Conseguir dinero Print on Demand, o bien impresión bajo demanda, es una cosa que tal vez te llama la atención. La idea te semeja atractivísima, mas no sabes realmente bien de qué manera hacerla realidad.

Te chiflan los artículos promocionales, como por poner un ejemplo los llaveros adaptados empresa, mas no tienes ni una pista de de qué manera se hacen.

Seguramente, disfrutas de un talento artístico o bien deseas emprender negocios on line para producir dinero veloz. No importa la razón de tu deSeo. Ya no puedes aguardar para abrir tu tienda on line.

El Print on Demand tiene un futuro prometedor. En España, es un ámbito que medra a pasos desmedidos. Hay geniales empresas españolas que se dedican a proveer tiendas virtuales en el mundo entero

¿Qué es el Print on Demand?

Deseamos explicarte de qué manera hacer dinero con este modelo de negocio. Mas, ya antes, repasaremos ciertos conceptos básicos y dos puntos esenciales para entenderlo en su dimensión.

Este es un modelo de comercio online muy afín al dropshipping. Consiste en tener tu tienda on-line, en la que ofreces productos con diseños exclusivos creados por ti.

Una vez en tu tienda, tus clientes del servicio hacen un pedido. Anteriormente, has escogido un distribuidor de impresión a demanda. Este cuenta con el producto en marca blanca, con lo que te ocupas de mandar el diseño.

Tu distribuidor hace casi todo el trabajo duro. O sea, imprime, empaca y manda al usuario el artículo terminado.

Eso desea decir que no vas a manejar inventario y, en consecuencia, no vas a correr el peligro de tener productos sin salida. En tanto que los clientes del servicio vayan haciendo pedidos, vas solicitando su producción.

¿Qué productos se pueden ofrecer en impresión bajo demanda?

Todos y cada uno de los que tu psique pueda imaginar. Hagamos una lista con los más comunes:

  • Textiles: Camisetas, sudaderas, viseras, mochilas, delantales, bolsas.
  • Merchandising: Llaveros, pegatinas, imanes, chapas.
  • Oficina: libretas, memorias flash USB, bolis, agendas, lapiceros, alfombras de ratón, tazas y botellas.
  • Packaging: bolsas, cajas, sobres.

No importa el producto que desees vender en tu tienda. La clave se encuentra en crear una marca genuina y atractiva, como diseños que creen un impacto positivo. Esto te va a ayudar mucho a impulsar las ventas y a que la publicidad tenga mayor eficiencia.

Producir ingresos pasivos con Print on Demand

como producir ingresos pasivos

¿Quién no ansía su libertad financiera? En la actualidad se valora más que jamás la generación de ingresos pasivos. Si todavía no lo sabes, un ingreso pasivo es aquel que no requiere ni de tu presencia, ni de tu tiempo para darte ganancias.

La mayor parte de los millonarios del planeta tienen múltiples ingresos pasivos. Eso no desea decir que no debieron trabajar duro al comienzo. Mas, llegados a un punto, sus negocios y también inversiones producen dinero sin que deban hacer mayor cosa.

En el caso de los negocios Print on Demand, puedes producir ingresos pasivos desde el principio. Solo deberías invertir dinero en buena publicidad y en tu tienda.

Asimismo, es posible que hagas los diseños que van a ir impresos. Esto requiere una inversión de tiempo. Si bien si tienes la habilidad, va a ser pan comido.

Como ves, este negocio te deja cumplir la meta de crear ingresos automáticos en escaso tiempo. Ya desearían muchos empresarios de hace cincuenta años haber tenido esta ocasión.

Ventajas del Print on Demand

Baja inversión: La mayor parte de los negocios en línea tienen la peculiaridad de requerir una baja inversión de capital. Esta es una ventaja enorme, singularmente, para aquellos emprendedores que van empezando. Montar un negocio en línea con poco dinero resulta incalculable.

Sin inventario: Olvídate del agobio de guardar productos, ni muchísimo menos de quedarte con existencias fallecidas. Como consecuencia, tampoco deberás arrendar un depósito. Es un alivio cuando hay menos dinero que pagar.

Menos trabajo: Singularmente al comienzo hay labores que son agotadoras. Con el Print on Demand olvídate de ellas. No deberás lidiar con diferentes distribuidores, ni empresas de envío ni tampoco empacar los productos. Esto significa mucha menos carga de trabajo.

Mantenimiento mínimo: Cuando activas tu tienda on-line, de ahora en adelante solo te queda dar un mantenimiento mínimo. Actualizaciones y mejoras pueden ser encargadas o bien hechas por ti con poca inversión de tiempo y dinero.

Velocidad: La tienda se crea de forma rápida. Solo precisas tener unos buenos diseños y una buena plataforma de comercio virtual, con la que puedas tener tus listados de productos perceptibles en dos horas.

Peligro bajísimo: Viendo que no manejas inventarios, no vas a correr el peligro de quedarte con productos atrasados. En cualquier caso, si el negocio no marcha solo habrás perdido una mínima inversión.

¿De qué forma hacer dinero Print on Demand?

modelo de negocio en línea print on demand

Si has llegado aquí es por el hecho de que, claramente, te resulta interesante este modelo de negocio. Con lo que te vamos a contar el pasito a pasito para, ciertamente, conseguir dinero veloz con impresión bajo demanda.

1. Define tu cliente del servicio ideal y nicho

Estos 2 aspectos son básicos. Antes de nada, has de saber a quién venderás. Piensa en un usuario ideal, ese que va a estar feliz de adquirir tus productos. Hazte preguntas como:

  • ¿Deseo vender a hombres, mujeres o bien a los dos?
  • ¿Qué rango de edades tiene mi usuario ideal?
  • ¿A qué se dedica?
  • ¿Cuáles son sus aficiones?
  • ¿Qué le agrada?
  • ¿Qué le duele/preocupa?

Teniendo todos estos aspectos claros, puedes crear productos convenientes para tu público. Las probabilidades de vender más aumentan.

En lo que se refiere al nicho, es esencial que te situaciones en uno. Al especializarte, tienes la ocasión de expandir tu inventiva. Englobas un público más concreto todavía y puedes distinguirte más de manera fácil de la competencia.

En ciertos casos, cuanto más especializado sea el nicho, mucho mejor. Por poner un ejemplo, en vez de vender productos con diseños de animales, podrías enfocarte solo en gatos. Ofrecer tazas y camisetas en este micronicho podría ser considerablemente más rentable.

dos. Escoge los productos que vas a vender

Para comenzar, no escojas más de 3. Mejor si se hallan en una misma categoría. Si escoges textiles, entonces camisetas, sudaderas y viseras estarían bien.

Cerciórate de que sean productos con los que tus clientes del servicio se identificarán. Si ya has definido tu público objetivo, este paso no habría de ser bastante difícil.

Estos artículos han de ser simples de lograr en el catálogo de una compañía Print on Demand. Las opciones menos comunes, déjalas para después. Recuerda que en este punto todavía no sabes con qué distribuidor vas a trabajar.

tres. Crea una identidad de marca

La identidad de marca es el primer factor que te distinguirá de la competencia. Veamos qué precisas tener en consideración para crear una que sea sólida.

Misión, visión y valores:

Si bien tu negocio esté comenzando es decir pequeño, debes acotar estos 3 elementos.

La misión se relaciona con el propósito. La visión con la proyección que haces de tu negocio en el futuro próximo y los valores son principios bajo los que tu marca se regirá.

Carácter o bien personalidad:

Tu negocio debe tener una personalidad, nunca ser una entidad indefinida. Debe comunicarse con la voz y el mensaje adecuado. La idea es que tu usuario ideal se sienta identificado.

Imagen definida:

¿De qué manera deseas que luzca tu marca? Diseña un logotipo atrayente y acorde con el resto de elementos que mentamos. Del mismo modo debes acotar una paleta de colores, un eslogan y también imágenes que armonicen en un diseño único.

Para la imagen, puedes contratar a un profesional del diseño. Mas, si sientes seguridad para hacerlo por ti, hazlo. No te detengas por esto, cuando menos no al comienzo.

Sin ningún género de dudas, la identidad de marca te hace perceptible y recordable para los clientes del servicio. Esto los ayuda a tenerte entre las primeras opciones al adquirir.

cuatro. Realiza diseños de impacto

Los diseños que van a ir estampados en tus productos deben crear un impacto positivo. Recuerda que esto es lo que los distinguirá de los artículos de marca blanca.

Te invitamos a no caer en lugares comunes y mucho menos copiar diseños de Google Imágenes. Debes cuidarte mucho de los derechos de autor.

La clave se encuentra en crear diseños genuinos y que armonicen con la identidad de tu marca. ¿La razón? Ellos son parte de la identidad de tu negocio.

Tienes 2 opciones. La primera, contratar una agencia o bien un profesional independiente del diseño. Actualmente tienes muchas opciones alternativas para adquirir este servicio. La segunda es hacerlo mismo, así sea pues sabes de qué forma diseñar o bien para ahorrar dinero.

Si lo haces por el hecho de que no tienes para contratar un servicio de diseño, deberás ser realmente paciente. Cuando hacemos diseños mismos y no somos especialistas, es posible que jamás nos satisfagan completamente.

La solución para eso es dejar el perfeccionismo a un lado. Ya vamos a poder abonar a profesionales en un futuro, a fin de que hagan un trabajo inusual.

Como en todo, en los diseños de tus productos vas a ir encontrando poquito a poco una “voz” que te distinguirá del resto.

cinco. Configura tu tienda on line

tienda on line pasión deportes

Ya definiste tu cliente del servicio ideal, tu identidad de marca, tus diseños y los productos que vas a ofrecer. Ha llegado el instante de hacer pública tu tienda en línea.

Como probablemente no sabes de programación, lo mejor es que utilices una plataforma de comercio virtual. Esto te va a facilitar todo. Cerciórate de que tenga los próximos elementos:

Pasarela de pago fiable: Para producir confianza, lo mejor es utilizar pasarelas de pago populares. En especial, al comienzo, absolutamente nadie te conoce. No tienes todavía una clientela sólida, con lo que vas a deber crear un entorno seguro.

Opción de carro de compras: No puede faltar el carro, esto facilita mucho la experiencia de adquiere.

Constructor de sitio: Que sea intuitivo, simple de emplear y con una enorme pluralidad de plantillas profesionales de dónde elegir.

Dominio: Así sea que te deje alojar uno externo o bien que te ofrezca uno.

Alojamiento: Debe contar con almacenaje de sitios y, lógicamente, para los ficheros. Cerciórate de que brinde mucho espacio de almacenamiento o bien, aun, ilimitado.

seis. Escoge la compañía de impresión bajo demanda

Es la hora de elegir a tu aliada comercial y conectarla con tu tienda en línea. Muchos son los elementos que debes estimar para la selección.

  • Simple integración con tu tienda.
  • Costes que te dejen un buen margen de rentabilidad.
  • Gran pluralidad de productos personalizables (por si acaso decides ampliar tu oferta).
  • Responsabilidad en los tiempos de entrega.
  • Las mejores técnicas de impresión para cada material.

En España, hoy en día, hay muchos distribuidores Print on Demand en las primordiales urbes del país. Marchan realmente bien y te ofrecen muchas comodidades.

No vaciles en contactar con los que mejor se ajusten a tus necesidades. Es conveniente que examines testimonios de otros clientes del servicio y pidas artículos de prueba.

¿Te animas a explorar este interesante modelo de negocios? No lo pienses demasiado y prueba de qué manera te va. Quizá sea el comienzo de un camino triunfante en el emprendimiento on-line.

Seguir leyendo: diez Ideas comprobadas para hacer dinero por Internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí