Es posible que un día te quedes sin luz y no conozcas la razón, esta situación se puede provocar y por esta razón has de estar preparado o bien preparada. En el presente artículo, te daremos ciertos datos esenciales a fin de que reconozcas si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica de tu casa, negocio o bien si se trata de una pura falla.

Checa toda la información que tenemos para ti ahora, mas ya antes te recordamos que en el caso de que esto ocurra, sostener la calma. ¡Todo tiene solución! 🙏

¿De qué forma saber si me cortaron la luz por carencia de pago?

  1. Examina el medidor de luz.
  2. Fíjate si está conectado o bien no. Caso de que esté conectado y funcionado este debe tener una luz verde. En caso contrario, va a tener una luz roja.
  3. En el caso de que prosiga conectado y marchando mas no tengas luz, entonces te habrán cortado la luz por carencia de pago.

Entonces, te vas a estar preguntando ¿Y de qué manera sé que es solo una falla? Bien, para confirmar que es una falla, dicha luz es de color naranja. En ese instante, deberás efectuar las demandas pertinentes.

¿Dónde puedo procesar la protesta por falla de luz?

La sucursal más próxima

Puedes comprobar vía Internet cuál es la sucursal más próxima y dirigirte hasta allí para poder establecer la protesta. Debes dirigirte al departamento de Servicio de Atención al Usuario. Los encargados van a tomar los datos y asignarán al personal indicado para solucionar el caso.

Por teléfono

Existen 2 líneas telefónicas libres para reportar esta clase de fallas. Desde tu móvil, puedes marcar el setenta y uno y la operadora se ocupará de comunicarte con la persona encargada de asistirte.

Asimismo ponen a tu predisposición el próximo número de contacto: uno ochocientos ochocientos ochenta y ocho dos mil trescientos treinta y ocho. Si te preguntas el horario de predisposición, te comentamos que están libres las veinticuatro horas del día y todos y cada uno de los días de la semana.

Esa nueva desea decir que no importa el instante que se presente la falla, puedes reportarlo.

Ahora bien, una vez caiga la llamada, deberás marcar el número 1 y explicar (con detalles) la protesta. Es conveniente que tengas en tus manos los últimos recibos de luz, aparte del número de recibo, ¿No sabes dónde hallarlo? Se encuentra en la parte superior de la factura.

Formulario

Para finalizar, la compañía dispone del servicio de reportar protesta a través de un formulario on line. En él deberás rellenar cada una de las casillas y es esencial ingresar un e mail válido, pues por esta vía se establecerá la comunicación.

Pulsa acá para poder ingresar al formulario.

¿Qué hago si me cortaron la luz por carencia de pago?

En todos y cada recibo aparece la data de vencimiento de la próxima factura y es esencial cumplir con las datas para eludir la suspensión del servicio, evidentemente.

No obstante, estas situaciones pueden ocurrir y, claro, es esencial poder solucionar la situación.

Conforme a la compañía, pueden recortar la luz al día después del vencimiento del recibo. Si se superan los quince días de deuda, entonces, CFE procede a suspender el contrato a nombre del titular, además de esto se va a perder el depósito de garantía.

En cualquier caso, si quieres reconectar la luz:

  1. Asiste a la sucursal CFE más próxima a tu domicilio o bien la que se halle en el estado en donde radicas.
  2. Vas a deber abonar el saldo pendiente.
  3. Abonar el monto estipulado para la reconexión del servicio.

Parece que el costo –aproximado- de reconexión cambia conforme al servicio contratado por el cliente del servicio.

Te recordamos que tenemos una sección dedicada a solucionar dudas respecto a CFE, si quieres puedes comprobar otros artículos y de esta forma salir de dudas.

¿Este artículo te fue útil? Si la contestación es “sí”, solo vas a deber compartirlo con alguien que creas asimismo le va a ayudar. ¡Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here