La canela es un condimento aromatizado que procede de la corteza de un árbol llamado canelo. Esta condimenta es usada en forma de polvo o bien en palito para preparar distintos platos culinarios, debido a que le da un toque dulzón a las comidas, y asimismo puede prepararse en forma de té o bien usarse como tintura.

El consumo regular de canela así como una dieta saludable y equilibrada, podría suministrar diferentes beneficios a la salud como:

  1. Asistir a supervisar la diabetes por el hecho de que mejora la utilización del azúcar;
  2. Progresar trastornos digestibles como gases, inconvenientes espasmódicos y para tratar la diarrea, debido a su efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio;
  3. Reducir la fatiga y prosperar el estado anímico pues aumenta la resistencia al estrés;
  4. Asistir a combatir el colesterol y los triglicéridos por la presencia de antioxidantes;
  5. Asistir en la digestión, primordialmente cuando es mezclada con miel pues la miel tiene enzimas que facilitan la digestión y la canela tiene un efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio;
  6. Combatir infecciones de las vías respiratoria, puesto que tiene un efecto secante en las mucosas y es un expectorante natural;
  7. Reducir el hambre en tanto que es rica en fibras que aumentan la sensación de saciedad. Conozca de qué manera utilizar la canela para adelgazar;
  8. Reducir la acumulación de grasa pues mejora la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina;
  9. Prosperar el contacto íntimo pues es excitante y mejora la circulación sanguínea, incrementando la sensibilidad y el placer, lo que asimismo favorece el contacto sexual;
  10. Reducir la presión arterial, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que asisten a relajar los vasos sanguíneos.

Todos estos beneficios se deben a que la canela es rica en mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos que le proporcionan propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antiespasmódicas, anestésicas y probióticas.

Para conseguir todos estos beneficios de la canela basta consumir 1 cucharada de canela en polvo al día.

Información nutricional de la canela

En la tabla ahora se señala la composición nutricional por cada cien g de canela:

Componentes Cantidad por cien g de canela
Energía 315 calorías
Agua diez g
Proteínas tres,9 g
Grasas tres,2 g
Hidratos de carbono cincuenta y cinco con cinco g
Fibras veinticuatro con cuatro g
Vitamina liposoluble de tipo A veintiseis mcg
Vitamina C veintiocho mg
Calcio mil doscientos treinta mg
Hierro treinta y ocho mg
Magnesio cincuenta y seis mg
Potasio quinientos mg
Sodio veintiseis mg
Fósforo sesenta y uno mg
Cinc dos mg

De qué forma utilizar la canela

Las partes usadas de la canela son su cascarilla, encontrada en los supermercados en forma de palo de canela, y en aceite esencial que puede ser comprado en las tiendas de productos naturales.

Una forma popular de aprovechar las ventajas de la canela es emplearlo como condimento para las carnes, pescado, pollo y hasta tofu. Para ello es suficiente con moler dos uds de anís estrellado, 1 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de sal gruesa y dos cucharaditas de canela. Guarde el condimento en la nevera y está ya listo para usarlo en cualquier ocasión.

Otra forma bien popular es el té de canela. Para prepararlo ponga 1 palo de canela en una taza de agua hirviendo, dejándolo descansar a lo largo de diez minutos. Después se debe consumir hasta tres tazas al día, ya antes de las comidas.

Espolvorear 1 cucharada de canela en polvo en la ensalada de frutas o bien en los cereales de avena son inmejorables estrategias para bajar naturalmente la glucosa de la sangre, siendo útil para el control de la diabetes y para adelgazar.

Recetas saludables

Ciertas recetas donde puede ser empleada la canela son:

1. Torta de Banana y Canela

diez Propiedades de la canela y para qué vale

Ingredientes

  • cinco huevos;
  • dos y ¼ tazas de harina de trigo;
  • 1 taza de azúcar moreno o bien mascabado;
  • 1 cda de diastasa en polvo;
  • ¾ tazas de leche;
  • dos bananas pisadas;
  • 1 taza de aceite;
  • ½ taza de nueces desmenuzadas.

Modo de preparación

Aguar los huevos, el azúcar, la leche y el aceite a lo largo de cinco minutos. Ahora, incorporar la harina de trigo y la diastasa en polvo, licuando un tanto más para entremezclar todo. Para finalizar, pasar la masa a un recipiente, unir las bananas pisadas y las nueces desmenuzadas y desplazar bien hasta el momento en que la masa esté uniforme. Pre-calentar el horno a 180º

Poner en el horno hasta dorar, retirar y espolvorear canela sobre la torta.

dos. Manzana asada con canela

Ingredientes:

  • dos Unidades de Manzana;
  • dos Unidades de Palo de canela;
  • dos cucharadas de azúcar moreno o bien mascabado.

Modo de preparación:

Lavar las manzanas y retirar la parte central donde está el tallo y las semillas, mas sin partir las manzanas. Poner las manzanas en una bandeja para el horno, poniendo un palo de canela en el centro y espolvoreando con el azúcar. Llevar al horno a doscientos °C a lo largo de quince minutos o bien hasta el momento en que las manzanas estén bien suaves.

Otra forma de consumir la canela es en forma de té, vea de qué manera prepararlo.

Efectos secundarios

En general, el empleo de la canela en pequeñas cantidades es seguro. Los efectos secundarios de la canela se han reportado cuando se ingiere la especie Cinnamomum cassia en mucha cantidad, debido a que contiene cumarinas, pudiendo ocasionar alergias y también irritación en la piel, hipoglucemia y daño hepático en personas con enfermedades graves del hígado.

Contraindicaciones

La canela no ha de ser consumida a lo largo del embarazo, por personas con úlceras gástricas o bien intestinales o bien que tengan enfermedades graves del hígado.

En el caso de los bebés y pequeños se debe tener cautela, eminentemente cuando tienen antecedentes de alergia en la familia, son asmáticos o bien padecen de eczema.

Vea más sobre la canela en el vídeo a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here