Los corredores en muchas ocasiones son ineludibles. Son el recurso más usado para comunicar diferentes estancias, y por mucho que se intente prescindir de ellos, acaban estando presente en una enorme mayoría de proyectos arquitectónicos. De qué forma aprovechar el espacio en corredores acostumbra a ser un quebradero de cabeza. Si buscas la forma de sacarle provecho a cada metro cuadrado de tu corredor, sin importar lo más mínimo que tan largo o bien anche sea, ahora te dejamos ciertos consejos que pueden llegar a venirte realmente bien.

Los míticos zapateros

Los zapateros son muebles concebidos para optimar el espacio. Su fácil funcionamiento hace que los cajones se plieguen sobre ellos mismos y, así, se minimice mucho la profundidad de estos muebles. Por tal motivo creemos que es una de las opciones más interesantes para aprovechar el espacio de un corredor.

Estos zapateros, además de esto, cuentan con una superficie, como todos y cada uno de los muebles. Esta puede servirnos para poner elementos ornamentales. Además, creamos que los muebles zapateros asimismo pueden valer para guardar otro género de objetos. Por poner un ejemplo, pueden transformarse en perfectos archivadores para guardar carpetitas y documentos. Lo mejor de todo esto es que podemos localizar zapateros originales que se amolden a cualquier espacio y estilo ornamental.

De qué forma aprovechar el espacio en corredores

Muebles zapateros para corredores

Otros muebles de profundidad reducida

En el mercado asimismo podemos hallar otros muebles con profundidad reducida. Tratándose de corredores estrechos, lo mejor va a ser que seleccionar modelos con puertas de corredera y no abatibles, puesto que abrir las puertas siempre y en todo momento supone tener que contar con un espacio extra para tener el juego de la puerta.

De qué manera aprovechar el espacio en corredores

Guardarropas a la medida

En los corredores más anchos, es posible crear asimismo muebles a la medida que cuenten, eso sí, siempre y en todo momento con una profundidad reducida. Pueden ser una genial opción alternativa en otras zonas de paso como es el caso de los recibidores. Un guardarropa en el que poder dejar bolsos y chaquetas sin que estén a la vista.

Cuando encarguemos las puertas, podemos hacerlas con exactamente el mismo color de las paredes a fin de que prosigamos exactamente la misma línea estética. Si bien esto último siempre y en todo momento es cuestión de gustos.

Guardarropas en corredores

De qué manera aprovechar el espacio en corredores

Poner ménsulas

Una buena opción es la de poner ménsulas para incluir elementos ornamentales. Estas ménsulas pueden amoldarse al ancho de tu corredor sin inconveniente. Podemos, de esta manera poner un par para tener ciertas fotografías o bien recuerdos que traigamos de nuestros viajes. Si contamos con más espacio, una serie de ménsulas suspendidas como las de la imagen que venos ahora, podría ser una genial opción alternativa.

Corredores con anaqueles

Asimismo puede interesarte leer: diez ideas para decorar con fotografías.

De qué manera aprovechar el espacio en corredores

También puede interesarte:

Corredor y librería

Un corredor puede ser un genial lugar para poner libros, puesto que no requieren una ménsula con mucha profundidad. En los corredores más largos podría ser estupendo crear grandes bibliotecas aprovechando ese espacio y dándole de esta manera un toque diferente a esta una parte de la casa.

Librerías en zonas de paso

De qué manera aprovechar el espacio en corredores

Si tu corredor es muy estrecho y no deseas sobresaturarlo, una opción alternativa es poner una ménsula en la parte alta de la pared. Con escuadras y un tablero vamos a poder crear una biblioteca en lo alto. Ahora bien, asegúrate de tener siempre y en todo momento una escalera cerca. Es buena forma de aprovechar los altillos de la casa como espacio de almacenamiento.

Ideas para zonas de paso

Decoración y funcionalidad: un banco de madera

Para los corredores más pequeños y estrechos, nos agrada mucho la idea de poner un banco de madera. Puede ser funcional en el sentido de que prosigue siendo una superficie en la que poner cosas. Un bolso o bien los zapatos en la parte inferior. Además de esto, no podemos negar que un banco de madera siempre y en toda circunstancia es enormemente ornamental.

Bancos de madera en corredores

De qué manera aprovechar el espacio en corredores

Corredores con bancos de madera

Aguardamos que estas líneas y también imágenes te sirvan de inspiración por si acaso buscabas de qué manera aprovechar el espacio en corredores. Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!

Imágenes vía: archzine.fr, pinterest.fr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí