En un planeta poco a poco más agitado, es esencial hallar herramientas y métodos por medio de los que podamos hacer en frente de nuestros inconvenientes de una manera más eficaz. Métodos que nos dejen hallar esa paz interior que tanto precisamos para cultivar nuestra salud física, mental y sensible.

En esa busca de métodos o soluciones, la sicología transpersonal se posiciona como una alternativa sumamente eficaz, por el hecho de que combina la sicología tradicional y los principios espirituales, con la meta de sanar heridas y posibles traumas.

¿Qué es la sicología transpersonal?

La sicología transpersonal es una rama que combina las técnicas y los estudios de la sicología tradicional con principios espirituales. De ahí que el término transpersonal signifique ir más allí o por medio de lo personal, con el propósito de aproximar a la persona a una realidad más significativa. En este sentido, la definición hace referencia al estudio más elevado del reconocimiento, humanidad y entendimiento de estados de conciencia trascendentales.

Es, justamente por lo precedente, que cada días un poco más profesionales deciden decantarse por la capacitación de terapia transpersonal, por el hecho de que se han dado cuenta de todas y cada una de las virtudes que van a poder ofrecer mediante ese nuevo conocimiento a sus pacientes.

El origen de este procedimiento se remonta a los años sesenta, en el momento en que un conjunto significativo de sicólogos y siquiatras llegaron a la conclusión de que debían desarrollar una nueva rama de la sicología con el propósito de ir alén de las metodologías tradicionales, y ofrecer así a sus pacientes, soluciones más eficaces ante sus inconvenientes.

Desarrollar y mejorar la ayuda a los pacientes fue el impulso de este conjunto de profesionales para investigar técnicas nuevas, que aparte de los estudios hasta el instante conocidos, incluyesen experiencias y otros fenómenos de conciencia.

Así es como en el año mil novecientos sesenta y nueve, Abraham Maslow plantea llamar a esta nueva rama de la sicología como sicología transpersonal, considerada como una cuarta fuerza tras el psicoanálisis, el conductismo y la sicología humanista.

La interconexión se considera como un tema esencial en la sicología transpersonal, entendiendo que los humanos trascienden de sí, lo que se traduce en un nivel de conciencia más alto.

Ahora compartimos 3 de los niveles que el sicólogo Ken Wilber especifica de cara al desarrollo de ese alto nivel de conciencia:

  • Pre personal: el nivel pre personal es cuando el humano aún no tiene conciencia de sí. En este nivel se hallan los bebés.
  • Personal: este nivel es alcanzado cuando el pequeño toma conciencia y comprende que es una persona única, diferente a el resto, y con la capacidad de crear, meditar, imaginar.
  • Transpersonal: el nivel más alto que solo se alcanza a través de el desarrollo espiritual. Consiste en la identificación de mente y cuerpo, los dos unificados para lograr ese nivel de conciencia superior.

Todo lo precedente, deriva en la sensación de una serie de procesos y experiencias que van alén de la identidad y reconocimiento tradicional.

¿De qué forma formarse en esta rama de la sicología?

Como comentamos previamente, son cada vez más los profesionales que desean formarse en esta área de la sicología tan compleja y apasionante, pues deja ofrecer a los pacientes considerablemente más herramientas para una sanación.

En lo concerniente a la capacitación, hay múltiples opciones alternativas libres para los estudiantes, tanto opciones presenciales, como opciones absolutamente on-line. Asimismo hay opciones que combinan los dos métodos.

La capacitación de esta rama de la sicología requiere compromiso, pues de la misma manera que ocurre con cualquier otra área, el estudiante debe concentrarse al límite para aprender temas tan profundos y complejos.

Ahora compartimos ciertos temas esenciales que el estudiante va a deber aprender y dominar para conseguir la titulación de sicología transpersonal:

  • La revolución de la física cuántica: este es un tema esencial para esta rama de la sicología, pues sienta las bases de las leyes naturales que rigen la realidad famosa. Es esencial para acrecentar la conciencia como profesional y para darle al paciente las herramientas convenientes de capacitación.
  • Biofísica de la psique y corazón: otro tema sumamente esencial, por el hecho de que aporta información trascendental sobre el funcionamiento sensible, mental y fisiológico. Es esencial para ampliar los conocimientos sobre las emociones, y determinante para lograr el equilibrio tan deseado. Asimismo es un tema central a fin de que el paciente aprenda a supervisar los capítulos de agobio, desarrollar al límite la capacidad de identidad y acrecentar la energía personal.
  • Herramientas transpersonales básicas: este es un programa en especial dirigido a profesionales de la salud, donde se abordan casos clínicos relacionados con la psique y las emociones de los pacientes.
  • Laboratorio de sueños: es un curso práctico para aprender a identificar los símbolos de los sueños y sus posibles significados dependiendo del contexto, entendiendo el enorme poder que tiene el subconsciente.
  • Mitología de Occidente y de Oriente: estudio profundo para conocer los mitos relacionados con estas etnias, entendiendo que lo que hoy en día es considerado como un mito, en su instante se trató de fuertes creencias de tipo religioso que marcaban la vida de las personas.
  • Alimentación consciente: la alimentación resulta determinante para la salud física, mas asimismo para la salud mental y sensible. Para esto, el estudiante debe aprender la diferencia entre estar bien alimentado, a estar realmente nutrido, y estudiar meticulosamente los conjuntos de macro y micronutrientes.

La capacitación de sicología transpersonal da muchos beneficios esenciales, tanto para los pacientes, para los profesionales que deciden especializarse en esta rama de la sicología.

Ahora compartimos ciertas poderosas razones por las que es conveniente estudiar sicología transpersonal:

  • Es conveniente para sostener el máximo equilibrio mental y espiritual.
  • Fomentar la transformación cara lo espiritual y experimental.
  • Aprender nuevas herramientas para asistir de forma más eficaz a el resto.
  • Poner singular énfasis en el estudio de las emociones y de la psique.
  • Aprender a percibir a el resto desde cierto punto de vista considerablemente más objetivo.

La sicología transpersonal es una rama sumamente eficaz para profesionales que desean asistir a sus pacientes para ir alén de los conceptos meramente científicos, integrando otro género de conocimientos, como la espiritualidad. De ahí que se trate de una opción alternativa poco a poco más demandada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí