Al invertir en una cocina, obviamente deseamos que dure mucho tiempo. Desde Bandera Vivar nos charlan de la relevancia de escoger modelos de cocina que «envejezcan bien», y no solo por los materiales, que evidentemente han de ser buenos, sino más bien asimismo desde cierto punto de vista estético. El día de hoy deseamos hablarte de de qué forma tener una cocina atemporal, te vamos a dar ciertas claves de de qué forma habría de ser a fin de que perviva en el tiempo sin quedar desactualizada. No es tan bastante difícil si tomamos en cuenta ciertos puntos.

Los estilos neutros

Para iniciar, si bien sea muy tentador escoger modelos de cocina con los tonos de temporada, creamos que los tonos de moda son exactamente eso, tonos que tal vez el año próximo no se van a llevar tanto. ¿Qué solución tenemos? Sencillísimo, apostar por estilos neutros en el moblaje, por poner un ejemplo.

Las cocinas blancas prosiguen siendo hoy las más demandadas exactamente de ahí que, mas ojo, pues las de madera asimismo son una apuesta segura. Creamos que cuando escogemos una cocina blanca o bien de madera, podemos incorporar colores con otros elementos, desde suelos, azulejos, papeles pintados o bien pintura en la pared. Va a ser considerablemente más fácil mudar el tono de la pintura de esa pared de tu cocina que mudar de nuevo los muebles.

Cocina blanca

Busca siempre y en todo momento la calidad

La atemporalidad implica calidad. Si deseamos que una cocina aguante años y años, no hay más, es preciso contratar los servicios de profesionales y adquirir muebles de calidad. A no preocuparse con esto, puesto que no quiere decir que debamos gastarnos lo que no tenemos. Es más, es posible hallar cocinas económicas en Málaga o bien en otra parte con una genial relación calidad costo siempre y cuando recurramos a tiendas especializadas.

Tengamos presente que los materiales de calidad son una inversión que nos ahorrarán dinero en un futuro; y es que una cocina de mala calidad probablemente deba ser actualizada en un corto plazo y eso es una cosa que deseamos eludir.

De qué manera tener una cocina atemporal

Muebles atemporales

En lo que se refiere al diseño es un tanto más libre. Las cocinas rectas, que se han llevado a lo largo de muchos años, pueden ser geniales en esto de la atemporalidad, mas además de esto asimismo es posible decantarse por muebles con un toque más tradicional, lo justo. Por poner un ejemplo, los guardarropas con puertas de vidrio, para poner copas y menaje de cristal, son muy de las cocinas de principio del siglo veinte y aún son muy demandadas en nuestra temporada. ¿Por qué razón? Puesto que pues son un acento neutral que crea sensación de amplitud, añade un tanto de estilo al conjunto y deja aportar acentos de color transitorios por medio de la vajilla que se guarda en su interior. Indudablemente es un win-win.

De qué forma tener una cocina atemporal

Frentes de cocina en tonos claros

Atemporalidad con el norteño

Si procuramos un estilo ornamental que sea atemporal, el norteño es quizás uno de los que más se aconseja. Es actual, mas debemos tomar en consideración que el blanco es protagonista, y asimismo la madera. Ya hemos comentado más arriba que estos 2 tonos crean cocinas monocromáticas que no pasan de tendencia sencillamente.

Una cocina atemporal de estilo norteño va a tener siempre y en toda circunstancia aspecto limpio. Una cocina que, además de esto, no tiene más que lo preciso, sin virguerías ni añadidos. Suelos llanos, paredes que no llaman exageradamente la atención y ciertos complementos en color para contrastar. Sí, sin duda, las cocinas norteñas son y proseguirán siendo un must a lo largo de mucho tiempo.

De qué forma tener una cocina atemporal

Cocinas en blanco y madera

Electrodomésticos que no pasan de tendencia

¿Y los electrodomésticos? Bueno, si deseamos hallar electrodomésticos que «envejezcan» tan bien como nuestra cocina, aparte de escoger modelos y marcas de calidad, podemos decantarse por los que cuentan con un acabado en acero inoxidable. Posiblemente en nuestros días halles más modelos, mas te aseguramos que esta estética siempre y en todo momento vuelve y encaja con cualquier clase de cocina.

También puede interesarte:

Encimeras de piedra natural

¿Qué te parecieron estos consejos sobre de qué manera tener una cocina atemporal? Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí