La decoración de las paredes en ocasiones puede llegar a presentarse como un auténtico reto. El día de hoy nos vamos a centrar en las del salón, más exactamente en la que está justo tras el sofá. ¿Te agradaría saber de qué forma decorar la pared del sofá? Ahora te damos ciertas ideas que pueden llegar a venirte muy bien…
Emplea color en la pared del sofá
Si tenemos un salón pequeño, quizás completar la pared de cuadros o bien elementos ornamentales no sea la opción más aconsejable. Nuestro consejo es que no recargues las paredes, si bien si puedes darle estrellato a la que se halla tras el sofá. Puedes decantarse por colores que absorben mejor la luz, como las paletas neutras de cobrizos claros o bien beis, o bien exponerte con algún tono más potente como el azul o bien el verde.
Asimismo puede ser buena idea utilizar papel pintado en esta pared. Ahora bien, fíjate siempre y en toda circunstancia en el patrón ornamental. Cuanto más pequeño sea el espacio, menos atractivo habría de ser el papel de pared.
Un collage con marcos de cuadros
Nos agrada mucho la idea del collage, mas esta vez, la propuesta es crear un «collage vacío». ¿A qué nos referimos? A un montón de marcos de diferentes tamaños, y asimismo de diferentes colores si deseamos dar más profundidad. Lo cierto es que nos ha encantado esta propuesta. Ahora puedes ver ciertos ejemplos.
Asimismo pude interesarte leer: De qué forma escoger un cuadro para el salón.
Ilustraciones colgadas
Las ilustraciones pueden dar un toque diferente a la pared pared del sofá. No se trata de cuadros realistas. Sencillamente de ilustraciones que pueden pertenecer a artistas que nos agraden o bien que sencillamente charlen de nuestros gustos. Otra alternativa que está muy de tendencia son las láminas vintage para decorar.
En la manera de colgarlas hay asimismo muchas opciones, desde composiciones de múltiples láminas colgadas una a la vera de la otra, respetando algún conductor, o una sola ilustración de tamaño medio o bien grande colgando del techo.
Pared distanciada del sofá
Hay veces en las que la pared tras el sofá está distanciada del del mismo. Esto puede ser por el hecho de que tengamos algún corredor, la zona de comer o bien sencillamente pues deseemos tener el sofá más centrado. En estos casos podemos aprovechar ese espacio para poner, por poner un ejemplo una estantería. Ya sabemos que el espacio de almacenamiento jamás viene mal, además de esto, esa estantería o bien mueble nos va a permitir poner elementos ornamentales que sumen.
También puede interesarte:
De qué forma decorar la pared del sofá con trípticos
Los trípticos han sido y proseguirán siendo una alternativa estupenda para decorar este ámbito de la casa. Ahora bien, podemos elegir muchas opciones. Podemos recurrir al arte moderno, encontrando trípticos muy originales que den un tanto de color a una pared blanca tras el sofá. Otra alternativa interesante sería la de crear nuestro tríptico con fotografías familiares. Acá puedes ver diez ideas para decorar con fotografías.
El poder de los espéculos
Charlábamos de salones pequeños, y la verdad es que no se nos ocurre mejor forma de decorar la pared tras el sofá que con un enorme espéculo a través de el que lograremos «abrir una ventana» en el salón. Se trata de un recursos que lo que hace es anegar de luz natural el resto de la estancia, puesto que en su superficie se refleja aquella luz que entra por las ventanas.
La buena nueva es que hay una gran pluralidad de géneros de espéculos. Podemos decantarse por los más fáciles o por aquellos que cuentan con marcos más recargados para darle un toque ornamental mayor todavía.
Asimismo puede interesarte leer: Tendencias en espéculos.
¿Qué te parecieron las propuestas? Aguardamos que estas ideas te sirvan de inspiración… Te leemos en los comentarios. ¡Gracias por proseguirnos!
Si quieres ver más ideas para salones, dale una ojeada a las próximas entradas:
Imágenes vía: micasarevista.com, vivadecora.com.br, mivinteriores.com, miroytengo.es