Se aproxima el verano y es el instante de poner la piscina en condiciones. Quienes tengan piscinas de obra saben realmente bien que precisan de mantenimiento cada cierto tiempo. Salvo aquellas que cuentan con recubrimientos tipo azulejos, el resto han de ser pintadas cada una o bien 2 temporadas. Probablemente estás preguntándote de qué forma escoger la pintura conveniente para tu piscina?

Podemos clasificar las pinturas para piscinas en 2 tipos. Por una parte están las pinturas de clorocaucho y por otro las pinturas al agua. Aunque las dos tienes sus ventajas, lo aconsejable es saber qué pintura se empleó anteriormente para pintar las paredes y el pavimento de tu piscina.

Pintura al clorocaucho para piscinas

Una de las opciones más interesantes, y quizás la más aconsejable, es la pintura clorocaucho. Es un producto ideal para muros y pavimentos de piscinas de cemento o bien hormigón. Es muy resistente al agua y a los productos sanitizantes que se le ponen al agua. Ofrecen una superficie absolutamente impermeabilizada y es muy durable.

De qué forma seleccionar la pintura conveniente para tu piscina

Pinturas para piscinas

Primordiales ventajas de las pinturas de clorocaucho

Si deseamos charlar de los beneficios y beneficios de este género de pintura, podemos charlar asimismo de que deja la libre difusión del vapor contenido en los muros y el suelo de las piscinas. Esto se traduce en una pintura uniforme a lo largo de más tiempo, puesto que se evitan ampollamientos y desconchones, algo que acostumbra a pasar con pinturas no capaces para estos espacios húmedos.

Mas sus ventajas no son solamente estéticas; y es que estas pinturas son resistentes a las algas. Esto, teniendo presente el sitio en el que se aplica, es verdaderamente interesante.

Piscinas con vistas

De qué manera seleccionar la pintura conveniente para tu piscina

Además de esto, es de muy simple aplicación, resiste a los ácidos y álcalis diluidos y cuenta con una extensa pluralidad de colores para darle de esta manera el toque adaptado que más nos guste a nuestra piscina.

Pinturas al agua para piscinas

El esmalte al agua es una pintura todoterreno. Sí, se trata de un esmalte multisuperficies que podemos aplicar en un sinfín de superficies, desde hierro, madera, cobre, aluminio, vidrio, acero, PVC y hasta galvanizado en interiores. Esa utilidad, así como otras peculiaridades, hace que sea asimismo una alternativa interesante para pintar piscinas.

De qué forma seleccionar la pintura conveniente para tu piscina

Primordiales ventajas de los esmaltes al agua para piscinas

Podemos decir que estamos frente a una pintura muy resistente que no amarillece y que repele las máculas. Además de esto, es bastante resistente a los golpes, algo que asimismo es interesante. Todavía de esta manera, la enorme ventaja en frente de las pinturas al clorocaucho se fundamenta en 2 características: por una parte no huele, y por otro, se aplica de una forma considerablemente más fácil.

De qué forma escoger la pintura conveniente para tu piscina

Piscinas alargadas

También puede interesarte:

Ahora bien, hemos de saber que no cuenta no son tan resistentes como las de clorocaucho. Tampoco evita la capacitación de algas y moho. Si empleamos esta pintura, quizás debamos pintar en menor tiempo que con la precedente, mas como hemos comentado, es verdaderamente fácil y el acabado mate es verdaderamente estético.

Aguardamos que estos consejos para seleccionar la pintura conveniente para tu piscina te sean de utilidad… ¡Gracias por proseguirnos!

Si deseas más inspiración sobre piscinas, dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here