El color negro, en muchas ocasiones, se nos hace pesado. Es más, en el planeta del interiorismo es posible que hasta aun pueda dar algo de temor emplearlo. Y esto es debido a que es un color capaz de obscurecer, de recargar y de hacer visualmente más pequeñas las estancias. Sin embargo, por otra parte, el negro asimismo aporta elegancia. Es un color que da personalidad y que puede lograr contrastes bien interesantes. Quizá el secreto sea emplearlo en pequeñas dosis o conjuntarlo con otros materiales y tonalidades. Esta residencia es un genial ejemplo de ello. Se trata de un proyecto de Jooca Studio en el cuál se ha logrado un perfecto equilibrio. Un diseño moderno con detalles en negro que nos ha encantado.  de un interior moderno con líneas negras. Un perfecto equilibrio.

Los pequeños detalles

Pensemos en un espacio como este, en el que la iluminación natural es bastante esencial. El empleo del negro en los pequeños detalles no ha restado ni un ápice de iluminación, quizás por el hecho de que es capaz de crear ese juego de luces y sombras que fortalecen el conjunto.

En esta residencia vemos pequeños detalles en negro en todas y cada una partes. En paredes, en iluminación, en estructuras de sillas, mas siempre y en toda circunstancia como nota de acento, jamás como protagonista.

Suelos de madera y detalles en negro

Cocina abierta al comedor y salón

Blancos, grises y madera

Para poder lograr este efecto, se ha jugado con una paleta de colores claros en las paredes. Si bien asimismo es posible ver grises claros no llegan a ese negro potente de los detalles. El blanco, aparte de fortalecer la luz natural, combina con perfección con la madera. Esta madera, que vemos en todo el pavimento de la residencia, asimismo tiene un fuerte contraste con los toques negros de techos, perfilería, o bien grifería.

Asimismo puede interesarte leer: Blanco y madera para decorar.

Diseño moderno con detalles en negro

Paredes en color gris y techos blancos

¿Te agradaría ver otros proyectos de interiorismo? Dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

Muebles blancos y acento de color

Otra cosa que se puede destacar de este interior es el blanco de los muebles. El blanco es lo opuesto al negro, una combinación muy elegante que logra la calidez exactamente por medio de esa madera en el pavimento.

Asimismo debemos hacer mención singular al color verde. Se trata de un verde obscuro, afelpado que encaja con la elegancia de este ambiente.

Diseño moderno con detalles en negro

Verde mediante las plantas

Y para reafirmar que el verde es esencial en este conjunto, podemos apreciar que el tono de las plantas elegidas no se distancia de la tonalidad obscura del verde del sofá y el frontal de la cocina. Unas plantas que dan vida a ese pequeño rincón en el que los detalles en negro prosiguen siendo los que concretan, los que dan profundidad y carácter a un interior fantástico.

También puede interesarte:

Perfilería en color negro

Azulejos tipo metro en color verde

Asimismo puede interesarte leer: Plantas de interior que precisan poca luz.

Diseño moderno con detalles en negro asimismo en baños

En los baños vemos una utilización afín del negro mas con matices. El baño más grande se deja el lujo de incluir una pared en este color. Una pared alumbrada por un espéculo que contrarresta esa potencia. Un baño que, además de esto, prosigue apostando por la madera y por los blancos y grises en otros elementos más perceptibles para quitar dramatismo.

Pared negra en baño

Diseño moderno con detalles en negro

En el caso del baño secundario se ha optado por el blanco, madera y gris, mas se han incluido detalles en negro como es el caso de la perfilería de la mampara de la ducha. Además de esto, aun el mármol que cubre las paredes cuenta con esas vetas en negro que prosiguen dando ese toque que hallamos en el resto de la casa.

Al lado de todo esto, se puede destacar que los baños en color negro son tendencia recientemente, eso si, siempre y cuando las dimensiones y la iluminación lo dejen.

Mampara de baño con perfilería en negro

¿Qué te ha semejado este diseño moderno con detalles en negro? Aguardamos que te haya agradado tanto como a nosotros… Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Weblog. ¡Gracias por proseguirnos!

Halla más sobre este proyecto en JoocaStudio.ro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí