La lista de empresas triunfantes de España es verdaderamente extensa y engloba ámbitos como el petrolero, bancario, textil o bien aeronáutico.

Hace apenas dos años las diez compañías más grandes del país suponían, en conjunto, más del sesenta por ciento de la capitalización total de la Bolsa de Valores de España.

Indudablemente, son empresas que han conseguido posicionarse de forma masiva en muchos mercados, tanto en esta nación europea como en un elevado número de países alrededor del planeta.

Empresas españolas reconocidas a nivel mundial:

Estas son las compañías triunfantes más relevantes de España, sobre todo por su capitalización bursátil.

Sus estrategias de negocio les han tolerado cotizar en la bolsa de valores de este país.

Además de esto han podido conquistar grandes mercados internacionales y producir billones de euros en ingresos netos.

Conocer su historia puede resultarte muy inspirador si deseas emprender tu negocio, o bien contestar ciertos casos de éxito en tu empresa.

1. Conjunto Inditex

El millonario de España, Amancio Ortega, está tras la creación y el éxito del Conjunto Inditex desde el año mil novecientos ochenta y cinco.

Hoy día abarca a marcas como Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear y Bershka, y es la comercializadora textil más grande del planeta.

Además de esto, es la única compañía de España que figura en el top cien global por capitalización, mediante BME: ITX.

En verdad, su capitalización bursátil ya ha superado los dólares americanos 84 billones de dólares americanos, lo que representa un trece por ciento del total de la bolsa de valores de España.

Conforme a cifras de Forbes, en el mes de mayo del dos mil veintiuno las ventas del Conjunto Inditex superaban los dólares americanos 23 billones de dólares americanos.

dos. Santander

banco santander espanaEsta es la mayor entidad por capitalización en España y la segunda más grande del continente europeo.

De hecho, es una de las compañías más grandes de Europa en función de sus ingresos, y además de esto opera satisfactoriamente en otros países, como México, Chile, E.U. y China.

Actualmente, Santander es una de las compañías triunfantes más grandes de España, y asimismo sostiene operaciones continuas en más de ciento cincuenta mercados mediante sus bancas corresponsales.

tres. Iberdrola

Iberdrola es otra de las compañías triunfantes fundadas en España y se hace cargo de generar, repartir y comercializar energías renovables.

A lo largo de su desarrollo empresarial consiguió posicionarse en el campo eólico nacional y también internacional, y asimismo es vanguardista en el despliegue de las redes inteligentes de este país.

En el dos mil diecinueve su capitalización bursátil representó el ocho,4 por ciento del total de la bolsa de valores de España, con lo que se transformó en una de las más grandes de esta nación europea.

cuatro. Cepsa

Es imposible charlar de las compañías triunfantes de España sin mentar a Cepsa; la primera petrolera privada del país.

Durante su trayectoria empresarial la Compañía De España de Petróleos, S.A, se ha transformado en un enorme referente energético a nivel del mundo.

Tanto conque ya tiene presencia en los 5 continentes y es considerada como el tercer conjunto industrial de España por volumen de facturación.

En esencia, desarrolla actividades de exploración, producción, refinación, comercialización y distribución de petróleo, gas natural, trading y electricidad.

cinco. Telefónica

telefonica empresa espanolaTelefónica es otra de las compañías triunfantes de España, y al día de el día de hoy, tiene más de trescientos millones de clientes del servicio.

Esta multinacional lidera el mercado de España de las telecomunicaciones y asimismo opera con éxito en otros diecisiete países.

En el dos mil diecinueve sus ingresos superaron los dólares americanos 48 billones de dólares americanos, conforme un reporte oficial de esta compañía, con lo que ratificó el enorme liderazgo que ejercita en su campo matriz.

Su alta gama de servicios se extiende a más de ciento setenta mercados y hace unos años su capitalización superó los dólares americanos 38 billones de dólares americanos.

Además de esto, en el dos mil dieciocho fue la segunda compañía de España en colectar más de dólares americanos 58 billones de dólares estadounidenses, lo que la transforma en una de las mayores empresas triunfantes del país.

seis. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria asimismo es parte integrante de este listado de las mayores empresas triunfantes de España desde hace múltiples décadas.

Esta entidad fue fundada en mil ochocientos cincuenta y siete y ha conseguido posicionarse de manera exitosa en el mercado global y de España, merced a sus renovadores servicios y a su impecable administración financiera.

Esto le ha tolerado ganarse la confianza de millones de banca amigos, como estar presente en más de treinta mercados a nivel del mundo.

Conforme datos oficiales de esta banca, en el dos mil diecinueve su capitalización superó los dólares americanos 33 billones de dólares americanos y representó el cinco por ciento del total de la bolsa de España.

siete. Amadeus

El modelo de negocio de esta compañía consiste en proveer soluciones tecnológicas y de distribución en el ámbito turístico y de viajes.

Hoy en día le ofrece servicios a diferentes industrias, incluyendo a la aeronáutica, aeroportuaria, hotelera, de movilidad y considerablemente más.

En verdad, en su cartera de clientes del servicio figuran Air France, Singapore Airlines, Iberia y Lufthansa.

Esta compañía opera en abundantes países de Europa, América del Sur, África, Centroamérica, e incluso, en ciertos que son parte de la zona Asia-Pacífico.

Con respecto a su capitalización podemos decir que desde hace unos años equivale al cinco por ciento del total de la bolsa de España.

ocho. Aena

Esta sociedad mercantil administra una red de más de cuarenta aeropuertos en España, si bien asimismo cumple operaciones en México, Colombia y Jamaica.

Fue fundada en el dos mil diez y solo 5 años después empezó a cotizar en la bolsa, probando un desarrollo exponencial y acelerado en el mercado de España.

Hoy día, es una de las compañías más grandes del país por capitalización bursátil, lo que la transforma en una de las mayores empresas triunfantes de España.

Asimismo es extensamente famosa como el líder de “las actividades anejas al transporte aéreo” a escala global.

nueve. Endesa

Esta empresa lidera el ámbito eléctrico en este país europeo y asimismo se ha transformado en la segunda más esencial en el mercado de Portugal.

Hasta el momento ha conseguido ofrecerle sus servicios a más de once millones de clientes del servicio en el continente europeo.

En esencia, se hace cargo de producir, repartir y vender energía eléctrica y gas natural (si bien en menor medida).

La historia de esta empresa se remonta por año mil novecientos cuarenta y cuatro y desde el dos mil nueve es parte integrante de la familia Entel; una triunfante multinacional italiana que controla el setenta por ciento de su capital.

diez. Repsol

repsol éxito espanaSe trata de una de las mayores compañías multienergéticas del planeta y la responsable de liderar el mercado de España de la distribución y venta de lubrificantes y carburantes.

En consecuencia, su cartera de operaciones engloba los procesos de producción, exploración, transformación y comercialización de estos productos.

Repsol opera satisfactoriamente en los 5 continentes, llegando a más de treinta y cinco mercados a escala global.

En el dos mil diecinueve su capitalización se estimó en dólares americanos 22 billones de dólares estadounidenses, lo que era equivalente al tres,39 por ciento del total de la bolsa.

Como conclusión, la historia de estas empresas triunfantes de España puede servirte de motivación para perseguir tus sueños, fundar tu compañía y no reposar hasta lograr tu independencia financiera.

Seguir leyendo: diez Millonarios más ricos de España y de qué manera consiguieron sus fortunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here