Charlar de energía solar es referirse a una enorme pluralidad de productos y servicios que a nivel empresarial pueden ofrecerse, mas la verdad es que hoy día lo más buscado es de qué manera empezar un negocio de paneles solares puesto que es el servicio más rentable en este campo; puesto que son estos simples instrumentos los que hacen la magia y transforman la energía proporcionada por el sol en electricidad para emplear en hogares y empresas.

En verdad, la energía opción alternativa es un tema muy debatido hoy día, puesto que poco a poco más personas escogen vivir con mayor conciencia. En nuestros días, la energía solar uno de los modelos de energía más explotados de forma comercial, merced a la serie de ventajas que ofrece invertir en esta clase de negocios.

El sol es una fuente inacabable de energía y se puede aprovechar fácilmente en la mayor parte de las localizaciones geográficas del mundo; además de esto, brinda soluciones para reducir el consumo de electricidad para los clientes del servicio que desean ahorrar costos de electricidad y agua y vivir una vida ecológica.

¿Por qué razón empezar un negocio de instalación de paneles solares?

La instalación de paneles solares es la profesión del futuro. Muchos científicos pronostican que las instalaciones solares darán un cuarto de las necesidades energéticas del planeta para dos mil cincuenta, y se espera que el once por ciento de la energía solar proceda de paneles compuestos puestos en residencias y edificios de oficinas.

Las personas que viven en tiempos radiantes tienden a hacer un mayor empleo de la tecnología solar, mas conforme los paneles se vuelven más eficaces y económicos, las instalaciones solares cobran más sentido. Uno de las ventajas de la busca sobre de qué manera empezar un negocio de paneles solares es que no precisas ser electricista para comenzar a instalar paneles solares, sin embargo, si tienes el conocimiento te va a hacer el proceso más simple.

No obstante, el pasmoso desarrollo de la energía solar crea ocasiones para muchas empresas renovadoras, no solo para aquellas que trabajan en los tejados. Cada proyecto solar incluye mercadeo, exploración, ventas, financiamiento, una pluralidad de ventas y servicios, como asimismo instalación.

Es imprescindible que, en el proceso de de qué manera empezar un negocio de energía solar tengas claro que invertir en energías renovables es buena opción para aprovisionar lugares sin servicio, para fincas productivas que desean rentabilizar su negocio, o bien para oficinas que procuran reducir costos.

¿Qué tan rentable es el negocio de paneles solares?

Aprovechar la energía solar

El campo de los paneles solares es un campo en veloz desarrollo, con un potencial cada vez mayor. El planeta cambia y la huella ambiental se está reduciendo en la agenda global; Mas, ¿De qué manera iniciarse en la energía solar? ¿Va a ser rentable?

banner-ebook-como-comenzar-no-una-sino más bien-cien-ideas-negocios-interior

Conforme una investigación efectuado por la Universidad de la ciudad de Guadalajara, el funcionamiento de los paneles solares es bastante rentable; en verdad, estas empresas enfocadas en el mercado pueden duplicar su inversión inicial, o bien aun un tanto más, en solo seis años. La energía solar recibida es inacabable, renovable y no contaminante. El manejo y almacenaje para empleo comercial es rentable y seguro para el medioambiente y los inversores.

Para asegurar una producción alta y rentable, de preferencia debes situar los paneles solares en áreas con fuerte radiación solar, donde se garantizan muchas horas de sol. Una vez instalados, estos parques van a poder generar electricidad para redes de distribución, comercios, residencias o bien electrodomésticos.

Indudablemente, tu mayor gasto al instante de buscar de qué manera empezar un negocio de paneles solares, va a ser adquirir el material y tu sueldo. Puedes supervisar los costos de suministro comprando grandes cantidades de paneles y utilizándolos para múltiples trabajos, lo que reduce el costo por unidad.

Otra forma de acrecentar las ganancias y la rentabilidad es comunicarse con otros contratistas de energía solar a fin de que brindes asistencia como subcontratista. De esta forma, puedes edificar relaciones profesionales sólidas en tu área y aceptar proyectos más grandes de los que puedes englobar.

¿Cuánto presupuesto se precisa para una compañía de paneles solares?

Técnicos de instalación de paneles solares

Para un modelo de negocio de paneles solares deberás hacer una inversión esencial para instalar los primeros paneles en un hogar o bien negocio. Si buscas ocasiones de franquicia, requieren un pago mínimo de dólares americanos 100,000 a dólares americanos 350,000 solo para llegar al área escogida.

Sin una franquicia, vas a precisar una inversión de hasta dólares americanos 500,000 que te dejará hacer marketing inicial, contratar un equipo y hacer tu primer conjunto de accesorios de paneles solares para negocio en un año.

No obstante, el capital de inversión para empezar un negocio completo de instalación de paneles solares es bajísimo en comparación con otros negocios actualmente, merced al bajo costo de fabricación de los paneles. Asimismo, es muy recomendable tener en consideración que la cantidad de servicios de instalación auxiliares que la compañía pueda brindar, como mantenimiento o bien reparación de estos servicios pueden hacer que el retorno de inversión sea más veloz.

diez pasos para comenzar un negocio de paneles solares

Diseño de paneles solares

Los paneles solares son simples de adquirir, en tanto que, merced a una estructura fácil y elementos de simple acceso, cualquier ingeniero o bien técnico familiarizado con el tema puede montar uno. No obstante, existen empresas en este ambiente que se especializan en la producción y distribución masiva y directa de estas unidades.

Por tanto, la clave para iniciarse en la energía solar es investigar y seleccionar un buen distribuidor que coincida con los objetivos de la compañía. Ahora bien, ¿deseas saber de qué forma empezar un negocio de paneles solares? ¡Acompáñanos!

1. Conoce el modelo de negocio

Uno de los pasos más esenciales en el proceso de de qué forma comenzar un negocio de paneles solares es tener claro que las operaciones al día en esta clase de negocios incluyen el diseño de sistemas de energía renovable y también instalación de paneles solares, sistema de respaldo de batería solar, conexión a la red primordial, mantenimiento y reparación de paneles solares que funcionaban en hogares, oficinas y empresas, etcétera Para empezar con tu negocio, va a ser preciso cubrir estas áreas:

  • Diseño de sistemas solares (comerciales y residenciales)
  • Como instalar paneles solares
  • Respaldo y administración de baterías solares
  • Cableado eléctrico y conexiones
  • Mantenimiento y reparación de sistemas de energía solar existentes.

dos. Dirígete a un nicho

Instalación de panel solar

La planificación es la clave del éxito y seleccionar un nicho conveniente debe continuar siendo una de las primordiales prioridades del proceso de de qué manera empezar un negocio de paneles solares, en tanto que si quieres resaltarte en la industria de la instalación de paneles solares debes acotar tu oferta y tus clientes del servicio frente a las múltiples ideas de negocio con paneles solares. Por poner un ejemplo, puedes ofrecer:

  • Instalación de panel de seguimiento solar
  • Paneles solares de marco fijo
  • Instalación de paneles solares en el suelo
  • Paneles solares en el techo.

tres. Identifica a tus clientes del servicio

Para saber de qué manera comenzar un negocio de instalación de paneles solares, has de saber que hay un gran mercado para cualquier empresa que esté considerando ofrecer sistemas de energía renovable a través de paneles solares o bien células fotovoltaicas. Hay múltiples géneros de clientes del servicio a los que puedes dirigirte con tu nuevo negocio:

  • Clientes del servicio residenciales: Instalación de paneles solares para residencias
  • Clientes del servicio comerciales: Los sistemas solares son convenientes para las compañías
  • Gobierno: Organizaciones sociales y proyectos que precisan energía solar
  • Granjas: Un sistema de energía sin instalaciones eléctricas tradicionales.

Las ganancias del negocio de paneles solares dependen de 3 géneros de clientes: vendedores, locales y labradores. Debes planear tu estrategia comercial para agredir cada categoría o bien dirigir tus sacrificios a un determinado conjunto de clientes del servicio.

cuatro. Escoge el sitio adecuado

Ingenieros inspeccionando el funcionamiento de los paneles solares

Escoger una localización para tu negocio ha de ser una de las resoluciones más esenciales si quieres buscar como empezar un negocio de paneles solares. La localización que escojas para tu negocio de instalación de paneles solares tiene un impacto directo en tus costos operativos, como en la capacidad para atender a los clientes del servicio.

Además de esto, una buena localización para el trabajo de instalación de paneles solares ha de ser una calle frecuentada donde bastantes personas puedan ver la tienda y tener simple acceso al estacionamiento. En último término, el lugar que elijas ha de ser legalmente admisible para lo que pretende hacer allá.

Un lugar particularmente puede ser bueno para el negocio, mas si no es particularmente para lo que pretendes hacer allá, estás en inconvenientes. Jamás debe firmar un contrato de alquiler sin cerciorarte de que vas a poder dirigir tu negocio en las instalaciones.

cinco. Obtén certificaciones

Otro de los pasos para saber de qué manera comenzar un negocio de paneles solares es conseguir un certificado profesional, el que es el medio con el que una persona prueba que tiene los conocimientos, la experiencia y las habilidades precisas para desempeñar un trabajo particularmente.

En la industria de la instalación de paneles solares, tener una certificación profesional les da satisfacción a tus clientes del servicio potenciales por el hecho de que están protegidos, lo que de una ventaja a tu negocio. Ciertas certificaciones profesionales en la industria son las siguientes:

  • Junta De Norteamérica de Practicantes Certificados de Energía
  • Certificado SEI de Profesionales Solares
  • Licencia de Sistemas Fotovoltaicos Residenciales y Comerciales
  • Basado en Batería Certificado de sistemas fotovoltaicos
  • Certificado de ventas técnicas y comerciales solares
  • Licencia de aplicaciones internacionales y en desarrollo
  • Certificado de aplicaciones de energía renovable.

seis. Examina los costos

Camiones para transporte de equipo de paneles solares

Si buscas como empezar un negocio de paneles solares puedes iniciar desde tu estacionamiento y mudarte a una mejor localización conforme medre el negocio. El costo de empezar un pequeño proyecto de instalación de paneles solares en tu jardín incluye:

  • Formación y certificación de instalación: dólares americanos 600 USD
  • Herramientas necesarias: dólares americanos 250 USD
  • Aspecto legal (registro comercial y seguro): dólares americanos 3000 USD
  • Camiones para transporte de equipos: dólares americanos 2000 USD
  • Mercadeo: dólares americanos 2000 USD.

Sin embargo, un negocio de instalación de paneles solares de tamaño mediano con un lugar conveniente en consideración va a costar dólares americanos 560,000 USD, y para un negocio de instalación de paneles solares a gran escala requerirás un capital inicial de dólares americanos 2.240,000 USD.

siete. Adquiere las herramientas precisas

¿De qué manera comenzar un negocio de paneles solares sin herramientas? ¡Es imposible! Con lo que, para instalaciones de cielo raso inclinado, la mayor parte de las compañías deben manejar un taladro inalámbrico y un destornillador de impacto, un taladro, una navaja multiusos y una pistola de soldar.

  • Para instalar estanterías:

Tras instalar los aguantes estructurales, la instalación de los aguantes y módulos es exactamente la misma con cada género de instalación diferente. Generalmente, solo se precisa un tamaño de enchufe para instalar todo el soporte. Muchos fabricantes aconsejan una llave dinamométrica para todos y cada uno de los tornillos. La sierra recíproca inalámbrica deja unir raíles largos a un lado del diseño y cortarlos a fin de que encajen en el momento en que todas y cada una de las unidades estén instaladas.

Todos y cada uno de los sistemas fotovoltaicos requieren conexión a tierra del equipo, lo que se puede hacer con un cortador de alambre, un destornillador plano y un taladro para instalar las lengüetas. Un pequeño destornillador de cabeza plana deja apretar las lengüetas de conexión a tierra en la parte trasera de las unidades montadas en el techo.

Si bien la conexión de los módulos serie no requiere el empleo de herramientas, la extracción de los módulos puede requerir herramientas concretas del conector. El próximo paso es crear un cable de puente, usando una herramienta de crimpado especializada para introducir el conector en el cable que coincida con la unidad del conector.

Tras establecer las longitudes iniciales positivas y negativas de una cadena, se debe contrastar el voltaje con un multímetro. Una prueba de tensión cuando se complete cada secuencia comprobará el ajuste adecuado y evitará inconvenientes más adelante.

ocho. Promociona tu negocio de paneles solares

De qué forma empezar un negocio de paneles solares en una finca

Uno de los pasos esenciales para continuar con el listado de de qué manera empezar un negocio de paneles solares es crear un sitio donde puedas enseñar los servicios que ofreces, cuál es tu ventaja a nivel competitivo, o sea, por qué razón eres mejor que la competencia.

Además de esto, asimismo puedes incluir testimonios de clientes del servicio con comentarios sobre tus productos y servicios, y como es natural, no olvides publicar fotografías y vídeos de los proyectos que has hecho. Esto les va a dar confianza a los usuarios para adquirirte.

Debes anunciar tu negocio de paneles solares en medios digitales, gacetas de la industria, personas influyentes, canal de YouTube, conjunto de Fb, etcétera Trabaja en ideas creativas para diseñar tus anuncios. Tras comenzar un negocio, vas a poder reducir de forma gradual los costos de publicidad puesto que muchos clientes del servicio se van a adquirir de boca en boca de otros clientes del servicio.

nueve. Contrata a un equipo capacitado

¿Has analizado si a tu estrategia de de qué forma comenzar un negocio de paneles solares le falta algo? ¡Un equipo de trabajo! Tus recursos humanos movilizarán la mayoría de las actividades, y saber delegar autoridad va a ser clave para prosperar el proceso.

Además de esto, es esencial que tus empleados sientan que tienen espacio para crecer; al sentir un sitio al que aspirar, va a haber un mejor desempeño que favorezca a todos.



Como es fundamental cuidar de tus empleados, asimismo lo es contar con un buen distribuidor. Recortar la experiencia de adquiere del consumidor por carencia de inventario es uno de los fallos más frustrantes que pueden existir; además de esto, carece de verosimilitud, profesionalismo y fidelidad.

diez. Ofrece garantías a tus clientes del servicio

Técnicos comprobando la calidad de los paneles solares

La mayor parte de las personas que adquieren paneles solares saben que son una inversión, con lo que sentir que su dinero no está seguro es contraproducente. Además de esto, en este mercado, probablemente alguien ofrezca una mejor garantía que , por el hecho de que sabe el enorme aliado que es.

En el momento de buscar de qué forma empezar un negocio de paneles solares, este es otro de las ventajas de este codiciado papel de garantía es el prestigio que da a la marca. Si ya cuentas con una buena red social y un sitio bien desarrollado, te va a ser muy simple posicionarte en el mercado si das una buena garantía; al hacer esto, está confirmando la calidad de tu producto.

Palabras finales

Dirigir un negocio de paneles solares no es una labor simple. Así sea que se trate de un pequeño instalador local que ejecuta un sistema a la semana en casas vecinas o bien de un enorme instalador que ejecuta quinientos sistemas a la semana en múltiples estados, la logística, la ingeniería, las finanzas, las relaciones con los clientes del servicio y la administración de proyectos son retos.

En verdad, es considerablemente más simple vender energía solar que tener un negocio rentable y sustentable de instalación de paneles solares. Para dirigir de forma exitosa un negocio de instalación de paneles solares, has de ser creativo y estar listo para actuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí