Es incuestionable que existe cierto tabú en asistir a terapia, ya que a lo largo de muchos años fue asociado con ser una persona enclenque o dependiente.

En los últimos tiempos ya se viene propagando la idea de que la terapia es ventajosa para todos, si bien no se tenga una enfermedad mental.

¿En qué momento asistir a terapia?

Existen enfermedades mentales que requieren medicación y atención por la parte de un siquiatra. En esos casos, el profesional que lleve el tratamiento a cabo puede señalar la terapia con un sicólogo.

Esto es debido a que muchas de esas nosologías pueden derivar en inconvenientes sicológicos, o, que la persona debe percibir herramientas para lidiar con la enfermedad.

Además de esto, desde Sicólogos Zaragoza atienden todo género de inconvenientes que no llegan a diagnosticarse como nosologías, mas que ocasionan sufrimiento en las personas, como por poner un ejemplo, poquedad, pavor escénico, fobias, agobio, etc.. El gabinete Sicólogos Zaragoza está experto en sicología clínica y psicoterapia, y tiene una trayectoria impecable y reputada en esa urbe, tratando estas condiciones y otras muchas más.

Si se tiene alguna condición que paralice y no deje efectuar las actividades que se desean hacer, puede ser bueno asistir a consulta sicológica para identificar la causa y solventar el inconveniente. Por poner un ejemplo, las personas que no van a la piscina por temor, profesionales que delegan las presentaciones pues evitan charlar públicamente, inconvenientes para hacer amigos o lograr pareja, y otras muchas situaciones similares.

Asimismo, si se tienen inconvenientes para dormir, la persona se levanta agotada o se lúcida múltiples veces a lo largo de la noche, puede ser recomendable asistir al sicólogo para conseguir herramientas que mejoren dicha condición.

Si se está encarando un divorcio, la muerte de un familiar muy próximo, la mudanza a otro país o cualquier condición de pérdida o desarraigo, puede ser preciso asistir a un gabinete como el de Sicólogos Zaragoza, que ofrezcan un tratamiento adaptado para cada caso.

Otro instante en el que es precisa la atención sicológica es cuando se ha vivido un acontecimiento traumático, por poner un ejemplo, tras un accidente automovilístico, si se ha sufrido un ataque físico de cualquier clase, o si en algún instante, se ha estado en riesgo de muerte.

¿Cuáles son los beneficios de asistir a terapia?

Asistir a un gabinete de sicólogos como el de Sicólogos Zaragoza, acarrea muchas ventajas, como las siguientes:

  • Deja al paciente expresarse de manera libre. Bastantes personas no tienen con quién charlar o no tienen alguien de confianza con la que puedan ser completamente francos. En terapia, la persona puede charlar sin temor y eso puede ser liberador.
  • Ayuda a identificar el inconveniente. Muy frecuentemente, la persona sabe que tiene un inconveniente, mas no tiene certidumbre de qué es precisamente. Los sicólogos cuentan con técnicas que asisten a que exactamente el mismo paciente se dé cuenta de la razón de sus inconvenientes, lo que es indispensable para poder solventarlos.
  • Ayuda a superar restricciones. En ocasiones, la raíz del inconveniente es una forma de meditar, que el paciente considera que es universal, a lo que le cuesta abandonar. Con la terapia sicológica se derruyen muchas barreras que impiden el desarrollo pleno del humano.
  • Descubrimiento de la pasión por vivir. El goce de la vida puede quedar enterrado bajo muchas angustias, inconvenientes, agobio, formas de meditar, tabúes, etc.. Con la terapia sicológica, el paciente aprende a gozar, identifica lo que es esencial y lo que no, y se deshace de las restricciones que le impiden sentirse bien.
  • Previene crisis sensibles. En el momento en que una persona recibe terapia sicológica con regularidad, tiene mejores herramientas para poder encarar los inconvenientes de la vida. Esto trae como consecuencia que se puede contestar de forma más conveniente y menos destructora frente a las crisis.

Como hemos visto, superar el tabú que se tiene para asistir a terapia sicológica ofrece grandes ventajas, y puede ser la diferencia entre una vida de sufrimiento y una vida plena y llena de disfrute.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí