La glicina o bien glicinia es una de las plantas trepadoras que más llama la atención por su increíble floración en color lila. Es de veloz desarrollo y puede lograr hasta veinte metros de altura. Es usada en general para cubrir muros y pérgolas. Además de esto tiene una aroma increíble. Ahora te mostramos de qué forma cultivar glicinas para gozar de su increíble floración en tu jardín.

Glicina: increíble floración

El nombre científico de la glicina o bien visteria china es Wisteria sinensis. Su pasmante floración con racimos colgantes en tonos en violetas y blancos, la hacen realmente bonita. Es una de las plantas trepadoras más atractivas y apreciadas entre las de su especie. Es una de esas plantas para terrazas por antonomasia.

Pérgolas con glicinas

Cuando se siembran de semilla, puede llegar a tardar hasta diez años en florecer, mas ese tiempo se puede acortar sembrándolas mediante otros métodos, como por poner un ejemplo el injerto. Las glicinas cultivadas desde esquejes, por poner un ejemplo, florecen cerca de dos a tres años.

Eso si, en el momento en que afloran “empieza el espectáculo”. Lucen unos grandes racimos colgantes de color violenta intenso. Su floración se genera en primavera, mas tiene otra más enclenque en otoño y en verano.

De qué manera cultivar glicinas

En ciertas variedades de glicinas los racimos de flores puedes llegar a medir hasta un metro. Hay que tener en consideración que sus vainas y semillas son toxicas.

Géneros de glicinas

Existen diferentes especies de este arbusto trepador que puede lograr veinte metros de altura y vivir más de cien años. Las 2 especies que proceden de oriente, son la nipona y la de China. La nipona llamada Wisteria Floribunda, tiene racimos en color azul, rosados o bien blancos. La de China, Wisteria Sinensis, tiene flores afines y un porte algo inferior. Asimismo podemos hallar la Wisteria Venustas, Wisteria Kentacky y Wisteria Frutencens, todas y cada una de América del Norte.

Flores para decorar la testera de la casa

Asimismo puede interesarte leer: Testeras de casas.

¿Dónde poner la glicinia?

La glicina es una planta de tiempo temperado, con lo que puede aguantar bajas temperaturas, mas puede llegar a padecer en los meses estivales, con lo que precisará mayores cuidados. Las heladas pueden aguantarlas si no son de gran intensidad.

En lo que se refiere a su localización, la luz del sol es fundamental para esta planta, si bien asimismo puede desarrollarse en zonas de semisombra. No obstante, cuanto más sol reciba va a ser mejor para la floración.

Pérgolas con glicinas

Suelo o bien sustrato para cultivar glicinas

Esta planta se amolda bien a la mayor parte de suelos, si bien tiene preferencia por los que son arcillosos y retienen la humedad. Prefieren los suelos ácidos en lugar de los calcáreos que pueden dar sitio a cloros férricos. Es esencial que el suelo tenga un buen drenaje. Precisa una enorme profundidad pues sus raíces medran con mucha fuerza y se ramifican mucho.

De qué forma cultivar glicinas

También puede interesarte:

Riego de las glicinas

A fin de que estas plantas trepadoras tengan una floración rebosante, hay que regarlas frecuentemente, sobre todo en los meses cálidos. Además de esto se debe sostener una cierta humedad incesante en el sustrato; eso si, hay que eludir el encharcamiento.

Plantas trepadoras con flores

Asimismo puede interesarte leer: Muebles de exterior tendencia.

Cuando abonar la glicina

La glicina precisará ser abonada para medrar apropiadamente y vivir mucho años en perfectas condiciones. Precisa una fuente incesante de nutrientes como los abonos minerales NPK (poseen ázoe, potasio y fósforos) o bien compost. Se debe abonar sobre todo en la temporada de floración a fin de que sea más frondosa.

Wisteria para decorar pérgolas

De qué forma y en qué momento podar las glicinas

A fin de que esta bella planta florezca bien van a ser preciso múltiples podas. Por una parte la poda por floración, que se efectúa en invierno y cada quince o bien veinte días en verano. Es esencial hacerlo al menos un par de veces, en caso contrario por año siguiente la planta va a contar con muchas ramas y hojas sin flores. Se deben recortar las ramas largas a unos treinta o bien cuarenta cm de la base. Por otra parte la poda de limpieza. Se efectúa asimismo en inverno y es precisa para suprimir ramas secas.

Asimismo puede interesarte: La relevancia de la plantas en la decoración del hogar.

De qué manera cultivar glicinas

De qué manera cultivar glicinas

Wisteria o bien glicina

¿Qué te ha semejado esta planta? Aguardamos que estos consejos sobre de qué forma cultivar glicinas te vengan bien… Nos encantaría leer tus comentarios acá mismo en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

Fuentes de las imágenes: ecologiaverde.com, pinterest.de

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here