Para depilar la zona íntima adecuadamente, se debe escoger el mejor procedimiento de depilación que puede ser con cera, afeitadora o crema de depilación, como adoptar algunos cuidados para eludir infecciones.

La depilación íntima total, en el caso de las mujeres, puede ser perjudicial pues los vellos en esa zona marchan como una barrera protectora, eludiendo infecciones y enfermedades vaginales, por lo que no es conveniente.

Para depilarse la zona íntima se aconseja la cera caliente ya que el calor dilata los poros, facilitando la salida del vello. Por otra parte, la depilación de la zona íntima con afeitadora, es el procedimiento menos indicado pues puede provocar alergias, comezón o cortes en la piel, aparte de que tiene como desventaja que el vello medra de manera rápida pues no lo retira desde la raíz.

La depilación de la zona íntima con crema para depilar asimismo es una alternativa, mas hay que cerciorarse de que se pueden usar en esta zona.

1. Con cera caliente

Para hacer la depilación íntima con cera caliente es preciso tener ciertos cuidados como efectuar una exfoliación tres días ya antes en las ingle para eludir que broten vellos sepultados y preparar la zona para la depilación, asimismo es esencial llevar cuidado con la temperatura de la cera para eludir quemaduras en la zona.

Los pasos a proseguir han de ser los siguientes:

  1. Iniciar la depilación de la zona íntima de afuera cara adentro y de arriba cara abajo;
  2. Poner la cera en el sentido del desarrollo del vello;
  3. Retirar la cera en sentido opuesto al desarrollo del vello;
  4. Descartar la cera y no reusarla, para eludir infecciones;
  5. Poner cualquier crema hidratante para calmar la zona tras la depilación;
  6. Eludir la exposición al sol veinticuatro h tras la depilación de la zona íntima.

Estas medidas sirven para eludir infecciones de la zona íntima, irritación, máculas en la piel, quemaduras y que los vellos queden sepultados.

En el caso del hombre se aconseja que la depilación de la zona íntima con cera caliente la haga un esteticista, no obstante, si prefiere hacerlo en casa puede continuar los pasos nombrados previamente. La cera caliente es posible adquirirla o hacerla en casa, vea de qué forma preparar cera casera.

dos. Con bandas de cera fría

Para hacer la depilación íntima con bandas o tiras de cera fría es preciso tener los vellos cortos, por lo que se deben recortar primeramente y después tener ciertos cuidados como:

  1. Exfoliarse tres días ya antes en las ingle para eludir los vellos sepultados y preparar la zona para la depilación. Las tiras de cera fría se adherirán a la superficie de la piel considerablemente más de manera fácil si está lisa;
  2. Empezar la depilación de la zona íntima de afuera cara adentro y de arriba cara abajo;
  3. Poner la tira cara abajo en la dirección del desarrollo del vello;
  4. Ahora, se debe sostener la piel sobre la banda tensa ya antes de tirar de la banda velozmente en la dirección contraria del desarrollo del vello;
  5. Repita hasta suprimir todo el vello.
  6. Poner una crema hidratante para calmar la zona tras la depilación.

En caso de que queden ciertos restos de cera pegajosos en la piel, puede emplear aceite de bebé para quitarlos. Los beneficios de este género de depilación es que evita el peligro de quemaduras, aparte de ser una técnica que causa menos suciedad ya que las bandas después de ser empleadas pueden ser desechadas de forma fácil.

tres. Con rastrillo/ afeitadora

Para efectuar la depilación íntima con rastrillo/ afeitadora, existen asimismo determinados cuidados esenciales como:

  1. Recortar los vellos de la zona íntima con una tijera, teniendo cuidado de no recortar la piel;
  2. Adecentar bien la zona íntima. Vea pasito a pasito de qué forma hacerlo;
  3. En el baño, debe dejar que el agua caliente escurra en la zona a lo largo de dos minutos para dilatar los poros;
  4. Eludir el uso de jabón, crema hidratante o acondicionador, ya que pueden provocar alergias;
  5. Aplicar la crema de rasurar u otro producto propio en la zona y aguardar otros dos minutos para ablandar el vello;
  6. Pasar la afeitadora en el sentido del desarrollo del vello;
  7. Lavar la afeitadora tras toda vez que pase la piel.

A lo largo del periodo menstrual, la depilación íntima tiende a ser más dolorosa y el área se vuelve más sensible a las infecciones y por lo que es más indicado hacer la depilación tarde o temprano del periodo menstrual.

cuatro. Con crema depilatoria

La depilación con crema depilatoria es práctica y no causa los inconvenientes que las afeitadoras pueden ocasionar en ciertas personas, como cortes o vellos sepultados. Los pasos para esta clase de depilación son:

  1. Adecentar la zona con agua y jabón para suprimir sudor, oleosidad y células muertas;
  2. Cortas los vellos para que queden cortos, con una tijera o una afeitadora eléctrica, a fin de que queden con 1/2 centímetro más o menos, ya que los vellos largos pueden ser más bastante difíciles de quitar;
  3. Aplicar la crema en la zona deseada, formando una capa fina mas con la cantidad suficiente para cubrir la raíz. Es esencial eludir el contacto en áreas altamente sensibles como en los labios menores de la vagina o en la mucosa vaginal;
  4. Aguardar a que el producto actúe a lo largo de unos cinco minutos, o conforme la indicación del fabricante de la crema;
  5. Enjuagar bien, quitando todo el producto;
  6. Emplear una crema hidratante para eludir que la piel se inflame o se irrite tras el contacto con el producto.

Ya antes de emplear el producto, se aconseja efectuar una prueba en una pequeña zona, ya que puede existir el peligro de desarrollar alergias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí