En la decoración de interiores todo es esencial, desde un jarro hasta la iluminación que elegimos en una determinada estancia. Sin embargo, los colores son determinantes. Y es que la paleta de color que elijamos determinará en buena medida el resto de elementos que incluyamos. Hoy no deseamos charlar de todas y cada una , solo de la calma. Una decoración antiestrés que nos asista a lidiar con el trajín del día a día. Ahora te vamos a contar cuáles son los colores antiestrés para decorar un hogar.
El blanco como color antiestrés
El color blanco es uno de los más empleados para pintar paredes. Aunque es verdad que la mayor parte de personas optan por él por su poder para amplificar estancias de forma visual, asimismo hay que decir que es una alternativa ideal para crear estancias más relajantes.
Puede ser una genial opción para salas de estar, cocinas y baños, ya que puede asistir a crear un entorno lumínico y fresco. Asimismo puede venirnos realmente bien para ampliar visualmente un corredor, algo que vendría realmente bien para eludir el agobio.
El blanco es el tono de la relajación y la paz. Está asociado con la pureza y la inocencia. Es un color neutro, por lo que vamos a poder conjuntarlo con otras muchas tonalidades, mas asimismo podemos hallarlo con diferentes matices, como con el blanco roto o el hueso, por poner un ejemplo.
El azul no es un color triste
Si bien tanto el cine como la publicidad se empeñan en charlar del azul como el tono de la tristeza, pensemos en conceptos como el Blue Monday o aun películas como Al revés, en las que el color azul nos habla exactamente de eso, de la tristeza, mas la verdad es que no es así. La sicología del color asegura que el color azul está asociado a la calma, la serenidad y la dicha, al tiempo que ayuda a reducir la ansiedad y el agobio.
Entre las razones sociológicas de esta asociación popular hallamos que es una tonalidad que relaja. Nos recuerda al agua, al cielo y al aire libre. Asimismo nos transporta a viajes, al Mediterráneo y a un sinfín de rincones en los que la calma es protagonista.
Por esta razón es uno de los colores más empleados para utilizar en dormitorios; y es que el azul va a crear un contraste enorme con nuestras vidas llenas de agobio y nos dejará conciliar mejor el sueño. Y no creamos que solamente el azul claro es capaz de crear calma. Asimismo los tonos más potentes y de tendencia, como el azul índigo son colores ideales para lograr una decoración antiestrés.
El verde y la calma
Otro color natural que asimismo puede considerarse como antiestrés es el verde en sus variaciones. Es un color muy refrescante y sereno que nos traslada a la naturaleza más selvática. Un color relajante que está relacionado, además de esto, con la fecundidad, la vida y la buena salud. Tiene un efecto tranquilizante y equilibrador, por lo que es ideal para usar en interiores.
Como pasa con el azul, en cualquiera de sus variaciones va a ser interesante, desde el color manzana, oliva o aun hasta el verde menta. Recuerda que los colores empolvados tienen siempre y en todo momento un plus en esto de aliviar y relajar. Si te resulta interesante este color y quieres inspiración, acá puedes ver diecisiete ideas para decorar en verde.
También puede interesarte:
El rosa empolvado para una decoración antiestrés
Comentábamos ya antes que los colores empolvados tienen un plus en lo que se refiere a sensación de calma, mas si hay uno que contrarresta enormemente el agobio es, indudablemente, el rosa, un color que se asocia a la ternura y la compasión
El rosa pálido nos ayuda a relajarnos y a conciliar el sueño. Es ideal para dormitorios, mas asimismo para salones. Crea estancias con ese punto romántico, caluroso y agradable que tanto se busaca en la decoración antiestrés.
Decoración antiestrés: color gris
El gris es un color neutral y sereno que se asocia con la estabilidad y la calma. Se emplea para crear entornos muy elegantes y complejos tanto en hogares como en espacios de trabajo. Puedes escoger diferentes tonos de gris, desde los más claros y suaves hasta los más oscuros y profundos. El color gris es una genial opción para salas de estar, cocinas y dormitorios, ya que puede asistir a crear un entorno sosegado y equilibrado.
Beis, otro color para una decoración antiestrés
El color beis es una genial opción para conseguir una decoración antiestrés. Al ser un color poco sobresaturado, no causa fatiga visual y deja relajar la psique y reducir el agobio.
Para emplear el color beis en una decoración antiestrés, se puede pintar las paredes con tonos suaves de beis, agregar muebles y accesorios de este color, y complementar con elementos en tonos blanco, marfil, gris claro o cobrizo claro.
El morado para relajar la psique
Para finalizar, toda la gama de morados tiene la enorme capacidad de aliviar y relajar la psique. Es un color intermedio entre colores cálidos y fríos. La unión entre azul y colorado nos transmite paz, mas asimismo es capaz de reducir obsesiones y temores. Está relacionado con la sensibilidad, inventiva y asimismo con los entornos más sagrados. Es un color muy empleado en la aromaterapia y en la decoración para asistir a reducir el agobio y la ansiedad.
¿Qué te parecieron estas propuestas? Ya tienes idea de qué colores emplear para lograr una decoración antiestrés. Si precisas acá puedes solicitar presupuestos GRATIS y sin compromiso alguno de decoradores o interioristas en tu zona. Solo debes llenar el formulario… ¡Gracias por proseguirnos!
Imágenes vía: diyblinds.com.au, brownstoner.com, jotun.com, archzine.fr