Michael Stausholm, creador y director de Sprout World, lapiceros plantables libres, nos ofrece 5 ideas a fin de que las compañías sean un tanto más sustentables en su actividad diaria. «Me apasiona hacer simple y entendible la sostenibilidad. Odio cuando se vuelve demasiado pomposo o bien pretencioso», señala el directivo.

Adquiere menos, mas de mejor calidad

Jamás podemos detener el consumo, mas debemos meditar mucho en de qué forma consumimos. Piensa en verde y sustentable tanto como te resulte posible en tus elecciones cada día, mas recuerda que un producto de mucho lujo y de alta calidad asimismo puede ser realmente sustentable. Puede ser mejor adquirir un artículo de una marca de artículos de mucho lujo que 3 de una marca de baja calidad. Solo debes investigar sobre su fabricación y los  diferentes procesos logísticos o bien de packaging de esa marca.

Deshazte del plástico de un uso

Este consejo es sencillísimo y directo y no precisa de muchas líneas de texto. Usa botellas reutilizables y tazas de café portátiles siempre y cuando te resulte posible. No produzcas más restos de los que se procesan.

Adquiere productos que estén certificados o bien de plataformas en las que confiar

Debemos aprender a entender las certificaciones y de esta manera vamos a poder sentirnos que no nos perdemos por el laberinto. Vas a deber dedicar un tiempo a investigar para decidir en cuáles puedes confiar.

Advertencia, desplázate para seguir leyendo

Fíate de las creencias basadas en hechos, no en palabras

Tomemos los productos orgánicos como un ejemplo. Personalmente, compro un sinnúmero de comestibles orgánicos, en tanto que creo que es lo mejor para el planeta y para mi cuerpo. No obstante, la identificación orgánica no necesariamente es la opción mejor para el planeta puesto que requiere considerablemente más tierra y genera menos productos que los métodos usuales. Entonces, cuando vayas al súper, podría ser una idea mejor enfocarse más en los comestibles cultivados de forma local, más aun que en los comestibles de temporada; por poner un ejemplo en vez de los arándanos orgánicos de América del Sur prueba la fresa local.

La sostenibilidad es un viaje, no un destino

Ya seas un consumidor o bien una compañía, si tratamos de ser cien por ciento sustentables desde el comienzo no vamos a llegar a parte alguna en tanto que de forma rápida se vuelve demasiado apabullante. Lo más esencial es empezar con pequeñas opciones sustentables para todos y cada uno de los días que sumadas pueden marcar gran diferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here