Probablemente todos quisiéramos que, al entrar a nuestro salón, las visitas se sintiesen como en casa, mas más todavía que nuestras tardes y noches fuesen de lo más agradables para toda la familia. Crear un salón agradable es fácil siempre que elijamos los muebles convenientes. Por fortuna, hoy en día hallamos no solo inspiración para poder crear estos espacios, sino más bien asimismo firmas que nos muestran un repertorio de cautivadoras opciones para el salón, desde una mesa de madera hasta un sofá de Maisons du Monde, por poner un ejemplo.

Madera para rincones agradables

Si bien podemos localizar gran pluralidad de opciones en lo que se refiere a muebles se refiere, no podemos negar que el material más caluroso es la madera. Por esta razón, y pues en los últimos tiempos hemos visto una tendencia absoluta a la decoración más natural, los muebles de madera son la opción mejor para crear un salón agradable.

Una mesa de centro en madera, una mesa ayudar o bien aun una cómoda que pueda guardar nuestra cubertería o bien servir como expositor para nuestros pequeños detalles ornamentales.

Elige muebles de madera natural o bien lánzate a los acabados más cálidos con embarnices oscuros. Además de esto, no debemos olvidar que no solo la madera crea entorno, los muebles con otro género de materiales naturales como el mimbre asimismo pegan realmente fuerte.

Salones agradables

Muebles para salón

Alfombras para arropar el suelo

Si bien contemos con un pavimento de madera, que sería lo idóneo para crear un salón caluroso y agradable, una alfombra siempre y en todo momento es una genial elección. Estos elementos aportan calidez tal solo al mirarlas, y considerablemente más cuando ponemos nuestros pies sobre ella.

En tendencias tenemos muchas opciones, sin embargo, merecen mención singular esas alfombras de pelo largo que resultan tan acolchadas a nuestras pisadas. Las alfombras redondas son asimismo una buena opción alternativa.

Y como comentábamos ya antes, la decoración natural es un must, con lo que asimismo podemos decantarse por alfombras de fibras naturales como el ratán

De qué forma crear un salón agradable

Salón estilo tradicional

Un buen arsenal de cojines

El sofá es esencial, mas todavía lo es más la decoración que vamos a incluir en él. Nos referimos al textil que lo vestirá; y es que un sofá sin cojines no es un sofá.

Los cojines grandes son ideales, mas debemos meditar siempre y en toda circunstancia en que nuestro sofá asimismo ha de ser funcional. Lo idóneo es seleccionar modelos que se amolden a sus dimensiones. Quizás sea mejor idea decantarse por composiciones más pequeñas mas con más cojines.

De qué manera crear un salón agradable

Pequeños detalles ornamentales

¿Y qué hay de los detalles ornamentales? Espéculos con molduras de madera, maceteros de terracota al puro estilo artesano, cestas de fibras naturales para poner mandos y gacetas o bien jarros con composiciones con ramilletes de flores secas.

También puede interesarte:

Si deseamos crear un entorno agradable, no deben faltar detalles de este género. Y es que estos pequeños detalles son los que nos dejan crear un espacio caluroso. Asimismo por medio de las paredes, con láminas o bien decoración de pared a base de estos materiales y de colores terracota.

Cojines para el salón

Detalles ornamentales

¿Qué te parecieron estos consejos para crear un salón agradable? Aguardamos te vengan bien y te sirvan de inspiración… Y como siempre y en todo momento afirmamos, nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres más ideas para decorar salones, dale una ojeada a las próximas entradas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here