares de Google. Estadísticamente, los usuarios solo visitan las páginas que aparecen en los primeros lugares, por lo que no vale la pena tener un buen diseño web si las personas no encuentran la plataforma en la primera página del buscador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here