La diarrea amarilla generalmente ocurre cuando las heces pasan muy deprisa por el intestino, con lo que el cuerpo no logra absorber adecuadamente las grasas, que terminan siendo eliminadas en las heces con la coloración amarillenta.

La mayor parte de las veces, este inconveniente dura solo 1 o bien dos días y es ocasionado por situaciones de mucho agobio o bien ansiedad, mas cuando se sostiene por más tiempo puede ser signo de cambios en la salud gastrointestinal como intestino irritable, infección intestinal o bien aun inconvenientes en el páncreas o bien vesícula biliar, siendo recomendado preguntar a un médico.

A lo largo de cualquier periodo de diarrea es esencial acrecentar la ingesta de agua para eludir la deshidratación ocasionada por la pérdida de agua en las heces, como tener una nutrición más ligera para eludir sobrecargar el intestino.

1. Ansiedad o bien agobio

La ansiedad y el agobio son la primordial causa de diarrea, puesto que provocan un incremento de los movimientos intestinales, complicando la absorción de nutrientes y agua, ocasionando heces blandas o bien líquidas.

Aparte de esto, las situaciones que producen ansiedad hacen con que se mande más sangre cara las piernas, reduciendo su concentración en el tracto gastrointestinal, esto complica la digestión y reduce la absorción de las grasas, haciendo con que las heces salgan amarillentas. Así, es usual que a lo largo de periodos de mucho agobio y ansiedad como entrega de trabajos o bien presentaciones esenciales, brote diarrea amarilla, la que por norma general mejora en 1 o bien dos días.

Qué hacer: en un caso así, es esencial identificar la situación causante de agobio o bien ansiedad a fin de que resulte posible evitarla, aparte de asimismo ser esencial adoptar hábitos que asistan a prosperar el humor y a relajar, como practicar actividad física, lecturas o bien meditación, por poner un ejemplo.

dos. Intestino irritable

El intestino irritable asimismo es una de las causas más usuales de diarrea y, si bien no siempre y en todo momento provoca heces amarillentas, en ciertas personas puede dañar la absorción de las grasas en el intestino, lo que termina por darle una coloración amarillenta a las heces.

Otros síntomas comunes de este inconveniente incluyen: dolor abdominal, exceso de gases y se alterna con periodos de estreñimiento. Haga nuestra prueba en línea para saber cuál es la probabilidad de padecer de intestino irritable:

Qué hacer: En general, el intestino irritable se trata efectuando ciertos cambios en la dieta, eludiendo la ingesta de comestibles irritantes del tracto gastrointestinal como: las bebidas alcohólicas, la pimienta, el picante y el café.

Vea de qué manera se debe tratar esta enfermedad para eludir la diarrea.

tres. Minoración de la bilis

La bilis es una substancia fundamental para la digestión, puesto que ayuda a degradar la grasa de los comestibles, facilitando que sea absorbida a nivel del intestino. Conque cuando la cantidad de bilis reduce, es habitual que la grasa sea eliminada en las heces, haciendo con que las heces sean más líquidas y con coloración amarillenta.

Aparte de esto, como la bilis digerida es la que le da el color cobrizo a las heces normales, es todavía más frecuente que la diarrea en estos casos sea muy amarilla, por la carencia de los pigmentos biliares. Ciertos inconvenientes que pueden ocasionar falta de excreción biliar incluyen piedra en la vesícula o bien cambios del hígado como la inflamación, la cirrosis o bien aun el cáncer.

Cuando la diarrea es ocasionada por la carencia de bilis pueden surgir otros síntomas como oscurecimiento de la orina, cansancio, pérdida de peso y fiebre baja, por poner un ejemplo.

Qué hacer: debe asistir al médico para efectuar exámenes de diagnóstico como una ecografía abdominal y un examen de sangre para determinar si existe algún inconveniente a nivel del hígado o bien de la vesícula. En dependencia de cuál sea el inconveniente el médico va a poder señalar la realización de una dieta o bien de algún procedimiento quirúrgico.

Vea once señales que son comunes cuando hay inconvenientes en el hígado.

cuatro. Inconvenientes en el páncreas

Cuando el páncreas no está marchando adecuadamente, debido a una inflamación ocasionada por inconvenientes como tumores, fibrosis quística o bien un bloqueo en el canal del órgano, no puede generar jugo pancreático suficiente para la digestión, lo que termina complicando la humillación de las grasas y otros nutrientes. Cuando esto ocurre, es muy normal que aparezca diarrea amarilla.

En estos casos, aparte de la diarrea, asimismo pueden aparecer otros signos y síntomas como una sensación de barriga llena tras comer, exceso de gases, ganas usuales de evacuar y pérdida de peso.

Qué hacer: Cuando se sospecha de inconvenientes en el páncreas, se debe asistir de manera rápida al gastroenterólogo a fin de que le realice una ecografía abdominal y exámenes de sangre para diagnosticar el inconveniente y también empezar el tratamiento conveniente. Los casos de cáncer son los más graves, por el hecho de que por norma general se identifican muy tarde, complicando el tratamiento.

Vea de qué manera identificar el cáncer de páncreas.

cinco. Infección intestinal

Diarrea amarilla: seis causas y qué hacer

La infección intestinal ocasionada por la ingestión de comestibles crudos o bien agua contaminada provoca una inflamación del recubrimiento del intestino que complica la absorción de agua, grasa y otros nutrientes, resultando en diarrea amarillenta. En los casos de infección es común la aparición de otros síntomas como vómitos usuales, cefalea, pérdida de hambre y fiebre.

Qué hacer: Generalmente, este género de infección puede ser tratado en casa con reposo, incremento en la ingestión de líquidos y con una dieta de simple absorción.

Conozca más sobre de qué manera tratar la infección intestinal.

seis. Fármaco orlistat

El orlistat, asimismo conocido como Xenical, es un fármaco que actúa impidiendo la absorción de grasas en el intestino que proceden de las comidas o bien comestibles, haciendo con que las heces sean más líquidas y amarillentas. Aparte de esto asimismo puede ocasionar emergencia al evacuar, exceso de gases y incremento de las deposiciones al día.

Este fármaco es usado para asistir en el perder peso y en el control del colesterol alto y de la obesidad, controlando el peso en un largo plazo. Vea más sobre el orlistat.

Qué hacer: es esencial que este fármaco sea empleado bajo orientación de un médico debido a que reduce la absorción de grasas y de vitaminas liposolubles a nivel intestinal. La ingestión de este fármaco debe efectuarse en conjunto con una dieta baja en grasas, eludiendo de esta forma este género de diarreas. Si la incomodidad es mucha consulte a su médico tratante.

¿Qué puede ocasionar diarrea amarilla en los bebés?

Las heces blandas y hasta las líquidas en el bebé son normales, singularmente en los primeros seis meses, cuando la mayor parte de los bebés son alimentados únicamente con leche, que contiene mucha agua. No obstante, la cantidad de heces no debe salir del pañal, pues cuando esto sucede es signo de diarrea y ha de ser informado al pediatra.

Aparte de esto, la coloración amarilla asimismo es muy habitual pues el intestino del bebé marcha considerablemente más veloz que el del adulto, complicando la absorción de ciertas grasas, eminentemente cuando el bebé es alimentado con leche materna que tiene una elevada cantidad de grasa.

Por lo general, las heces solo deben preocupar cuando manchan más de un pañal o bien tienen coloración rosa, roja, blanca o bien negra, en tanto que pueden señalar inconvenientes como infecciones o bien hemorragias, por servirnos de un ejemplo. Siendo esencial asistir de manera rápida al centro de salud o bien informar al pediatra, a fin de que se empiece el mejor tratamiento.

Conozca más sobre las heces del bebé y lo que significan.

Qué comer cuando se tiene diarrea

Cuando se tiene diarrea, es esencial proseguir una dieta concreta que favorezca la digestión, con el propósito de asistir a supervisar el número de evacuaciones y a calmar los cólicos estomacales. Así, se debe dar prioridad a comestibles que tengan fibras solubles, como el pan blanco, la harina de maíz y el arroz blanco, por servirnos de un ejemplo, y a las proteínas bajas en grasas, como pollo, pescado blanco, carne magra, huevo, entre otros; además de comer frutas sin cascarilla y vegetales frescos.

Además de esto, es esencial acrecentar el consumo de agua y tés para eludir la deshidratación y restituir los nutrientes que se hayan perdido con la diarrea.

Por otro lado, resulta conveniente eludir comestibles grasosos como la leche, la mantequilla y las frituras, las cascarillas de frutas, los comestibles industrializados y muy adobados, los dulces y las carnes grasosas, puesto que pueden empeorar los capítulos de diarrea. Además, los vegetales de hoja verde, los cereales integrales y los comestibles que aumentan la producción de gases, como brócoli, coliflor y frijoles, por poner un ejemplo, asimismo han de ser eludidos.

Vea más sobre qué comer y qué eludir cuando se tiene diarrea y un menú ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí