A principios de este año, se auguraba que el estilo gótico marcaría tendencia en distintos sectores como la moda o la decoración de interiores y lo cierto es que la predicción se ha cumplido. Además, con la llegada de octubre y su famosa fiesta de Halloween, este tipo de estética ha ganado puntos incluso entre aquellos que no son amantes del color negro. Así pues, si también estás pensando en darle un nuevo aire gótico a tu hogar, a continuación, te damos varias ideas creativas para que puedas hacerlo a la perfección.

La primera impresión importa

Con independencia de si decides pintar el recibidor de rosa o negro, esta una parte importante del hogar, pues es la tarjeta de presentación de tu vivienda. Por ello, si queremos que una casa tenga identidad, debes prestarle especial atención a este espacio. Una idea para darle identidad es colocar un amplio espejo con un marco de estilo gótico, el cual podremos personalizar dependiendo de nuestro gusto personal. 

Si, por ejemplo, eres amante del gótico más oscuro, puedes utilizar un marco circular básico como base y cubrirlo completamente de ramas. Si tienes a mano un adhesivo de calidad como Loctite esta tarea será rápida y sencilla. Tras ello, puedes pintarlo de negro y añadir la silueta de un cuervo en una esquina. En este caso, puedes acompañar el espejo con un perchero negro o un jarrón con rosas rojas o negras. 

Un salón de película

Una de las claves del estilo gótico es el aire de fantasía que lo envuelve, el cual se verá más o menos acentuado por la elección de muebles y colores. Si bien podremos encontrar decenas de sofás góticos para nuestro salón, es posible que tengamos dificultades a la hora de adquirir otros muebles similares. En este caso, podemos optar por muebles básicos de madera o incluso elementos de estilo victoriano, pues este último suele encajar a la perfección. Respecto a la elección de colores en el estilo gótico, entre ellos abunda la presencia del negro, del rojo, del azul marino, del púrpura y del marrón.

Por lo general, un salón de estilo gótico debe contar con elementos llamativos e incluso algo extravagantes, tal y como una lámpara de araña y varios candelabros. Las cortinas deberían ser oscuras y elegantes, aunque pueden contar con algún estampado que no desentone con el resto del salón. Asimismo, te sugerimos utilizar libros gruesos similares a los que se utilizan en los relatos de magia para darle un toque único a la sala. 

Por último, cuando decores el resto de tu hogar, además de aplicar las ideas anteriores, ten en cuenta que el estilo gótico te permite una relativa libertad creativa. Por ende, tu cuarto puede ser tanto un lugar sofisticado y elegante como un espacio tétrico y misterioso. Sea como sea, los excesos nunca son buenos, así que intenta que todo tu hogar esté bien equilibrado y que los elementos estén en armonía, pues de lo contrario no conseguiremos transmitir la esencia del estilo gótico. Para ello, solo debes repasar nuestros consejos y no olvidar las características básicas de este llamativo estilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí