Este año la lista de millonarios sudamericanos se acicala con representantes de México, Brasil, Chile y Colombia, lo que patentiza que en este continente sobra el talento con calidad de exportación.

Se trata de emprendedores que han amasado grandes fortunas tras impulsar negocios vinculados a las telecomunicaciones, a la minería y a la industria del entretenimiento.

Sin ningún género de dudas, estos empresarios ensalzan a la zona sudamericana merced a sus grandes habilidades para los negocios, y al legado que le dejan a las nuevas generaciones.

Estos son los diez sudamericanos más ricos del mundo:

Vas a conocer un tanto sobre su historia y asimismo te vamos a contar de qué manera fue que consiguieron ganarse el título de billonarios.

Incuestionablemente, todos estos latinos se las arreglaron para lograr su independencia financiera y para edificar grandes imperios.

Ahora te presentaremos a los diez sudamericanos más ricos del planeta, conforme el ranking más reciente que realiza la reputada gaceta Forbes.

1. Carlos Slim

El mexicano Carlos Slim encabeza la lista de millonarios sudamericanos y sigue siendo el mayor magnate en la industria de las telecomunicaciones.

En nuestros días, es el dueño de América Móvil (la compañía de telecomunicaciones móviles más grande y poderosa del continente).

Su fortuna actual supera los dólares americanos 62 billones de dólares americanos. Y esto prueba que el dos mil veintiuno ha sido un buen año para este empresario (Especialmente por el hecho de que su patrimonio a lo largo del dos mil veinte era de dólares americanos 52 billones de dólares estadounidenses).

Su ascenso cara el éxito empezó en la década de los 80’s cuando su país natal atravesaba una crisis sin precedentes que fortaleció la fuga de capitales.

Fue justo allá cuando Carlos Slim empezó a invertir con fuerza en la república mexicana, por medio de la adquisición de numerosas empresas.

Años después, adquirió acciones de Apple Inc., y tras el icónico lanzamiento al mercado de la iMac, este triunfante empresario multiplicó su fortuna de un día para otro.

Actualmente, prosigue impulsando empresas enormemente triunfantes y rentables, como América Móvil, Telesites, Inmobiliaria Carso, Conjunto Carso o bien el Conjunto Financiero Inbursa.

dos. Germán Larrea Mancha Velasco

De nuevo, México afirma presente bajo la figura del empresario Germán Larrea Mancha Velasco.

Esta es una de las psiques millonarias más señaladas de Latinoamérica y hoy en día su fortuna está valorada en dólares americanos 25.900 millones de dólares estadounidenses.

Él ha conseguido inflar sus cuentas corrientes mediante Conjunto México; la compañía de cobre más grande del país.

En estos instantes tiene la mayoría de la compañía, la que cumple operaciones en múltiples países como Perú y USA, y esto le ha tolerado transformarse en otro de los grandes millonarios sudamericanos.

El año pasado ocupó el sitio ciento dieciocho de la lista de los mayores billonarios del planeta, mas en esta ocasión se levantó con el puesto sesenta y uno.

Durante su trayectoria empresarial ha conseguido encabezar empresas como Conjunto México (la quinta productora de cobre más grande del planeta), Conjunto Ferroviario Mexicano y Empresarios Industriales de México.

tres. Iris Fontbona

Esta chilena es la única mujer emprendedora que figura en esta lista de billonarios que realiza Forbes.

Heredó una enorme fortuna tras el fallecimiento de su esposo, el empresario Andrónico Luksic, quien en vida participó activamente en la industria minera.

Ya antes de fallecer le dejó su dinero a Fontbona y a sus 3 hijos, quienes ahora controlan a Antofagasta Plc, una compañía que tiene múltiples minas de cobre en Chile.

El éxito de la compañía le dejó cotizar en la Bolsa de Valores de la ciudad de Londres, y también acrecentó el patrimonio de la familia Fontbona significativamente.

Al día de el día de hoy, la suerte de la chilena Iris Fontbona está estimada en dólares americanos 23.300 millones de dólares americanos.

cuatro. Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es otro de los millonarios sudamericanos más triunfantes del continente.

Esto es debido a su situación como directivo de la segunda cadena de TV más influyente de México: TV Azteca.

Además de esto, es el creador del Conjunto Salinas, el que arropa a numerosas empresas de transporte, comercio, comunicación, entretenimiento y telecomunicaciones.

Los comienzos de este empresario mexicano se remontan a su paso por una pequeña factoría de muebles que creó su bisabuelo a lo largo del pasado siglo.

Más tarde, adquirió un bulto de medios privatizado por el Gobierno federal que derivó en el nacimiento de TV Azteca, y de este modo fue como ensayó un repunte en su patrimonio.

Su fortuna actual es de dólares americanos 12.900 millones de dólares estadounidenses, y de ahí que ocupa el sitio ciento sesenta y seis en el ranking más actualizado de Forbes.

cinco. Marcel Herrmann Telles

Este brasileño es considerado como uno de los millonarios sudamericanos más prometedores del hemisferio, sobre todo en el gremio cervecero.

Merced a su participación accionaria en Anheuser-Busch InBev, el que es el mayor fabricante de cerveza del planeta, ha conseguido amasarse una fortuna de dólares americanos 11.500 millones de dólares americanos.

Además de esto, en compañía de sus 2 asociados controla prácticamente el veinticinco por ciento de la firma 3G Capital, cuya sede está en Nueva York.

Hasta el momento, esa sociedad de inversión brasileira-estadounidense ha concretado negocios millonarios, como la adquisición de Burger King en el dos mil diez, o bien la fusión de 2 gigantes de la industria alimentaria: Kraft y Heinz.

seis. Jorge Moll Filho

Jorge Moll Filho nació en Brasil y en su instante se especializó en Cardiología, lo que se transformó en el mayor precedente de sus éxitos.

De forma adicional, consiguió fundar la red de centros de salud privados Rede D’Or y de esta forma empezó a producir  millones de dólares americanos con el pasar del tiempo.

Su fortuna actual es de dólares americanos 11.300 millones de dólares estadounidenses y hace unos meses su compañía comenzó en la Bolsa de San Pablo como una de las diez empresas más valiosas del país.

Conforme un reporte de la agencia Bloomberg, este brasileño es dueño de la red de atención médica más grande de Brasil, cuyos comienzos se remontan por año mil novecientos setenta y siete, cuando creó su primer laboratorio de salud.

Hoy día, Rede D’Or tiene más de treinta centros de salud operativos a lo largo y ancho del país, lo que ha surtido un impacto positivísimo en el campo sanitario brasileiro.

siete. Luis Carlos Sarmiento

La suerte de este triunfante banquero colombiano es de dólares americanos 11.000 millones de dólares estadounidenses y la ha logrado desde sus participaciones estratégicas en compañías como el Conjunto Aval Acciones y Valores.

Luis Carlos Sarmiento asimismo es conocido por fundar el Centro de Tratamiento y también Investigación sobre Cáncer (el más esencial de toda América Latina).

Siendo dueño del periódico El Tiempo desde el año dos mil doce consiguió hacerse un nombre en la industria colombiana de los medios, llegando a ostentar el título de “magnate”.

Este emprendedor ocupa el sitio doscientos en el ranking de Forbes, el que incluye a los mayores millonarios sudamericanos de este dos mil veintiuno.

ocho. Alberto Bailleres González

Gonzáles tiene dólares americanos 9.200 millones de dólares americanos en su haber, y por lo tanto, ocupa el puesto doscientos cincuenta y cinco en el listado.

Esto es debido a que ha conseguido encabezar exitosamente la segunda compañía minera más grande de México: Industrias Peñoles.

Si bien asimismo ha cosechado grandes triunfos como presidente del Conjunto Bal; uno de los mayores conglomerados del país.

En verdad, cobija negocios vinculados a las finanzas, el comercio, la minería y la metalurgia, los que producen ingresos millonarios conjuntamente.

nueve. Joseph Safra

Tanto Joseph Safra como sus hermanos, Edmond y Moise, han sido considerados como unos grandes millonarios sudamericanos.

Ellos dirigían un reconocido conjunto financiero y de inversiones que aún opera en múltiples países del planeta, y que en un inicio se llamó Banco Safra.

Esta entidad fundada en el año mil novecientos cincuenta y cinco se ha transformado en una de las diez más grandes del país, tras cerrar coaliciones con un enorme conglomerado que marcha en Europa, Asia y numerosas locaciones de Latinoamérica.

Desafortunadamente, Moisés perdió la vida en el año dos mil catorce y Joseph en el último mes del año del año pasado.

Mas si estos millonarios sudamericanos estuvieran vivos aún podrían estar gozando una fortuna estimada en dólares americanos 7.100 millones de dólares americanos.

diez. Juan Francisco Beckmann Vidal

Cerramos esta lista de los diez millonarios sudamericanos más poderosos del planeta con Juan Francisco Beckmann Vidal.

Este mexicano encabeza el Conjunto José Cuervo, el que se dedica a la producción masiva de tequila.

Forbes ha estimado su fortuna en dólares americanos 7.000 millones de dólares estadounidenses, y esta proeza ha sido conseguida tras adquirir el setenta por ciento de esta compañía tequilera.

José Cuervo lleva once generaciones siendo propiedad de su familia, y hoy día esta marca de tequila es la más vendida en todo el mundo.

Emprendedores millonarios y latinos:

Terminamos de presentarte a los diez millonarios sudamericanos más poderosos y también influyentes del planeta.

Todos figuran en el último listado de billonarios que realiza la gaceta Forbes, merced a que han amasado grandes fortunas, y a que se han construido bastos imperios en las últimas décadas.

Proseguir leyendo: veinte Empresarios triunfantes comparten sus mejores consejos para triunfar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí