¿Eres amante de la música? Probablemente tu mayor ilusión sea la de crear un bonito espacio musical en casa; y es que no hay nada como llegar, tras un día agotador, y relajarte escuchando esas canciones que te transportan a otra temporada, a otros instantes, a otros lugares. El día de hoy te vamos a dar ciertas ideas sobre de qué manera decorar una esquina para oír música en casa, poniendo gran atención a cada uno de ellos de los detalles.

Giradiscos o bien minicadena

Aunque es verdad que los giradiscos vuelven con gran fuerza a nuestras vidas, no podemos olvidarnos de que hay gente que prefiere otros formatos para percibir música. Las minicadenas todavía prosiguen siendo una realidad y, en consecuencia, prosiguen formando una parte de nuestros rincones musicales.

Asimismo puede interesarte leer: Muebles giradiscos vintage.

Rincón musical

Sin embargo, elijamos uno o bien otro, lo que es esencial es hallarle una buena localización. Una esquina musical ha de ser un sitio en el que no debamos estar de manera continua viendo a la gente pasar. Dentro de lo posible que sea un espacio apartado del resto de los recorridos más recorridos del hogar.

Además, como deseamos que esté todo a nuestro alcance, no miremos solamente un mueble para poner nuestro giradiscos o bien minicadena. Procuremos, además de esto, un mueble que nos deje que el almacenamiento de la música resulte posible.

En el caso de los discos, hay muebles que son una genuina maravilla. Tengamos presente que el formato de los discos es más grande, con lo que el espacio ha de ser suficientemente alto a fin de que puedan entrar sin inconvenientes.

De qué forma decorar una esquina para percibir música en casa

Muebles viejos que dan carácter

Si pretendemos un tanto de estilo vintage en esta zona musical, no desperdiciemos la ocasión que nos ofrecen los muebles de segunda mano. Esas piezas con un toque retro que pueden amoldarse a esos rincones y que pueden, de este modo, darle cierto carácter diferente.

Asimismo puede interesarte leer: Decoración con objetos vintage.

De qué forma decorar una esquina para percibir música en casa

Hay verdaderas maravillas que puedes lograr de segunda mano, tal vez con opción de restaurarlos mismo (acá tienes ciertas ideas para restaurar muebles viejos). Además de esto, muchas firmas de muebles actuales optan por esta estética de la década de los 60 o bien de los 70 que va a dar un giro radical a este rincón musical. Si no podemos lograr una pieza vieja, los muebles retro asimismo son una buena opción.

Asimismo te puede interesar leer: Diferencia entre retro y vintage.

Muebles para poner equipos de música

Un sitio para estar cómodos

No se trata solamente de tener un espacio en el que poner nuestros equipos de música. La verdad es que asimismo estaría bien procurar pertrecharlo con algún mueble para poder sentarnos y gozar, tal y como si de un rincón de lectura se tratase. Opciones tienes muchas. Están los que optan por sillas, mas de esas cómodas, de las que te dejan sentarte, gozar y leer. Sillas cómodas y ergonómicas que son ideales para los espacios más pequeños.

También puede interesarte:

Rincón musical en casa

Rincón para relajarse

Sin embargo, pensamos que la mejor manera de sacarle partido a este espacio musical es poniendo un sillón cómodo y mullido. Aun un sofá para poder tumbarnos mientras que ponemos nuestros discos preferidos.

Muebles para guardar vinilos

Mueble lleno de discos de vinilo

Detalles ornamentales para una esquina musical

En el momento de la decoración, obviamente podemos hacerlo mil formas diferentes. Aunque es verdad que podemos incorporar otros elementos que no deban ver con la música, nos semeja muy atinado poner láminas de artistas e inclusive instrumentos. Además de esto, hay una alternativa que es verdaderamente interesante. Se trata de poner las portadas de nuestros discos preferidos como cuadros.

Discos de vinilos para decorar

Podemos utilizar ménsulas o bien anaqueles para ponerlos sobre el equipo musical. Además de esto, asimismo hay cuadros que nos dejan meter sencillamente el vinilo a fin de que, más tarde, cuando deseemos utilizarlos, podamos sacarlos sencillamente.

De qué manera decorar una esquina para percibir música en casa

De qué manera decorar una esquina para oír música en casa

Lamias y posters musicales

¿Qué te parecieron estas propuestas sobre de qué forma decorar una esquina para oír música? Aguardamos te sirvan de inspiración… ¡Gracias por proseguirnos!

Imágenes vía: desertcitizen.com, urbanoutfitters.com, elledecor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here