Decorar con alfombras redondas se ha vuelto tendencia, y esto se debe, en buena medida, a la enorme pluralidad de posibilidades que nos ofrecen y asimismo a que su forma es ideal en el momento de dar dinamismo a los entornos. Si deseas saber más sobre sus ventajas y dónde puedes emplearlas prosigue leyendo y te sorprenderás de lo polivalentes que pueden ser.
Ventajas de decorar con alfombras redondas
En general, hay que decir que las alfombras son ideales para separar espacios visualmente. Son un genial recurso para señalarse dónde empieza y dónde acaba un determinado espacio; y la verdad es que las alfombras redondas no son la salvedad.
Lo que nos chifla de los tapetes redondos es que son idóneos para crear un punto focal. Por norma general tienen un magnetismo que atrae las miradas. Las alfombras redondas asisten a abrir el plano de una pequeña estancia, en tanto que distancian el foco visual de las paredes para crear un efecto de amplitud espacial.
En estancias grandes ganan estrellato dotando a la decoración de una visión más atrayente y original. La elección del color de las alfombras cumple un roll esencial.
Aunque más adelante vamos a hablar sobre qué tener en consideración en el momento de adquirir una alfombra redonda, para iniciar debemos decir que lo aconsejable es seleccionar un color diferente al del pavimento, a fin de que resalte y se transforme en protagonista de la decoración.
Quizá te interese: Tendencias en decoración con alfombras.
¿Qué tomar en consideración en el momento de adquirir una alfombra redonda?
En el momento de seleccionar una alfombra redonda debemos prestar atención a los próximos puntos:
- Tamaño de la habitación: es la primera cosa que debemos tener en consideración, puesto que dependiendo del espacio vamos a poder escoger el tamaño de la alfombra, la que habría de ser proporcional al espacio libre. Si la habitación es demasiado pequeña y optamos por un gran tapete redondo, corremos el peligro de que la estancia se vea muy recargada. En cambio, si se trata de una enorme sala, podemos ir por una alfombra más grande.
- Calidad de la alfombra: como ocurre con todo, a mayor calidad mayor duración. Con las alfombras sucede lo mismo, si bien en un caso así debemos tomar en consideración un factor fundamental que es el sitio donde pensamos ponerla dependiendo del tránsito. Si se trata de una estancia con mucho tránsito, como podría ser el recibidor, va a ser mejor decantarse por una buena alfombra. En cambio, en un dormitorio, quizás podamos ahorrar y adquirir una alfombra económica mas que nos encante.
- Decoración de la estancia: y si, como no podría ser de otro modo, la decoración de la habitación donde pensamos poner la alfombra redonda es de máxima importancia. Allá van a entrar en juego los estilos ornamentales y los gustos. Por servirnos de un ejemplo, si se trata de un comedor rústico, quizá la opción mejor sea una alfombra de esparto, o bien por qué razón no de yute o bien alguna otra fibra natural. En cambio, si se tratase de una cocina actual, podríamos adquirir una alfombra redonda de vinilo, las cuáles vienen en muchos colores y lo mejor es que son capaces para zonas húmedas.
También puede interesarte:
Alfombras redondas para decorar el comedor
Una alfombra circular puede ser un buen complemento bajo una mesa comedor redonda. En un caso así la alfombra habría de ser más grande que la mesa, dentro de lo posible deberían entrar en ella no solamente la mesa sino más bien asimismo las sillas.
Si la mesa fuera cuadrangular, asimismo puede ser una gran idea, puesto que va a ayudar a romper la simetría y se logrará un equilibrio conveniente entre las dos formas. En un caso así resulta conveniente jugar con los tonos del suelo, la alfombra y la mesa.
Decorar con alfombras redondas el salón
La zona de estar o bien living es un espacio ideal para poner una alfombra redonda. En dependencia de la distribución del salón y del tamaño de la alfombra podemos ubicarla al lado del sofá o bien bajo este. Saber conjuntar el estampado y colores del tapete con textiles como cojines o bien cortinas puede hacer la diferencia.
No importa cuál sea el estilo ornamental, probablemente encontraremos una alfombra redonda que combine con el resto de moblaje y accesorios ornamentales.
Alfombras redondas en los dormitorios
Las alfombras, aparte de decorar, aíslan y también insonorizan; es por esta razón que son ideales para un dormitorio. Las alfombras redondas pueden aportar un plus ornamental para cualquier dormitorio, así sea se trata de dormitorios primordiales o bien habitaciones infantiles.
Si lo que buscas es lograr un dormitorio agradable, te invitamos a complementar la decoración con un mullido tapete, y mejor si es circular. Y en lo que se refiere a qué colores o bien diseños elegir, sucede lo mismo que en cualquier estancia. Si el dormitorio es pequeño te invitamos a eludir los colores vivos o bien fuertes. En el caso de contar con buena iluminación puedes ir por colores y estampados un tanto más audaces.
En los dormitorios infantiles las alfombras circulares se transformarán, además de esto, en zona de juegos. Cuando los pequeños son pequeños, las alfombras son ideales para eludir golpes y darles más seguridad.
Dónde adquirir alfombras redondas
Esencialmente vas a poder localizarlas en cualquier tienda, así sea física o bien on line, mas la verdad es que esta clase de productos es muy simple de adquirir de forma on line. Todas y cada una de las que terminamos de compartir en el presente artículo son de Amazon, mas ahora te dejamos una lista de las alfombras redondas más vendidas:
De todas y cada una formas en Internet está repleto de tutoriales para hacer alfombras DIY, como por poner un ejemplo este donde nos enseñan de qué manera hacer una alfombra de pompones.
¿Qué te parecieron a ti las propuestas para decorar con alfombras redondas? ¿Has tenido alguna vez una en tu casa? ¿Has pensado en tener una? Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Weblog. Aprovechamos asimismo para invitarte a subscribirte a nuestra lista de correos completando el formulario de más abajo… ¡Gracias por proseguirnos!