Asimismo conocido como farol en castellano, el bluff es el arte de mentir en el juego del
poker haciendo pensar a tus contrincantes que tienes un mejor juego de cartas que ,
haciéndolos retirarse del juego en la mayor parte de las ocasiones, o haciéndoles apostar más para ganar un mejor bote cuando tienes mejores cartas de las que creen.
¿Por qué hacer un Bluff?
Es prácticamente preciso hacer bluff de forma frecuente en el poker texas holdem, ya que no
siempre y en toda circunstancia te van a salir las mejores cartas para ganar. El primer objetivo del farol es suprimir contendientes de una partida para acrecentar las probabilidades de ganar con escasos participantes. Entre más jugadores, más se divide la posibilidad de que otro jugador consiga una buena combinación de cartas conforme avanza el juego.
El segundo objetivo del farol es hacer que el resto de los jugadores se retiren y ganar la
partida sin arriesgar a enseñar las cartas. No tener que enseñar las cartas deja un aire de incógnita en los otros jugadores. No van a saber si tenias una buena mano o no. Lo que te va a hacer ganar respeto y la tendencia a que se retiren del juego toda vez que subas la apuesta va a ser alta.
En qué momento Hacer Bluff
El éxito del bluff depende del instante en el que se ejecute y contra qué contendiente. Un aspecto fundamental para comprender del poker es que cada partida te ofrece como jugador
probabilidades diferentes de ventaja o desventaja en dependencia de tu situación frente al
botón.
El botón es aquella persona de donde se empiezan a repartir las cartas cara la derecha. Los que apuesten de primero son los que están en mayor desventaja, ya que deberán decidir de qué forma apostar sin ver primero que hace el resto de los jugadores. Al tiempo que el último jugador en apostar había visto por adelantado como apuestan todos ya antes de tomar su resolución, y basado en su lectura del juego va a poder retirarse, acrecentar la apuesta, o igualar.
Así que la última situación de apuestas es la mejor para decidir hacer un bluff.
Es esencial conocer la activa de la mesa, esto es, el comportamiento de los otros
jugadores. ¿Qué nivel de experiencia están probando? ¿Son beligerantes o protectores? El bluff es muy efectivo contra jugadores protectores que no les agrada arriesgar mucho salvo que tengan una enorme combinación de cartas.
Al acrecentar la apuesta ya antes del River, los fuerzas a romper sus reglas conservadores ya antes de poder saber que combinaciones de cartas pueden haber conseguido. Si un jugador protector te prosigue la apuesta, quiere decir que tienen cartas altas en su mano, lo que ya te dice que si no salen de un A a una Q en el River, muy seguramente no tenga una buena mano y puedes hacerle otro bluff mas
con una apuesta más grande para ahuyentarlo.
¿Juegas micro limite o high stakes?
Los bluff no son muy efectivos en las mesas y campeonatos de bajo costo pues a los jugadores no les asusta perder poco dinero. Mas en las mesas high stakes se apuesta fuerte y exponen lo mismo cuando el bote es grande. Es acá donde merece la pena ejecutar unos buenos faroles con la pretensión de limitar la participación de jugadores en tus jugadas.
Otra buena razón para hacer farol es para mudar tu activa de juego. Un triunfante jugador de poker sabe cuando mudar su estilo de juego a fin de que no sea simple de leer a sus contendientes. Hay un estilo de juego en dependencia de contra quien te estés encarando, mas asimismo la pretensión de mudar de beligerante a pasivo violento de forma repentina para confundir.
Una regla básica del farol es la de ejecutarlo solo contra pocos jugadores, 1 o dos como
máximo. Al comienzo de la partida subes la apuesta solo un tanto para quitar
contendientes, mas cuando haces un farol de verdad es para suprimir a todos. Si lo haces
contra tres a cinco jugadores puede haber uno que no caiga y te suba la apuesta.
Como último consejo, desarrolla tu cara de poker. Poker face, o cara de poker, es un
término usado en el momento en que una persona pone una cara seria que no se puede leer. No sabes si tiene temor, está fingiendo, o es serio. En otras palabras, que tus ademanes no delaten que haces bluff. Es por esta razón que muchos jugadores emplean elementos como viseras, hoodies, lentes oscuras, y auriculares con música para sostener un rostro que no se pueda leer. Otros distraen a sus contendientes contando rechistes, hablando mucho de lo que sea o haciendo ademanes al azar.
El bluff es una herramienta precisa para ganar en el poker, especialmente en mesas high stakes. Aplica un tanto de sicología de poker y de seguro que te irá muy bie