Un salón ha de ser un sitio en el que relajarse. Un espacio de casa en el que juntarnos con la familia, mas asimismo para percibir visitas. Asimismo un lugar en el que estar solos y gozar de nuestro tiempo libre. El día de hoy te damos ciertas ideas que puedes poner en práctica para lograr un salón relajante, desde paletas de color hasta el empleo de plantas de interior.

Colores neutros para un salón relajante

Sí, los colores neutros acostumbran a ser siempre y en todo momento la opción mejor cuando deseamos crear espacios relajantes. ¿Por qué razón? Sencillísimo, por el hecho de que no alteran nuestros sentidos. Tener colores neutros de base conseguirá crear espacios más armónicos. Además de esto, al elegir colores como el blanco o bien el beis vamos a estar dejando que la luz natural entre con mayor fluidez y lo inunde todo.

De qué forma lograr un salón relajante

¿Significa esto que no podemos emplear otros tonos? No, claro que no. Hay tonos como el azul que de forma automática nos traen paz. Sin embargo, debemos tomar en consideración que en un salón vamos a incluir considerablemente más elementos que en un dormitorio (en el que el color azul siempre y en toda circunstancia es un acierto). Así, elegir tonos neutros para paredes y suelos puede hacer que el resto de piezas encaje sin saturar; y es que la clave del relax es exactamente esa, localizar una estancia en equilibrio sin elementos disonantes.

Colores para salones relajantes

Una paleta de color adaptada

Si bien optamos por los colores neutros como base para el salón, podemos emplear otros colores en la decoración puntual. En este punto, el gusto propio afirmará mucho, si bien ten presente que colores fuertes como el colorado podrían ser exageradamente vibrantes. Si buscas relax, muévete por tonos como el azul, el verde o bien los colores empolvados. El rosa empolvado, por servirnos de un ejemplo, es un color que queda con franqueza bien con neutros y con suelos de madera. Los mostazas asimismo pueden compensar la balanza de color.

Asimismo puede interesarte leer: Colores que combinan con rosa.

Salón con paredes en color gris

De qué forma lograr un salón relajante

Cojines para decorar el salón

Textiles para lograr un salón relajante

Una estancia sin textil es una estancia fría. En cambio con un buen textil se conseguirá dar calidez. En un salón, además de esto, lo tenemos considerablemente más simple, puesto que hay una extensa pluralidad de textiles que podemos emplear. No deberíamos prescindir de alfombras, en tanto que este elemento aporta no solo calidez visual, sino asimismo a nuestros pies. Elijamos lonas como el algodón o bien el lino para cojines o bien fundas de sofá. Asimismo hay otros textiles como el terciopelo que aparte de dar calidez crean entornos llenos de glamur.

De qué manera lograr un salón relajante

Ideas para decorar salones

El empleo de plantas

Si pensamos en un espacio relajante, probablemente vamos a pensar en un sitio lleno de flora. Las plantas relajan, y los interiores no son la salvedad. Además de esto hay un gran repertorio de plantas de interior que están de tendencia. Opciones como la Monstera o bien Costilla de Adán, por servirnos de un ejemplo, están conquistando todos y cada uno de los perfiles de decoración de Instagram. Los cactus o bien aun las enredaderas pueden ser una apuesta interesante. Asimismo los jardines verticales.

También puede interesarte:

Asimismo puede interesarte leer: Plantas enredaderas de interior.

Plantas para lograr un salón neutro

Plantas de interior

Cuida la iluminación

Para finiquitar, no debemos desatender la iluminación. Por una parte, no prescindas de luz natural, con lo que procura incluir cortinas que no sean exageradamente tupidas a fin de que por el día el salón se vea alumbrado. De noche, procura incluir luces cálidas en diversos puntos del salón para poder utilizarlas puntualmente. Lo idóneo es tener una lámpara para la zona de lectura, otra en algún rincón o bien sobre una mesa socorrer, y otra que dé luz general.

De qué forma lograr un salón relajante

Iluminación para salones

¿Qué te parecieron estos consejos para lograr un salón relajante? Aguardamos que te sirva de inspiración… ¡Gracias por proseguirnos!

Imágenes vía: kenayhome.com, cotemaison.fr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here