Tener un sofá gris en casa nos puede poner las cosas muy simples en el momento de decorar, y es que el color gris es una tonalidad que, como el blanco, puede quedar bien prácticamente con todo. Aún así, en dependencia de las dimensiones de nuestra sala como de la luz que ingrese por las ventanas va a ser más apropiado conjuntarlo con unos colores u otros. Esta vez te vamos a mostrar de qué forma conjuntar un sofá gris, desde los tonos más recomendados para paredes y hasta qué cojines es conveniente emplear.

Sofás grises con paredes blancas

La pared del sofá en color blanco es de las mejores opciones tanto en salones pequeños como granes. Los motivos son muchos. Para iniciar, el blanco crea un tapiz neutro sobre el que vamos a poder extender todo género de tonalidades. Al pintar la pared de blanco vamos a tener más libertad en el momento de seleccionar los cojines, por poner un ejemplo, o al instante de escoger cuadros para decorar el salón. Además, es un color que aporta luz, algo que en las estancias más pequeñas puede ser vital.

Sofá gris y paredes blancas

De qué forma conjuntar un sofá gris

Sofá tradicional en color gris

Sala blanca con sofá gris

De qué manera conjuntar un sofá gris con tonos tierra

Si quieres lograr un salón considerablemente más agradable, los colores tierra pueden ser una genial opción. Si tienes una pared de ladrillo a la vista justo donde está situado el sofá has de saber que la combinación va a ser perfecta. Tal es así que muchos son los que procuran imitar esas paredes de ladrillo y para esto recurren a papeles pintados o fotomurales con ese estampado.

Los tonos tierra dan esta calidez que el gris pierde un tanto por su frialdad. Además de esto, el contraste del gris en frente de un fondo en color terracota, por poner un ejemplo, es realmente interesante.

Pared de ladrillo visto en la sala

De qué manera conjuntar un sofá gris

Paredes de colores

En lo que se refiere a otros colores para las paredes, hay que indicar que aunque el gris nos deja cierta flexibilidad en lo que se refiere a combinaciones, debemos tener en consideración las dimensiones de nuestra sala. Los colores oscurísimos van a hacer que los espacios se vean más pequeños.

Pared de la sala en la sala

Sofá gris con pared verde

Gris y verde para la sala

Eso no quiere decir que no podamos apostar, por servirnos de un ejemplo, por tonos medios en azul y verde. Un color mostaza claro asimismo podría ser estupendo para esa pared, aun con un enorme cuadro en esa tonalidad.

También puede interesarte:

De qué manera conjuntar un sofá gris

Sofá en color gris y detalles en amarillo

De qué manera conjuntar un sofá gris con cojines en tonos neutros

La mejor compañía para un sofá gris, especialmente si hemos elegido una pared más atractiva, son los cojines en tonos neutros. Colores como el blanco, el beis o aun los cobrizos claros siempre y en todo momento van a ser una buena opción. Además de esto, podemos alternar tejidos y tonalidades, eligiendo modelos de lino, de lana o de pelo.

Si te resulta interesante interiorizarte un tanto más a este respecto, hemos publicado un artículo donde te contamos de qué manera conjuntar el tono del sofá con los cojines.

Sofá gris y cojines en tonos neutros

Salón en colores neutros

Combinaciones bicolor

Si la pared del sofá es blanca, podemos incorporar más colores. Los conjuntos bicolor marchan realmente bien. Si tienes un sofá gris, tal vez una manta en color mostaza sea una genial opción y va a hacer que la estancia luzca más sorprendente y moderna sin quitarle calidez.

Una alternativa más peligrosa, mas del mismo modo interesante, sería la de incluir cojines en tonos granates o colorados rústicos.

Gris y mostaza para decorar la sala

De qué manera conjuntar un sofá gris

De qué forma conjuntar un sofá gris

Cojines mostaza, crudos y verdes

El gris puede quedar realmente bien con múltiples colores al tiempo. Por servirnos de un ejemplo, quedaría realmente bonito conjuntado con cojines y mantas en color mostaza, verde y colores crudos. Es una alternativa que va a dar luz al tiempo que crea un espacio moderno y con determinado toque actual.

Cojines mostaza, verdes y colores crudos

Combinaciones para un sofá en color gris

Entremezclar planos y estampados

En lo que se refiere a los estampados, aunque es verdad que los cojines llanos pueden ser la mejor opción alternativa para los entornos más recargados, cuando tenemos un salón más bien neutro es buena idea incluir cojines que mezclan estos estampados planos con las figuras geométricas. Aun sería buena idea meter en la combinación ciertos cojines con estampado floral, que además de esto son tendencia absoluta hoy en día.

Cojines estampados y planos

Cojín con estampado lforal

Sofá gris con cojines verdes y colores crudos

¿Qué te parecieron las propuestas? Como has podido ver, conjuntar un sofá gris es bastante fácil. Aguardamos que estas ideas te sirvan de inspiración. ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres ver más ideas de de qué forma conjuntar colores, dale una ojeada a las próximas entradas:

Imágenes vía: houseandgarden.co.uk, pinterest.com.mx, pinterest.es, kenayhome.com, depto9.com, curbly.com, decoratips.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí