El latón ya hace años que se puso de tendencia otra vez en nuestra decoración, si es que en algún instante se fue. La verdad es que los detalles en latón pueden marcar la diferencia en una estancia. Un toque dorado para cualquier rincón de la casa. El latón es un metal que resulta de la aleación del cobre y del cinc, por eso cuenta con ese aspecto amarillo.

Es un material flexible y muy dúctil, merced a esto, se emplea en muchos elementos ornamentales desde los más pequeños, hasta los más grandes. Es posible, aun, ver grifería o mesas con estos acabados, siendo una tendencia muy marcada hoy en día. Se trata de un material muy elegante que, además de esto, es fácil y económico en comparación con otros.

Un material tendencia

Muchos son los diseñadores que comenzaron a escoger el latón hace décadas por el hecho de que combinaba con todo. Un objeto en latón puede encajar sin inconvenientes en un entorno rústico, mas asimismo en uno minimalista y moderno por medio de pequeños detalles, como por poner un ejemplo un cuenco para las llaves.

Detalles en latón para la decoración

Sin embargo, estos decoradores aseguran que es mejor utilizarlo con moderación; y es que, como mejor marcha el latón es en pequeñas dosis.

Eso si, siempre y en toda circunstancia podemos apostar por diferentes acabados. Por servirnos de un ejemplo, el latón en mate, cepillado o avejentado, es considerablemente más atemporal. Tal vez la parte más esencial es que si empleamos latón en múltiples elementos, nos fijemos en los acabados, puesto que este material puede tener diferentes intensidades. Ahora bien, hay que decir que combina con perfección con el resto colores metálicos como el bronce y el oro, por poner un ejemplo.

Campana de latón

Detalles en latón para la decoración

Géneros de productos ornamentales en latón

En lo que se refiere a la pluralidad de productos ornamentales en latón, podemos localizar un sinfín de opciones. Por poner un ejemplo, se pusieron muy de tendencia (y aun están en alza) las lámparas metálicas. En latón asimismo. Pueden crear entornos bien elegantes con un toque personal y cierto aire vintage. Si bien asimismo hallamos modelos muy modernos.

Lámparas metálicas

Lámpara de latón

Los pequeños elementos de latón como jarros, cuencos, platos y demás elementos ornamentales, pueden ser una apuesta segura para aquellos que no deseen utilizar este material en demasía.

Se puede, aun, hallar moblaje que emplee el latón. En un caso así, es común hallar este material en la estructura del mueble en sí, mediante cilindros de latón. Pueden conjuntar realmente bien con madera o con mármol creando una composición muy compleja.

Asimismo puede interesarte leer: Lámparas de cobre para decorar.

Mantenimiento del latón

Esta aleación de cinc y cobre, como comentábamos ya antes, es verdaderamente muy elegante y polivalente. Sin embargo, tiene un pequeño «problema» (si es que cabe llamarlo así). Se trata de un material que puede llegar a oxidarse con el tiempo. Esto quiere decir que, seguramente, una pieza hecha en este material se volverá negra o aun va a adquirir tonalidades verdosas. Por tal motivo es esencial conocer el cuidado y limpieza del latón.

También puede interesarte:

Grifería de latón

Detalles en latón para la decoración

La buena nueva es que existen muchos trucos caseros para poder adecentar el latón y que quede como nuevo. Podemos, entre otros muchos, limpiarlo con jugo de limón, con bicarbonato o aun con lejía, para eliminar esas máculas verdes tan poco estéticas. Una limpieza cada cierto tiempo nos asegurará poder gozar de este material en su esplendor.

Lámparas con detalles metálicos

¿Qué piensas de este material? ¿Lo empleas o emplearías para decorar tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres ver más sobre tendencias ornamentales, dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí