La utilidad del chaiselongue deja que se cuele entre los sofás más empleados hoy en día, como complemento de los salones y salas de estar, produce un esencial efecto ornamental, en simultáneo que brinda una extensa zona de asiento y espacio estratégico para almacenamiento.

Aunque existen infinidad de tapizados y tejidos para seleccionar, hay una alternativa infalible con la que podemos sostenernos al día con las tendencias en decoración sin gastar demasiado dinero: las fundas de sofá.

Aparte de renovar el estilo, tienen función protectora, no obstante, no están exentas de padecer desgaste, máculas y rozaduras, por lo que demandan cuidado singular que resguarde el tejido y extienda su vida útil. En todo caso, si te resulta interesante, debes visitar la tienda en línea Fundas Moderna y así hacerte con los diseños más espectaculares del instante.

Emplear un Salvasofá

La funda de sofá poquito a poco gana terreno entre los elementos ornamentales y funcionales más demandados ya que ofrecen una solución completa y cobertura total. Cuidando de la adecuada elección de sus medidas, queda de manera perfecta ajustada y no se mueve, llegando a equipararse con la tapicería original.

La pluralidad de modelos responde a cualquier tipo de formas y estilos de sofás chaiselongue, tomando en cuenta la situación y tamaño del brazo. En este sentido, el salvasofá resguarda las zonas más expuestas al roce.

Funda sofá chaiselongue

También, sirve de escudo estratégico en los lugares más frágiles a las máculas. Debido a su veloz colocación, es idóneo para resguardar al sofá en instantes puntuales o sencillamente, dar un toque original al chaiselonge ya que no oculta por completo el tejido original.

Adquirir un foulard o multiuso

Los foulares representan la solución más fresca y ligera de resguardar las fundas de sofá. Sin embargo, su punto fuerte se halla en la posibilidad de usarlos como plaids de sofá.

La utilidad del plaid o multiusos se traduce en eficiencia en el cuidado del mueble en determinadas situaciones específicas, si bien la enorme mayoría apuesta por su uso para hacer más agradable el sofá a lo largo del verano e invierno.

Funda sofá chaiselongue en negro, gris y naranja

En el caso en particular del cheslong, la mejor una parte de seleccionar un plaid es la ocasión de dejarlo cerca para cuando se precisa, ya que ocupa poco espacio y no le resta estética al sofá.

Prevenir el deterioro

La fórmula precisa de cuidar la funda es prevenir su deterioro. Es por este motivo que merece la pena eludir exponer la tapicería a la luz solar directa; los rayos UV tienen efecto decolorante dependiendo del género de textil.

Resguardar funda sofá cheslongue

Estimando que ciertos textiles son sensibles al calor, el sofá debe ir ubicado lo más lejos posible de los radiadores y calefacciones.

Adecentar conforme el fabricante

Ya antes de adecentar la funda, es preciso tomarse el tiempo para leer la etiqueta, generalmente, es ahí donde se hallan las indicaciones de lavado y limpieza que ofrece el fabricante. Estas instrucciones sirven de guía para determinar si lavar en seco o si su tapicería es acorde para la limpieza a máquina.

También puede interesarte:

En el presunto caso de no hallar la información, la manera ideal de eludir que la funda se deteriore es contrastar que sea lavable. Para esto, es suficiente con humectar un tanto una zona no perceptible y poner sobre esta un paño de algodón blanco seco; seguidamente, pasar la plancha caliente y ejercer un tanto de presión.

Funda de sofá en colores neutros

Funda de sofá con figuras geométricas

Conforme al procedimiento, si el algodón presenta indicios de color implica que los tonos de la funda no son sólidos y descoloran, por lo que es conveniente no mojarla.

Los modelos de fundas no lavables se pueden aspirar una vez por semana, cuidando de lograr realmente bien los huecos, rincones y áreas de los brazos, sitios en los que, del mismo modo que en los cojines, acostumbra a acumularse el polvo y los pelos de las mascotas.

Si quieres más inspiración para decorar salones dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí