¿Alguna vez te has preguntado de ser posible vivir con la mitad del sueldo? Si bien puede ser un reto, efectivamente no es una misión imposible, especialmente si desarrollas buenos hábitos de inteligencia financiera.

Es precisamente por esto que, para sostener tus finanzas equilibradas, eludiendo las faltas o bien los excesos, es esencial que aprendas a administrar bien tu dinero.

Y esto implica, entre otras muchas cosas, comprender de qué manera marcha el ahorro, y por qué razón es tan esencial en el momento de edificar tu patrimonio.

Aprende a vivir con la mitad de tus ingresos:

Vivir con la mitad del salario no tiene por qué razón producirte frustraciones, molestias, ni muchísimo menos endeudamientos.

Al revés, las personas con un alto grado de inteligencia financiera recurren a esta práctica con más frecuencia de la que te imaginas.

Es vital que conozcas ciertos principios básicos de la sicología del dinero, incluyendo a la poderosa cultura del ahorro, para lograr el éxito.

El día de hoy vas a conocer diez recomendaciones prácticas y fáciles con las que podrías comenzar a vivir con la mitad de tus ingresos:

1. Gasta en función de un presupuesto

ebook rica psique popup

Los presupuestos personales representan un factor crítico de éxito. Esto es debido a que te dejan fijar límites y metas financieras en el corto, mediano y largo plazo.

Literalmente marchan como una suerte de guía económica, y por lo tanto, te señalan meridianamente de qué manera debes administrar tu dinero, y cuáles son tus comportamientos financieros.

Asegúrate de delimitar tus gastos fijos (como los relacionados con la adquisición de comida o bien el pago de los servicios básicos, renta o bien hipoteca de tu residencia).

Como los posibles gastos imprevisibles que se te pudieran presentar en el mes, y naturalmente, tus ingresos o bien entradas de dinero.

Si no dispones de un presupuesto detallado y puntual te resultará muy simple caer en excesos y desarrollar hábitos perjudiciales financieros, semejantes como:

  • Gastar más dinero del que generas.
  • Hacer gastos superfluos.
  • Incurrir en deudas.

La idea es que ajustes todos y cada uno de los factores de tu presupuesto a la mitad de tu sueldo, en interés de que tus cuentas sostengan una relación acertada con tus ingresos.

Por servirnos de un ejemplo, si produces dólares americanos 1000 dólares estadounidenses por mes, tu presupuesto debe configurarse con base a dólares americanos 500 dólares estadounidenses.

Si bien no lo creas, este instrumento de planificación financiera te va a ayudar a visualizar tus gastos reales y precisos a lo largo de todo el año, y va a hacer que descartes aquellos que solo te depauperan sigilosamente.

dos. Ahorra de forma congruente y también inteligente

trucos para ahorrar dineroExisten personas que no comprenden de qué manera marcha el ahorro, y por tanto, estiman que guardar un tanto de dinero por mes basta para resguardar sus finanzas.

La verdad es que el ahorro debe tener una estructura y un sentido. Esto es, debe apuntar a metas puntuales y asimismo precisa apegarse a un plan.

O sea, no puedes improvisar en el momento de ahorrar, pues esto te sostendrá distanciado de tu independencia financiera.

Los especialistas aseguran que debes confiar en distintos métodos de ahorro, reglas o bien estrategias que sean capaces de ofrecerte resultados reales y cuantificables.

Hoy día existen decenas de ellos, como sería el caso del procedimiento 50/30/20, la regla de las veinticuatro horas, o bien la práctica de no hacer ningún género de gastos a lo largo de 7 días.

Cada una de ellas atiende a una filosofía concreta, mas en líneas generales, persiguen un fin común: que ejercites un mayor control sobre tus finanzas y que seas más consciente con la utilización de tu dinero.

La relevancia de ahorrar estratégicamente:

Ahorrar de forma congruente y también inteligente es la clave del éxito. Conforme un reporte de la BBC, lo más conveniente es que tus ahorros equivalgan a un sueldo anual.

Esto quiere decir que si ganas dólares americanos 50 mil dólares americanos por año, tu límite mínimo de ahorro habría de ser igual a esa cantidad.

¿Ahora comprendes por qué razón el “ahorro” desorganizado no es sabio ni ideal? Si bien en teoría sí te va a ayudar a gastar un tanto menos, difícilmente te aproximará a tu libertad económica a largo plazo.

Si deseas vivir con la mitad del salario precisas familiarizarte con la cultura del ahorro de forma inminente.

tres. Trabaja en tu inteligencia financiera

vivir con la mitad del salario

Si bien no lo creas, si no trabajas en fortalecer tu inteligencia financiera te resultará muy complejo aprender a vivir con la mitad del salario.

Es esencial que comprendas el juego sicológico del dinero y de las compras, y que en función de eso vuelvas a adiestrar a tu cerebro y a tu psique a fin de que no caigas en excesos.

Una de las labores más bastante difíciles que debes efectuar consiste en aceptar el ahorro como un gasto fijo.

Si lo aceptas como un compromiso que debes honrar mensualmente, tal y como sería el caso del pago de tu seguro médico, o bien de tu crédito hipotecario, tu psique podría jugarte en favor de tu futuro financiero.

Precisas mudar tu modo de meditar. Si lo consigues comprenderás que es totalmente posible y recomendable vivir con la mitad de tus ingresos, y que esto no debe traducirse en faltas de ningún género.

Conforme Forbes, cuando cambias tu mentalidad con respecto al dinero asimismo se producen transformaciones esenciales, como el disfrute de nuevos hábitos financieros.

Entre otras muchas cosas, no vas a ver el ahorro como algo opcional, sino más bien como una obligación justa y precisa a fin de que más temprano que tarde puedas vivir la vida de tus sueños.

cuatro. No te produzcas falsas esperanzas

como ahorrar doscientos dolaresSi verdaderamente deseas comenzar a vivir con la mitad del salario y gozar todo el proceso, es preciso que tus esperanzas financieras sean realistas.

Por poner un ejemplo, si tu sueldo mensual es de dólares americanos 300 dólares americanos, y estás planificando vivir con dólares americanos 150 dólares americanos, sería irracionales que planees un viaje a Londres en función de ese presupuesto.

No obstante, puedes destinar un porcentaje de ese dinero a otras formas más modestas de diversión, goce y entretenimiento.

Imaginemos que decides destinarle dólares americanos 30 dólares estadounidenses a tu esparcimiento. La idea es que efectúes actividades en ese rango, como ir al cine, comer un helado, salir de paSeo o bien ir al teatro.

Si te aseguras de hacer lo que te agrada con ese dinero es muy posible que te amoldes a esta nueva modalidad de vida, y sobre todo, que te resulte conveniente y agradable.

Lo más esencial es que seas realista y que no pierdas el foco en la meta final: edificar tu patrimonio y tener firmeza financiera durante tu vida.

cinco. Utiliza tus tarjetas de crédito con inteligencia

Seguramente te sorprendería saber cuántas personas emplean sus tarjetas de crédito de manera indiscriminada. Esto es, sin comprender que el dinero gastado no es de ellas.

Es imposible vivir con la mitad del salario si formas una parte de ese conjunto de individuos que prescinde del efectivo, mas que utiliza con cierta frecuencia estos instrumentos financieros.

¿Te preguntas por qué razón? Es sencillo: por el hecho de que los créditos no son más que préstamos que vas a deber devolver con intereses.

Y si bien pareciesen ser grandes salvavidas, las tarjetas de crédito pueden desequilibrar tus cuentas de forma rápida y por completo.

¿Quizá tiene sentido abonar 2 o bien 3 veces más por un objeto a crédito, a raíz de los intereses?

Hacerte este género de preguntas no solamente te evitará gastos superfluos, sino robustecerá tu inteligencia financiera.

seis. Dile no a la mentalidad de la pobreza

Ahorrar Cada Día Para Transformarte En MillonarioLa mentalidad de la pobreza es una de las opiniones limitantes más perjudiciales para el hombre, y consiste en enfocarse en aquello que todavía no se tiene, o bien que no se puede lograr a nivel financiero.

En general, estos individuos tienen un profundo temor al descalabro y se niegan a tener pensamientos prósperos o bien de exuberancia económica.

Al vivir en ese incesante estado de negatividad y preocupación financiera, les resulta imposible planear o bien supervisar sus gastos y también ingresos.

En paralelo, no conciben la idea de vivir con la mitad del sueldo, pues en vez de verlo como una clara resolución de madurez y también inteligencia, lo aceptan como una catástrofe.

siete. Evita los gastos hormiga

Los gastos hormiga te depauperan lenta y sigilosamente. O sea, atentan contra tus finanzas sin que te des cuenta.

El pago de subscripciones que jamás aprovechas, las membresías a clubes a los que no asistes, las comisiones bancarias y la adquisición incesante de comida veloz podrían ser ciertos de ellos.

Haz un cálculo veloz. Imaginemos que ganas dólares americanos 400 dólares estadounidenses por mes y deseas vivir con la mitad del sueldo, lo que equivaldría a dólares americanos 200 dólares estadounidenses.

¿Piensas que sería posible conseguirlo preservando la membresía a tu gimnasio?, ¿ese al que solo asistes una vez al mes y que representa el cuarenta por ciento de la mitad de tus ingresos? ¡Probablemente no!

Hazte responsable de tus gastos, toma el control y comienza a compensar tus cuentas de forma consciente y eficaz.

ocho. Optima tus compras

como ahorrar dinero en casaLas compras inquietas, impetuosas o bien de último instante, tienen el poder de desajustar tus presupuestos, (por muy disciplinado que procures ser).

En consecuencia, debes optimarlas por adelantado. Esto implica planear el día, o bien la época en la que adquirirás, como fijar un prudente límite de gastos.

De nuevo, debes ajustar tu patrón de consumo al ingreso con el que vives por mes y a tus necesidades reales.

Adquirirte un bote no es algo imprescindible para vivir, de forma especial si radicas lejos del mar. De eso se trata, de tomar consciencia y de no adquirir por el simple hecho de gastar dinero.

Entonces, si deseas sostenerte con la mitad de tu sueldo, está claro que tus compras van a deber amoldarse a ese monto.

Con lo que habrás de ser un consumidor más educado y responsable si deseas sostener este hábito en un largo plazo.

nueve. Sepárate de las deudas

Las personas que procuran vivir con la mitad del salario, y no definen un buen planteamiento, pueden concluir ahogadas en deudas.

Sencillamente son más susceptibles a intercambiar un inconveniente por otro, y arguyen que al tener menos libertad para gastar se ven forzadas a solicitar préstamos.

Libros recomendados:

Esto no solo es un acto irresponsable y poco ético, sino prueba que no están listas para llevar sus finanzas al siguiente nivel.

En consecuencia, precisan educarse en materia financiera a la brevedad posible, con la meta de no continuar cometiendo estos fallos en el futuro.

Lo mejor es que pueden aprovechar todos y cada uno de los recursos gratis que están libres en la página web para alimentar su intelecto y tomar las bridas de su planificación económica.

diez. Únete a un club de ahorro

como ahorrar dinero trucosSi consideras que eres el único que desea vivir con la mitad del salario estás equivocado. En verdad, hay muchos clubes de ahorro en los que se persigue esta meta y a los que puedes unirte sin inconvenientes.

Y en el caso de que no tengas acceso a alguno de ellos tan de forma fácil, puesto que no lo pienses más y crea uno por ti mismo.

Este pudiera estar formado por ciertos miembros de tu familia, o bien por determinados amigos o bien allegados a los que asimismo les cuesta administrar su dinero con eficacia.

Esta red de apoyo puede impulsarte al éxito y sostenerte motivado por más tiempo. Por lo menos hasta el momento en que te persuadas de que no precisas gastar cada centavo que percibes mensualmente para vivir con comodidad, agradable y estable.

Vivir con la mitad del salario sí es factible:

Si pones en práctica estos trucos o bien consejos financieros podrías comenzar a vivir con la mitad del sueldo sin incurrir en faltas, impagos o bien deudas.

Solo precisas un tanto de enfoque, motivación y disciplina para ejecutar los primeros cambios: esos que se manifiestan en tu psique.

Además de esto, es vital que te formes financieramente y aprendas a tomar mejores resoluciones en comparación con dinero; de esta manera conseguirás que trabaje a favor tuyo y no en contra tuya.

Seguir leyendo: De qué forma ahorrar dinero en diez pasos de forma veloz y simple

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí