Todos deseamos seleccionar el mejor pavimento, mas hemos de ser conscientes que no todas y cada una de las opciones son igualmente válidas en una estancia o bien en otra. El baño, por poner un ejemplo, cuenta con ciertas peculiaridades que hacen que debamos estudiar un tanto mejor la oferta. El día de hoy vamos a hablar sobre de qué forma escoger el mejor suelo para el baño.

Pavimentos para zonas húmedas

El baño es una zona húmeda, y no estamos descubriendo nada nuevo. Es la primera cosa que debemos tener en consideración. Entonces es lógico que nos preguntemos qué suelo elegir para zonas húmedas. Primeramente ha de ser un pavimento resistente al agua y la humedad. Seguidamente, lo aconsejable es apostar por suelos antideslizantes o bien que tengan buen agarre para de esta manera eludir resbalones.

Qué suelo poner en el baño

Porcelánicos para baño

Teniendo presente lo comentado ya antes, vamos a poder descartar opciones como la madera natural, por poner un ejemplo. Mas ¿Es posible poner suelo de madera natural en el baño? Sí, mas debe ser madera singularmente tratada para estas zonas y eso acarrea, además de esto, un mantenimiento. Nuestra recomendación es, si te agrada la estética de la madera, apostar por suelos laminados o bien vinílicos que imitan de manera perfecta el tono de la madera y su acabado, son considerablemente más económicos, simples de poner y no requieren mantenimiento.

De qué forma seleccionar el mejor pavimento para el baño

Qué coste tiene instalar suelo laminado en el baño

El coste de poner suelo laminado en el baño va a depender de múltiples factores. Primeramente del material y acabado. Existen diferentes diseños y acabados, como asimismo diferentes materiales, aproximadamente resistentes. Por poner un ejemplo, si optásemos un un acabado con textura y tratamiento antideslizante, con tablero de alta densidad (HDF), son más costosos que los suelos vinílicos tradicionales, pudiendo llegar a valer hasta un treinta por ciento más.

Otro factor esencial a tener en consideración es la superficie a cubrir. Cuanto más grande sea el baño, necesitaremos más material y trabajo. Acá debemos tener en consideración si queremos poner rodapiés o bien no.

En lo que se refiere a la mano de obra, los instaladores de suelos laminados pueden cobrar por hora o bien por metro cuadrado. Las tarifas acostumbran a ir desde veinte euros por hora o bien diez euros por m².

El estado de la superficie es otro factor que puede hacer al coste final. No es exactamente lo mismo trabajar sobre una superficie en perfectas condiciones que en una que necesite ser nivelada o bien tapar fisuras. Finalmente, otro punto a tener en consideración es la retirada del suelo viejo. Y es que no solamente se trata de poner el pavimento nuevo, si se trata de una reforma probablemente deberemos eliminar el viejo. El trabajo de retirada puede llegar a valer entre cinco y seis euros por m².

De todas y cada una formas, una recomendación que debemos hacerte es equiparar presupuestos. ¿De qué forma? Muy simple. Acá puedes solicitar presupuestos GRATIS de instaladores de suelos laminados en tu zona. Solo debes llenar el formulario y vas a poder percibir múltiples presupuestos y después equipararlos. Esto podría hacerte ahorrar hasta un veinticinco por ciento. Ten presente que llenar este formulario no implica ningún compromiso.

Presupuestos sin coste

Las juntas en el pavimento

La humedad del baño va a hacer que nuestras juntas sean el blanco idóneo para que se acumule la suciedad. Si deseamos un baño más limpio y más simple de sostener, lo mejor va a ser decantarse por pavimentos con el menor número de juntas posible. Las losas grandes, por poner un ejemplo, reducirán sensiblemente la cantidad de juntas, o bien mejor todavía, decantarse por suelos continuos, donde no van a existir juntas, como por servirnos de un ejemplo los suelos de microcemento o bien materiales tipo Silestone.

Asimismo puede interesarte leer: Microcemento en baños.

De qué forma seleccionar el mejor suelo para el baño

También puede interesarte:

Suelos para baños

Escoge el suelo conforme el tamaño del baño

En el momento de seleccionar el mejor suelo para el baño debemos tener en consideración el tamaño de esta estancia. Los baños más pequeños no pueden permitirse arriesgar tanto en modelos atractivos como lo harían los grandes y de ser de este modo, mejor que entonces estén acompañados por paredes y muebles neutros.

Se siendo consciente de los metros que tienes y también procura no recargarlos por el hecho de que entonces la sensación de agobio puede ser mucha. Por consiguiente, para baños pequeños son aconsejables los pavimentos en tonos claros y neutros.

De qué manera escoger el mejor suelo para el baño

Si deseas más ideas de reformas de baño, te invitamos a darle una ojeada a las próximas entradas del Blog:

De qué manera escoger el mejor suelo para el baño: los pavimentos más demandados

Si todavía no sabes qué suelo poner en el baño, quizá te interese saber cuáles son los más demandados. Aunque existen muchos géneros de suelos, nos vamos a centrar en 4.

Por una parte tenemos los suelos porcelánicos. Son de los más utilizados desde hace unos años. En la actualidad imitan cualquier género de acabado, desde la madera hasta el grano o bien la piedra. Y existen modelos antideslizantes, con lo que son ideales para baños.

Pavimentos para baños

Losas grandes para baños pequeños

Otra alternativa muy demandada es la del pavimento cerámico o bien gres. Son suelos económicos y simples de adecentar. Por lo general tienen buenos acabados y gran pluralidad de diseños, ahora bien, son menos resistentes a los golpes que los porcelánicos. En este conjunto de pavimentos podemos localizar los suelos tipo hidráulicos que, pese a que pasan los años, prosiguen estando de tendencia. Acá puedes ver más ideas para decorar con losas hidráulicas.

Losas hidráulicas en baños

Otra opción alternativa son los suelos laminados. Es preciso aclarar que los laminados actuales no guardan relación con los de ya antes. Son pavimentos listos para zonas húmedas. Lo interesante de esta alternativa es podemos llegar a poner exactamente el mismo suelo en el baño que en el resto de la casa. Un acierto.

Si procuramos suelos sin juntas, lo mejor es el microcemento. Los beneficios de este material son muchas, desde su colocación sin retirar el suelo precedente, hasta el simple mantenimiento. Un pavimento que además de esto es antideslizante, impermeable y muy resistente.

De qué manera seleccionar el mejor suelo para el baño

Pavimentos continuos en baños

Aguardamos que estos consejos sobre para escoger el mejor suelo para el baño te vengan bien y te sirvan para tomar la decisión… Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Weblog, y como siempre y en todo momento te recomendamos subscribirte a nuestra lista de correos en el formulario más abajo… ¡Gracias por proseguirnos!

Imágenes vía: fotocasa, setrabe.com, rafacub.com, pinterest.es, threebirdsrenovations.com, design-milk.com, janijko.nl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here