El planeta empresarial cambia, y ahora con la pandemia lo hace más que jamás. Un elevado número de empresas y negocios físicos han debido cerrar y otros han visto menguar sus ingresos y facturación. Mas la crisis, asimismo ha sido una ocasión para muchos emprendedores que han decidido, en plena crisis, lanzar nuevos negocios.

No obstante, todo es poco para lograr que una compañía se sostenga y que además de esto medre. Por este motivo, los especialistas que las lideran seguramente precisen mudar de estrategia para proseguir activos en un mercado en incesante cambio. Como resalta Judit Català, CEO en XL-Yourself, asesora de Negocios y Marketing y autora del libro [email protected] [email protected], el abanico de opciones para hacer medrar un negocio es enorme mas las claves para lograr el éxito son solo unas pocas. ¿Y si la clave se encuentra en escalar un negocio y crear un producto de tipo digital? Català explica de qué manera convertir los conocimientos en algo tangible (y vendible) y da las claves para transformarte en una autoridad digital, conseguir dinero, tiempo y libertad vendiendo productos de tipo digital. Y es que, para todos los que procuren escalar su negocio, o sea, tener exactamente los mismos gastos y considerablemente más ingresos, un producto de tipo digital es la única forma de lograrlo.

Descubre exactamente en qué eres bueno

Siempre y en toda circunstancia hay alguien a quién instruir. Busca exactamente en qué eres bueno, cuál es tu expertise. Todos tenemos algo singular. Si no estás [email protected] o bien te cuesta hallarlo, pregunta a tu alrededor, a gente de tu confianza, cuáles son aquellas habilidades en las que resaltas, tus puntos fuertes. Siempre y en toda circunstancia hay alguien que sabe menos que . Una persona que lleva solo un par de años con su empresa no te puede instruir a escalar tu negocio, mas sí a dar los primeros pasos para emprender: los fallos que puedes cometer, la burocracia que te puedes hallar, etcétera No hace falta ser un súper especialista. No es conveniente instruir algo que no dominas.

Busca tu nicho

Halla qué necesidad específica vas a cubrir y a quién vas a dirigirte. En mi caso, es hacer que los emprendedores y los empresarios tengan éxito en sus negocios. Tu nicho está en la intersección entre tu expertise y lo que solicita el mercado. Eso sí, intenta que no sea algo muy genérico. Por servirnos de un ejemplo, si eres letrado o bien letrada, elige un tema concreto: divorcios, herencias, etcétera Limítate a venderle a tu nicho. ¿De qué forma puedes saber que un nicho ciertamente lo es? Por el hecho de que es susceptible de producir una comunidad de interés sobre ese tema.

Define tu propuesta de valor

Yo soy tal y asisto a solucionar tal cosa”. Es esencial que vendas soluciones específicas a inconvenientes específicos. Recuerda: no vendes productos, sino más bien soluciones.

Entra en la psique del potencial usuario

Conoce sus pesadillas y sueños. Busca en Google, en foros de discusión, o bien en conjuntos de Fb, entre otros muchos.

Estructura tu oferta

¿Cuánto tiempo es preciso a fin de que el usuario logre el resultado que prometes? Descompón el producto en unidades y ponlo en un calendario.

Lánzalo lo antes posible

No aguardes a que sea perfecto. Lanza un producto mínimo viable y después ve mejorándolo con el retroalimentación de tus primeros clientes del servicio. Como afirma Reid Hoffman, creador de LinkedIn: “Si no te abochorna la primera versión de tu producto, es que lo lanzaste demasiado tarde”.

No crees el producto hasta el momento en que esté vendido

Esta es una de las claves de mi sistema de [email protected] [email protected] No crees el producto hasta el momento en que lo has vendido. Debes saber lo que contarás, mas no grabarlo hasta el momento en que tienes gente que te lo adquiere, por el hecho de que es entonces cuando de veras sabes que hay alguien presto a abonar con lo que ofreces.

Escucha

A lo largo de todo el proceso, mas singularmente al comienzo, recoge el máximo retroalimentación. Vende y atiende tú a tus clientes del servicio para aprender de primera mano lo que solicitan y lo que objetan. Cambia desde lo que te afirmen.

Al comienzo hazlo manual

Es esencial mecanizar los procesos para poder escalar tus productos de tipo digital, mas al comienzo debes hacerlo todo lo más manual posible para comprender bien todo el proceso y los obstáculos que puedes hallar. Por servirnos de un ejemplo, haz sesiones one to one para interaccionar con tus clientes del servicio y conocerlos mejor.

Mídelo todo

Uno de mis mantras es: “lo que no se mide no se puede mejorar”. Debes ser un enfermo de la medición, medir cada paso que des: cuánta gente ve el anuncio, cuántos entran en la landing, cuántos de los que entran se registran y cuántos se registran mas no asisten, cuántos asisten mas no reservan llamada de estrategia, cuántos reservan llamada mas no adquieren. En todos y cada caso, pregúntate qué puedes prosperar, prueba algo diferente, vuelve a medir y equipara. Solo de este modo puedes saber dónde fallas. Cada KPI (indicador clave de desempeño) te servirá para progresar en el próximo funnel. A propósito, te invito a una película: Moneyball. Vas a ver de qué forma la medición y las estadísticas pueden marcar la diferencia.

No vendas a quien no lo precisa

Vende solo a quienes verdaderamente precisan tu producto y pueden probar una mejora gracias a él. Eso es lo que te va a dar buena reputación: los resultados. Esas personas charlarán bien de ti, al paso que si no logran lo que prometes lo van a hacer mal, si bien no sea por culpa tuya.

Pon en valor tu oferta

La oferta lo es todo. Todo cuanto das tiene un costo y debes ponerlo en valor, si bien entonces lo regales: los vídeos, las plantillas, la documentación, los ejercicios, los contactos, etcétera Todo. Separa tu oferta y da un valor a cada subproducto de tu producto.

Ningún funnel marcha bien a la primera: testa y mejora

A veces lanzas un producto de tipo digital y marcha enseguida, mas lo normal es que precises un proceso de aprendizaje. No te desalientes. Testa, retoca y aprende de cada prueba. Mide mucho y aprende veloz.

Si bien ya estés vendiendo, prosigue mejorando

Jamás dejes de probar y prosperar, aun en el momento en que te vaya realmente bien. Procura optimar la inversión y escalar el negocio. Todo gran negocio comienza siendo una obsesión. Vuestro negocio digital debe serlo asimismo. Un emprendedor se levanta y se acuesta con su negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí