Para combatir la anemia, que en la mayor parte de los casos, ocurre por carencia de hierro en la sangre, se aconseja incluir en la dieta comestibles ricos en hierro, los que acostumbran a ser de color obscuro como el betabel, la ciruela, los frijoles negros y los frutos secos.

Estos comestibles deben incluirse en la nutrición diaria y han de ser ingeridos preferentemente con alguna fuente de vitamina C, debido a que favorecerá la absorción de este mineral a nivel intestinal.

Aparte de esto, asimismo es posible preparar jugos refrescantes con frutas y vegetales que sean ricos en hierro, debiendo ingerirlos por el periodo en que se sostenga el cuadro de anemia, ayudando así a luchar contra la enfermedad.

Vea una lista de comestibles ricos en hierro.

Los antídotos caseros que asisten a combatir la anemia son los siguentes:

1. Jugo de piña

El jugo de piña con perejil es genial para combatir la anemia, debido a que el perejil aporta hierro y la piña vitamina C, siendo esta combinación la idónea para acrecentar la absorción de este mineral en el intestino.

Ingredientes

Modo de preparación

Aguar los ingredientes y tomar justo después de su preparación. La piña puede ser substituida por naranja o manzana.

Conozca cuáles son los comestibles ricos en vitamina C para acrecentar la absorción de hierro en el intestino.

dos. Jugo de naranja, zanahoria y betabel

El jugo de naranja, zanahoria y remolacha es genial para combatir la anemia por el hecho de que es rico en hierro.

Ingredientes

  • ciento cincuenta gramos de betabel/ remolacha cruda o cocida (en torno a dos rebanadas gruesas);

  • 1 zanahoria pequeña cruda;

  • dos naranjas con bastante jugo;

  • Miel al gusto para dulcificar.

Modo de preparación

Poner la remolacha y la zanahoria en un procesador de comestibles para retirar al límite su jugo. Añadir el jugo puro de la naranja y tomar ahora, para aprovechar al límite sus propiedades medicinales.

Si no tiene un procesador de comestibles, puede aguar los vegetales en la licuadora, sin añadir agua y colarlo ahora.

tres. Té Moringa

El té de moringa es una buenísima opción para combatir la anemia, puesto que la moringa tiene una elevada cantidad de hierro y con su consumo diario podría favorecer el incremento de los glóbulos colorados y el total de hierro en sangre.

Ingredientes

Modo de preparación

Poner el agua en una olla a fuego medio hasta el momento en que hierva, añadir 1 cucharada de hojas de moringa, tapar y dejar descansar a lo largo de cinco minutos. Colar y tomar dos tazas de té al día.

cuatro. Jugo de ciruela

El jugo de ciruela es genial para combatir la anemia por el hecho de que es rico en vitamina C, y por esto aumenta la absorción de hierro de los comestibles de origen vegetal.

Ingredientes

  • cien g de ciruela;

  • seiscientos ml de agua.

Modo de preparación

Añadir todos y cada uno de los ingredientes en la licuadora. Si quiere puede dulcificar al gusto y tomar.

Para combatir la anemia se deben consumir los comestibles que contengan hierro a diario y en dependencia de la gravedad de la anemia, el médico va a poder recetar algún fármaco como por ejemplo: sulfato ferroso.

cinco. Salteado de acelgas con quinua

Este salteado de acelgas con quinua aporta una buena cantidad de hierro, siendo una genial opción para personas que son veganas o vegetarianas.

Ingredientes

Modo de preparación

Poner las acelgas, el ajo y el aceite de oliva en un sartén y revolver hasta el momento en que se reduzca. Si es preciso puede añadir dos a tres cucharadas de agua a fin de que el salteado no se queme, cuando esté listo añada la quinua y sazone al gusto con sal y limón.

seis. Wrap de frijoles negros y carne molida

Una buena comida para quien tiene anemia es preparar un wrap relleno con carne molida, frijoles negros y aguacate, este plato asimismo se conoce como burrito.

Ingredientes

  • 1 wrap o tortilla de trigo;

  • dos cucharadas de carne molida sazonada;

  • dos cucharadas de frijoles negros cocidos;

  • dos rebanadas de aguacate;

  • Hojas de espinacas frescas templadas con limón.

Modo de preparación

Basta poner los ingredientes en el wrap, enrollar y comer ahora. La tortilla puede calentarse un tanto el horno ya antes de preparar el burrito.

siete. Ensalada de frijoles blancos con atún

Esta ensalada da una buena fuente de hierro, pudiendo ser una estupenda opción para comer o cenar, o para consumir tras el adiestramiento.

Ingredientes

Modo de preparación

Sofreír la cebolla hasta el momento en que quede bien dorada y incorporar el frijol ya cocido. Después añadir el atún en lata, el perejil y condimentar con sal, aceite de oliva y limón al gusto.

ocho. Ensalada de betabel con zanahoria

Esta ensalada es exquisita, siendo una genial opción para acompañar las comidas primordiales.

Ingredientes

Modo de preparación

Rallar la zanahoria y la remolacha (crudas), agregar los garbanzos ya cocidos. Adobar con sal y limón al gusto.

Vea cuáles son las ventajas del betabel para la salud.

nueve. Hamburguesa de lenteja

Esta hamburguesa de lentejas es rica en hierro, siendo una buena opción para quien es lactovegetariano pues no contiene carne, no obstante, es posible retirar el queso de la preparación y sirve para veganos y vegetarianos rigurosos.

Ingredientes (cuatro a seis porciones)

  • sesenta y cinco g de pasta de estrellitas, letras o plumas (que acostumbra a ser para los pequeños);

  • doscientos g de lentejas cocidas;

  • cuatro cucharadas de pan rallado;

  • 1 cebolla;

  • Perejil al gusto;

  • cuarenta g queso parmesano rallado;

  • cuatro cucharadas de mantequilla de maní;

  • 1  cucharada de extracto de levadura;

  • dos cucharadas de extracto de tomate;

  • cuatro cucharadas de agua caliente.

Modo de preparación

Cocine la pasta a lo largo de ocho minutos y una vez lista ponga en un recipiente. Añadir las lentejas cocidas, el pan rallado, la cebolla, el perejil y el queso parmesano. Entremezclar bien y reservar.

En otro recipiente mezcle la mantequilla de maní, la pasta de tomate, la diastasa y añadir las cucharadas de agua caliente. Entremezclar hasta el momento en que formar una pasta homogénea. Añadir a la mezcla de las lentejas y revolver bien. Sujetar un tanto e ir formando hamburguesas. Untar la plancha con un tanto de aceite de coco y cocinarlas.

diez. Batido de cáñamo con plátano

Las semillas de cáñamo poseen una buena cantidad de hierro, siendo útil para prevenir y combatir la anemia. Una gran idea es preparar este batido exquisito con plátano, aparte de poder emplear estas semillas en diferentes preparaciones, como en el youghourt o para hacer granolas. Conozca más sobre las ventajas de las semillas de cáñamo.

Ingredientes:

  • cien gramos de semillas de cáñamo;

  • 1/2 litro de agua;

  • 1/2 litro de leche de vaca o bebida vegetal;

  • Un plátano;

  • Una cucharadita de canela.

Modo de preparación:

En un bol con 1/2 litro de agua dejar descansar las semillas de cáñamo a lo largo de treinta minutos. Después, poner el contenido en la batidora y aguar bien. Con un colador retirar el resto de las semillas. Entonces, agregar el resto ingredientes y desmenuzar bien hasta lograr una mezcla homogénea. Finalmente servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí