Cuando tenemos un exterior y deseamos aprovecharlo al límite, probablemente se nos vengan a la psique múltiples soluciones. Tal vez una barbacoa sea un buen aporte, posiblemente una piscina asimismo, mas si verdaderamente deseamos aprovechar al límite los días y las noches en nuestra terraza o jardín, una pérgola o un cenador sería la apuesta más aconsejable. Ante esto, hay que apuntar que no es lo mismo; y es que en muchas ocasiones tendemos a confundirlos cuando verdaderamente son dos cosas distintas, si bien en la práctica sirvan para lo mismo, darnos cobijo en el exterior. Ahora vamos a hablar sobre las diferencias entre pérgolas y cenadores.

Qué es una pérgola

Una pérgola, de la misma manera que un cenador, se trata de una estructura para exteriores. Normalmente una estructura abierta y horizontal. Puede ser de madera, como las pérgolas de madera Hortum, o de aluminio. Con independencia del material, la característica de exactamente las mismas es que dejan que la luz pase.

Lo que hace a las pérgola diferentes de los cenadores es que se trata siempre y en todo momento de una estructura fija, lo que las hace mucho más robustas y sólidas.

Pérgola en la terraza

En las pérgolas podemos toparnos con las pérgolas adosadas. Estas tienen una peculiaridad, y es que se apoyan sobre un muro de carga. Así, nos hallaríamos con una estructura que solamente se mantiene con unos postes en el frente, que pueden ser entre dos y 3, en dependencia de las dimensiones de la pérgola.

Cada casa y cada espacio puede requerir una pérgola en específica, mas las adosadas son bien interesantes para aquellas zonas en las que hay mucho viento, puesto que son considerablemente más resistentes a las inclemencias del tiempo.

Patio con pérgola

Qué es un cenador

En lo que se refiere a los cenadores, se trata de una estructura que puede ser permanente o desmontable, la que puede contar con una cubierta de diferentes tejidos.

Los cenadores acostumbran a usarse en grandes acontecimientos, puesto que podemos cerrarla por completo dando mayor privacidad y resguardando a nuestros convidados no solo del sol, asimismo de la lluvia.

Comprendemos, por ende, que la diferencia entre un producto y otro es, primordialmente, que las pérgolas son fijas, al paso que los cenadores pueden retirarse en un instante dado. Además de esto, las pérgolas son más ornamentales, por lo que aportan un plus estético para los jardines y terrazas.

La relevancia de los materiales

Si bien las pérgolas de madera son las más estéticas, la verdad es que tanto en pérgolas como en cenadores, el primordial material utilizado es el aluminio. Esto es debido a su ligereza y su simple mantenimiento.

Tal vez la madera no aporte estas ventajas, mas la verdad es que aporta una calidez que difícilmente se puede lograr con otros materiales. Además de esto, lejos de cuanto podamos imaginar, esta clase de pérgolas no precisa de un mantenimiento complejo.

Pérgola con cañizo

Diferencias entre pérgolas y cenadores

En lo que se refiere a las cubiertas que se usan en los cenadores, cambian mucho en dependencia del modelo. En general acostumbran a ser lonas de poliéster o de polietileno, puesto que son materiales impermeables, algo imprescindible en exteriores.

También puede interesarte:

Cenador

Diferencias entre pérgolas y cenadores

Como es el coste de una pérgola de jardín

Esto va a depender de múltiples factores, como por servirnos de un ejemplo las dimensiones, el diseño y los materiales empleados. La verdad es que hay una extensa pluralidad de modelos en el mercado. Sin embargo, si te resulta interesante, descubre qué coste tiene instalar una pérgola en el jardín acá.

Pérgola de madera

Diferencias entre pérgolas y cenadores

Aguardamos que te hayan quedado claras las diferencias entre pérgolas y cenadores… Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres ver más ideas para exteriores, dale una ojeada a las próximas entradas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here