La mejor distribución para una cocina pequeña es aquella que aprovecha todo el espacio. No podemos decir que exista una fórmula mágica, puesto que cada cocina tiene peculiaridades diferentes. Sin embargo, sí podemos fijarnos en una serie de cuestiones para procurar aprovechar el espacio y ganarle unos metros a esta estancia tan esencial de la casa. Ahora te damos ciertos consejos para repartir una cocina pequeña y aguardamos que te sirvan de inspiración.

Colocación de los muebles

Como comentábamos ya antes, no hay una predisposición ideal. Sin embargo, si nuestra cocina es alargada y pequeña, la opción mejor va a ser poner los muebles y electrodomésticos en un solo frente. Comienza con las columnas de horno y los módulos tipo escobero. Entonces pone el frigo y ahora prosigue con la línea de trabajo agregando fregadero y lavaplatos. Si pones lavaplatos, procura que sea siempre y en todo momento de los pequeños.

Muebles de cocina en color gris obscuro

Cocinas bien alumbradas

Gana espacio suprimiendo la puerta

Si buscas una buena forma de ganar espacio es suprimiendo la puerta de entrada a la cocina. Esto va a hacer que el espacio se vea mucho mayor y, además de esto, no vamos a tener el inconveniente del juego normal de una puerta abatible que choca con todo. Podemos prescindir de ella o instalar una puerta de corredera.

De qué forma repartir una cocina pequeña

De qué forma repartir una cocina pequeña

Tirar paredes

Si tu cocina está al lado del salón y dispones de presupuesto, la mejor manera de aprovechar el espacio y hacer que la cocina pequeña luzca más grande es tirando el tabique y agrupando las dos estancias. Una buena opción alternativa es poner una barra a la que asimismo podemos incorporar guardarropas en la parte inferior. Aun hasta podemos poner anaqueles flotantes sobre la barra. Las opciones realmente son infinitas.

De qué forma repartir una cocina pequeña

De qué manera repartir una cocina pequeña

Aprovecha el espacio vertical

No todos contamos con exactamente la misma altura en techos, mas lo que está claro es que si en la cocina aprovechamos la altura, vamos a tener más espacio de almacenamiento. Si bien las ménsulas o los muebles más pequeños se llevan mucho, un mueble hecho a la medida que llegue hasta el techo nos da mucho espacio extra. Para poder acceder, sencillamente deberemos agregar a la cocina un pequeño taburete o aun una de esas pequeñas escaleras plegables.

Asimismo puede interesarte leer: De qué manera aprovechar los altillos como espacio de almacenamiento.

De qué forma repartir una cocina pequeña

Cocinas bien alumbradas

Módulos extraíbles

En lo que se refiere a los cajones y guardarropas por norma general, los módulos extraíbles son siempre y en toda circunstancia los más convenientes en las cocinas pequeñas. Es más simple organizar la despensa con ellos y, al tiempo, aprovechamos todo el fondo del guardarropa sin que queden huecos vacíos. Además de esto, al tenerlo todo a la vista, evitaremos esos pequeños inconvenientes con comestibles que acaban caducándose pues no los tenemos a la vista.

También puede interesarte:

De qué manera repartir una cocina pequeña

Asimismo puede interesarte leer: De qué manera organizar los guardarropas de cocina.

De qué forma repartir una cocina pequeña: colores y luz

Para acabar, recuerda que los colores que utilicemos van a ser siempre y en todo momento determinantes. Los tonos oscuros pueden ser atractivísimos, mas la verdad es que en una cocina pequeña no van a favorecernos en lo más mínimo. Esto quiere decir que la mejor base a fin de que tu cocina se vea más extensa es la de los colores neutros como el blanco, el gris claro o el beis. Puedes introducir algún toque de color en elementos puntuales, mas no te olvides de que sea eso, sencillamente pinceladas.

Asimismo puede interesarte leer: Colores para cocinas pequeñas.

Cocinas en colores claros

Blanco y madera en cocinas

Además de esto debes dejar que la luz entre. No pongas cortinas grosísimas o cristales opacos. Deja que el sol entre en la medida que resulte posible a fin de que el entorno parezca mucho mayor al ojo humano.

Aguardamos que estas propuestas te vengan bien para saber De qué manera repartir una cocina pequeña. Nos encantaría leerte en los comentarios del Weblog. ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres más ideas para cocinas pequeñas, dale una ojeada a las próximas entradas:

Imágenes vía: kouch.es. linea3cocinas.com, projetohestia.com, pinterest.es, delikatissen.com, pinterest.fr,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí