Halloween es un día muy especial del año en el que lo terrorífico se vuelve tendencia, así que todo el ambiente cambia, desde los centros comerciales, los colegios o la ropa, hasta el hogar. Decorar de acuerdo con la ocasión es una costumbre que se viene adoptando en muchos países del mundo, así que casi nadie deja pasar la oportunidad.

Si quieres organizar una fiesta de terror, puedes buscar algunas ideas inspiradoras en disfracesbacanal.com. Así que nuestra intención en esta oportunidad es ofrecer algunos consejos para que tu hogar esté perfectamente decorado para la ocasión y puedas sorprender a tus amigos y familiares. 

La intención es añadir elementos de terror en diferentes espacios del hogar y una buena idea es decidir una temática específica como puede ser, por ejemplo: 

  • La casa de Drácula
  • Fantasmas
  • Casa embrujada
  • La casa de los demonios
  • El hogar de Freddy Krueger
  • La morada de Chucky

Lo necesario es tener un poco de imaginación y dar rienda suelta a la creatividad. Es obvio que el tema de las brujas y las calabazas no puede faltar. Si bien en el mercado las tiendas se llenan de productos novedosos para decorar y vestirnos, nunca está de más crear algunos diseños totalmente personalizados con la ayuda y guía de divertidas manualidades. Aquí tienes algunas opciones.

Cómo decorar una calabaza de Halloween

El símbolo más especial de Halloween, sin duda alguna, son las calabazas. Así que estas no pueden faltar. Vamos a explicar cómo decorarla con un breve paso a paso: 

  • La calabaza que escojas debe ser de buen tamaño. Si es demasiado pequeña te costará mucho vaciarla y romperla con facilidad. 
  • Busca un plato para dejar los restos. Debes vaciarla al máximo. Puedes ayudarte con una cuchara. 
  • Ahora dibuja con un rotulador el rostro. Eso te servirá de guía para comenzar a cortarla, ya que lo único que tienes que hacer es seguir las líneas.
  • Para el toque final no puede faltar una vela encendida en su interior.  
  • Apaga las luces y verás el magnífico resultado.

La creatividad del papel higiénico

Con este producto puedes decorar tu casa de una forma superoriginal. Píntalos de diversos colores como negro o naranja. Puedes colocar unos ojos de muñecos en estos y envolverlos con gasas. Son ideales para colocar en el cuarto de baño. 

También puedes colgar el papel como si se tratase de algunas piezas olvidadas por una momia. Este truco nunca falla y se ve sumamente divertido. 

La iluminación es muy importante 

Una adecuada iluminación hará la diferencia para que el ambiente se vea tan terrorífico como quieras. Con algunas lámparas LED que se consiguen de colores o faroles podrás crear un buen ambiente. Pero las velas son la mejor opción. 

Colócalas en diversos lugares de la casa y deja que solo estas ambienten el lugar. Nada más atemorizante que la luz tenue de una vela. 

Las puertas de otros mundos

La entrada de la casa puede ser el aperitivo perfecto de lo que tus invitados se encontrarán del otro lado, así que decorarla de forma adecuada es esencial. Una buena idea es poner algunos trozos de madera y dibujar de fondo un monstruo que se asoma. Dará la sensación de que tus amigos entrarán a otra dimensión. ¡Haz la prueba!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here