Si cuentas con un exterior que deseas vestir, la opción mejor es ponerte manos a la obra y buscar los mejores muebles de terraza. La verdad es que en esto de los muebles exteriores hay un sinfín de propuestas, tanto en modelos como en materiales. Es esencial, en consecuencia, estudiar bien tanto nuestro espacio como las opciones que se nos presentan para poder seleccionar adecuadamente.

Observar el espacio

Si dentro de la residencia lo medimos todo al límite para poder aprovechar los metros cuadrados, en el exterior no habría de ser diferente. Para cualquier mueble que elijamos, el espacio ha de ser el conveniente. Si adquirimos muebles demasiado grandes, por servirnos de un ejemplo, claramente no van a caber. Sin embargo, si adquirimos muebles demasiado pequeños para el espacio que tenemos libre, la desproporción asimismo va a crear un efecto poco atrayente visualmente, con espacio demasiado vacío.

De qué manera seleccionar el mueble ideal para tu terraza

Considera que es preciso dejar un espacio de circulación cómodo, respeta siempre y en todo momento unas medidas de 60×60, un cuadrado delante de la puerta de acceso, y después deja que se pueda pasar de forma cómoda entre la mesa de centro y las sillas o sofá.

Muebles de exterior

El diseño de los muebles para terrazas

Cuando contamos con poco espacio, es mejor decantarse por soluciones como las sillas apilables o las plegables. De esta manera vamos a poder dejarlo todo recogido y emplearlo solamente cuando lo precisemos. Si prefieres moblaje de exterior fijo, la opción mejor es aquella que cuente con diseños ligeros que no recarguen los entornos.

En los espacios más grandes, podemos utilizar moblaje más grande sin inconvenientes. Es interesante en estos espacios mirar las opciones de los muebles modulares, que nos dejan ganar en libertad de composición.

Juegos de muebles para exterior

El uso de la terraza

El uso de la terraza es claramente algo a tomar en consideración. Si deseamos una zona de relax, va a ser más apropiado adquirir sofás en vez de sillas. Si preferimos un sitio de asamblea para cenas y comidas, la habitual mesa de exterior con sillas va a ser la opción mejor.

Considera que son solo ciertas opciones, puesto que asimismo tenemos tumbonas, muebles que se semejan a barras de bar e inclusive las habituales barbacoas, todo va a depender de qué deseamos hacer en ese exterior y del ya mentado espacio.

De qué forma escoger el mueble ideal para tu terraza

Mwsa y bancos para exteriores

Mejores materiales para exteriores

Llegamos a la parte esencial, la de los materiales; y es que hoy en día contamos con muchas opciones en lo que se refiere a esto se refiere. Tenemos, por poner un ejemplo, los muebles de madera de siempre. Son muebles realmente bonitos, mas hay que decir que precisan de más mantenimiento que otros muebles exteriores. En lo que se refiere al género de madera, mejor seleccionar eucalipto, teca o cedro. Precisan tratamiento con el tiempo, mas menos que otras maderas.

Los conjuntos exteriores de aluminio son una opción alternativa que nos agrada en especial por su ligereza y por el hecho de que no se oxidan, algo que sí vamos a localizar con los de forja y hierro, aparte de ser considerablemente más pesados.

Los muebles de fibras naturales como el ratán y el mimbre pueden ser interesantes en exteriores siempre que estén resguardados de la lluvia y el sol. También, las opciones en PVC o plástico son siempre y en todo momento las más asequibles, si bien no son las que mejor calidad nos van a dar.

También puede interesarte:

De qué forma seleccionar el mueble ideal para tu terraza

De qué manera seleccionar el mueble ideal para tu terraza

Aguardamos que estas líneas te vengan bien si es que piensas en renovar o adquirir muebles para tu terraza… Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por proseguirnos!

Halla más inspiración para decorar balcones y terrazas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí