Las franquicias para Chile han experimentado un desarrollo exponencial en los últimos tiempos, y por lo tanto, representan grandes ocasiones de inversión.

Este modelo de negocio es uno de los más atractivos y rentables, tomando en consideración que las marcas franquiciadas acostumbran a estar bien posicionadas en el mercado local e internacional.

Si tienes experiencia como franquiciado probablemente conozcas todos las ventajas que te ofrecen estas cadenas, y sobre todo, que comprendas por qué son tan rentables.

Franquicias triunfantes en territorio chileno:

Ya antes de invertir dinero en franquicias para Chile lo más conveniente es que estudies a fondo el mercado.

Asimismo es esencial que domines ciertas claves para invertir exitosamente en franquicias, ya antes de inyectarle capital a alguna idea de negocio.

Como todo, debes investigar y cerciorarte de que lo que deseas conseguir está al alcance de tu mano.

De cualquier forma, te presentaremos diez opciones que podrían asistirte a emprender con un modelo de negocio atrayente.

1. Nativa Malalcahuello

Puesto que los comercios de comida acostumbran a ser muy rentables, es entendible que Nativa Malalcahuello sea de las mejores franquicias para Chile en estos instantes.

Se especializa en pizzas, ensaladas, y sobre todo, en ciertos platos propios de este país sudamericano.

Desde sus principios ha experimentado un desarrollo acelerado, al punto de haber ganado por 4 años sucesivos el premio Travellers’ Choice de TripAdvisor.

Además de esto, hay que resaltar que este género de empresas no solo son buenas por su calidad gastronómica, sino más bien asimismo por sus atractivos locales.

Caso de que te interese invertir en estas franquicias para Chile recibirás:

  • Manual de operaciones y formularios administrativos.
  • Adquiere directa con los distribuidores (vas a poder gozar de costos competitivos).
  • Adiestramiento y capacitaciones incesantes.
  • Apoyo en marketing y publicidad.

La inversión inicial es de dólares americanos 60.000 dólares americanos (equivalentes a cuarenta y nueve millones de pesos chilenos), e incluye el canon de entrada.

Por su lado, te van a ofrecer un contrato a 5 años y vas a deber aceptar un canon promocional del 1 por ciento , como el cinco por ciento del pago de regalías.

dos. Biorecarga

Es una compañía que ofrece diferentes géneros de franquicias para Chile, mas realmente, todas y cada una están relacionadas con la venta de productos de limpieza.

Ciertos de ellos están destinados al aSeo de los hogares, al paso que otros se hacen cargo de la limpieza de espacios empresariales.

En nuestros días, el mayor elemento diferenciador de Biorecarga es que su línea es cien por ciento eco ambiental (En consecuencia, se aseguran de emplear productos no contaminantes).

El contrato es a 5 años, la inversión total es de dólares americanos 4.700 dólares estadounidenses, (cuatro millones de pesos chilenos) y el monto ya incluye el canon de entrada.

Te puede interesar: diez Ideas de negocio sustentables y afables con el entorno

tres. Estilo Vecci

Estas franquicias para Chile ofrecen servicios de estética y belleza, de la mano de profesionales enormemente cualificados.

En tal sentido, cuentan con equipos de vanguardia, como con mercadería de genial calidad.

De forma adicional, hay que destacar que sus trabajos son adaptados, tanto para mujeres para hombres.

Al invertir en estas franquicias sudamericanas vas a recibir ciertos beneficios o ventajas esenciales, semejantes como:

  • Apoyo y acompañamiento incesante.
  • Acceso a sus servicios y sistemas.
  • Adiestramiento en todas y cada una de las áreas.

La inversión total es de dólares americanos 40.000 dólares americanos, los que son equivalentes a treinta y cuatro millones de pesos chilenos.

cuatro. Gamer´s Up On line

Las franquicias on-line asimismo son sumamente rentables hoy en día, y una prueba de esto es Gamer´s Up On-line.

Esta empresa online la conforman especialistas y profesionales en juegos para videoconsolas, cuyo objetivo es aconsejar a personas que desean invertir en este nicho. Ofrece 6 categorías:

  • Juegos nuevos.
  • Accesorios.
  • Juegos seminuevos.
  • Consolas.
  • Juguetes: Funko Pop y Muñecas Lol.
  • Poleras y polerones.

El funcionamiento del negocio es simple: el franquiciado recibe los productos en su casa y el cliente del servicio hace su pedido por el sitio web.

Después de comprobarse el procedimiento de pago, el franquiciado le entrega la mercadería a un despachador, o la manda de forma directa a una oficina de Chilexpress.

La inversión estimada es de dólares americanos 10.000 dólares estadounidenses, los que equivalen a nueve millones de pesos chilenos. No obstante, la utilidad promedio asciende a dólares americanos 2.000 dólares estadounidenses mensuales.

cinco. Toffy Co

Estas franquicias para Chile se identifican por ofrecer servicios exclusivos y de enorme calidad.

En esencia, esta marca se hace cargo de comercializar calzados exclusivos y con diseños cómodos para cualquier ocasión.

En Toffy Co puedes hallar sandalias, tacos y zapatillas, hechos con materiales naturales, como cuero, lona o bayeta.

Si decides adquirir una de sus franquicias recibirás:

  • Localización del local en un punto estratégico.
  • Término de negocio “llave en mano”.
  • Consultoría en la selección del personal.
  • Formación incesante.

La inversión estimada es de dólares americanos 41.700 dólares americanos (prácticamente treinta y cinco millones de pesos chilenos) y la utilidad mensual de este negocio rentable fluctúa entre dólares americanos 2.900 y dólares americanos 4.700 dólares estadounidenses.

seis. Globópolis

Es una compañía que pertenece al Conjunto Rhein, el que tiene más de veinticinco años en el mercado. En verdad, es la única factoría de globos metálicos en todo el territorio chileno.

Eso la transforma en una de las franquicias para Chile más atractivas para los inversores o franquiciados. En la actualidad ofrecen mercadería exclusiva, como:

  • Globos con nombres adaptados.
  • Tarjetas.
  • Peluches.
  • Juguetes.

Ahora tienen veinticinco puntos de venta en los centros comerciales del país. De tal modo que si estás interesado en invertir en un punto nuevo, has de saber que te van a ayudar con:

  • La localización estratégica del local.
  • Busca y formación del personal.
  • Entrega del local “llave en mano”.

La inversión estimada es de dólares americanos 13.000 dólares estadounidenses (once millones de pesos chilenos) y la utilidad promedio supera los dólares americanos 2.000 dólares estadounidenses mensuales.

siete. Chocolaterías Vettel

Si deseas emprender con de las mejores franquicias para Chile, entonces deberías prestarle atención a Chocolaterías Vettel.

En estos instantes es una de las marcas de chocolate más esenciales de la nación, y hay que resaltar que emplean materia prima de Suiza y Bélgica para sus producciones, lo que garantiza su calidad.

Por el momento, tienen 7 tiendas en múltiples urbes del país, pese a que la compañía matriz demanda un requisito muy especial.

Ciertamente, los franquiciados deben emprender un negocio de esta clase en una zona de gran afluencia, y además de esto, el local debe tener al menos cuarenta metros cuadrados.

En contraparte, te ofrecen beneficios esenciales, como los que te compartiremos a continuación:

  • Modelo de negocio que opera con el sistema “llave en mano”.
  • Apoyo en la selección de personal, como en su adiestramiento.
  • Soporte técnico.

Por último, has de saber que la inversión inicial es de dólares americanos 27.000 dólares estadounidenses (veintitres millones de pesos chilenos).

ocho. Troglodita

Estas franquicias chilenas se hacen cargo de vender comida veloz bajo un formato renovador. Realmente, se especializan en emparedados gigantes y de doble tamaño.

Su menú incluye recetas originales, como hamburguesas artesanales, y como es lógico, sus populares emparedados chilenos enormes.

Al adquirir una de estas franquicias disfrutarás de los próximos beneficios:

  • Localización privilegiada, rehabilitación y equipamiento del local.
  • Plan de marketing.
  • Adiestramiento del personal.
  • Adiestramiento inicial al franquiciado.

La inversión supera los dólares americanos 100.000 dólares americanos (más de noventa y cinco millones de pesos chilenos), mas la buena nueva es que la utilidad promedio asciende a dólares americanos 6.000 dólares estadounidenses mensuales.

Conforme una investigación reseñado en la web de la Cámara de Comercio de la ciudad de Santiago, las franquicias vinculadas al ámbito comercio fueron las de mayor desarrollo en el dos mil veintiuno.

Y en este ramo figura Troglodita, así que deberías tener estos datos en cuenta si te emociona la idea de invertir en este nicho próximamente.

Libros recomendados:

nueve. Mr. Clean

El leimotiv de estas franquicias chilenas es ofrecer productos de limpieza que sean de calidad, y que tengan un costo competitivo para el cliente del servicio final.

Hoy en día operan bajo un modelo de negocio de venta al peso de limpiadores, lavalozas y otros muchos productos esenciales.

El apoyo que recibe el franquiciado es el siguiente:

  • Entrega del local con “llave en mano”.
  • Ayuda con la selección del personal
  • Adiestramiento del personal.

La inversión es de dólares americanos 17.000 dólares americanos (más de catorce millones de pesos chilenos) y la utilidad mensual fluctúa entre dólares americanos 1.300 y dólares americanos 2.390 dólares americanos.

diez. Cervecerías Kunstmann

Es considerada como una de las franquicias con mayor interés turístico en Chile, pues está situada en puntos estratégicos, como Valdivia y Santiago.

Estas cervecerías te dejan saborear una enorme pluralidad de cervezas, como deliciosos platos alemanes.

A su vez, los franquiciadores le tienden una mano a los franquiciados en relación a:

  • Localización del local, rehabilitación y equipamiento.
  • Ayuda en la selección del personal.
  • Formación y adiestramiento.
  • Adquiere de insumos.
  • Acceso a los mejores distribuidores y costos.

Por otra parte, has de saber que la inversión aproximada es de dólares americanos 190.000 dólares americanos (más de ciento cincuenta y nueve millones de pesos chilenos). De tal modo que es bastante significativa o notable.

Franquicias para Chile triunfantes y rentables:

Terminas de conocer diez ideas de franquicias para Chile que podrían aproximarte a tu independencia financiera, o a la vida con la que siempre y en todo momento has soñado.

Indudablemente, son opciones interesantes, valiosas y atractivas que te van a ayudar a prosperar tu liquidez, y a invertir dinero en negocios rentables.

Por ende, si quieres transformarte en franquiciado deberías examinarlas a fondo y determinar cuál de ellas podría resultarte más rentable en el corto, mediano o largo plazo.

Proseguir leyendo: diez Franquicias en Perú con futuro para invertir tu dinero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí